viernes, 29 de abril de 2011

Dorados en Concordia

Omar Lage, estuvo hace unos días en la localidad entrerriana de Concordia y realizo una pesca excelente de dorados, capturando 45 piezas de muy buen tamaño,algunas de las cuales llegaron a los 14 kg, . El pique fue muy bueno desde el principio de la jornada, pero al final del día llego la sorpresa, un dorado de 17 kg de pura potencia y adrenalina.
La pesca se realizo exclusivamente con carnada, lo cual demando varias docenas de morenas, ya que el pique fue intenso( hay que calcular 1 1/2 docena por pescador) y así y todo estos bichos aparte de las carnadas destrozaron los leaders, al punto que debieron reaprovisionarse a media jornada para poder seguir pescando
Unos días hermosos en cuanto al clima, y muy buenos piques, siempre bien atendidos por el guia, algo importantísimo, ya que estar cómodo en la embarcación compartiendo el día es algo fundamental.
Gracias Omar por enviarnos este material, y te felicitamos nuevamente por tan buena pesca , ¡¡que se repita varias veces!!

Cambio de fecha para la excursion al pesquero Arroupe

Debido al pronostico de lluvias y vientos fuertes para los días sábado y domingo; es decisión del club cambiar la fecha programada en el fixture para el domingo 01/05/11  al día domingo 15/05/11.
Reiteramos, la excursión se realizara al mismo destino pero con fecha 15/05.
Es nuestra intención que todos pasen un agradable día de pesca y no arriesgar innecesaria mente a la gente. Teniendo en cuenta ,además,que todos hacemos sacrificios económicos para poder trasladarnos a los lugares de pesca, nos parece adecuado hacer las cosas bien, y no trasladarnos en vano arriesgandonos en la ruta y gastando dinero en viaje, sabiendo que no se va a poder pescar.

jueves, 28 de abril de 2011

El pique semanal

Lagunas: 
El burro: pejes medianos en cantidad con viento abundante, una brisa no alcanza.Por cercanía y servicios sigue siendo una buena opción.
Chascomus: rinde muy bien , siempre que se pesque al garete y con algo de viento, los tamaños son bastante buenos, con algún matunguito de entre 35 y 40 cm.Sin viento la pesca es practica mente nula.De orilla la pesca es buena pero predomina el pescado fuera de medida(devolución obligatoria).
Monasterio: la pesca es buena de orilla y de embarcado, hay mucho pescado de 25 a 28 cm y si buscamos tamaño, habrá que hacerlo embarcado y pegado a los juncos
Chis chis: sigue buena la pesca de pejerreyes de buen tamaño, aunque ya se le nota el exceso de concurrencia, mejora el rendimiento en días de semana y con buen viento.
Vitel: Si bien esta laguna estaba casi olvidada, lugareños que comienzan a visitarla le hacen una buena pesca, habrá que esperarla un poco y ver como rinde con el frió.
Mar chiquita (albufera): la pesca de pejerrey sigue muy buena , según el día y el lugar puede cambiar un poco el tamaño, pero en general , anda muy bien. También se siguen prendiendo en las lineas de pejerrey algún lenguadito y corvina.
La brava (balcarce): por ahora sigue difícil, solo para habitues o especialistas, una buena jornada puede terminar con 10 o 12 pejes, algunos de muy buen tamaño.Como siempre, si anda por la zona, solo por el paisaje vale la pena acercarse a la laguna, de costa en la zona de la cola también es posible hacer una pesquita discreta.
Monte: pesca de pejerrey muy pobre, solo para entretenerse de orilla con alguna carpa y pasar un día agradable
RIO DE LA PLATA:
El pejerrey va entrando cada vez mas firme y se hacen buenas cosechas en los muelles de punta lara y tambien en la zona de la carmelita(boca cerrada).Embarcado hacia la boya hillstone se obtienen buenas piezas aunque no en gran cantidad.Del centro del rio hacia la costa uruguaya el pique se da mejor, por la claridad del agua. 
En el pejerrey club de quilmes aparecio el peje aunque todavia no esta firme, y las altas temperaturas conspiran contra la pesca diurna.De noche mejora un poco , pescando bien arriba, con panzudos.
Embarcado frente a las costas de hudson se hacen buenas pescas, de lindo tamaño.
Ríos,arroyos y canales: 
Los pesqueros Don Eduardo y Arroupe, rinden bastante bien en cuanto a pejerrey chico, cuesta un poco dar con los de medida, pero intentando hacia el centro del curso, el tamaño mejora.La variada sigue firme como para entretenerse.
Canal 15: es buena la pesca en zona de remansos o en la cascada, hacia el lado del puente de pascuas .Los tamaños son medianos sin deslumbrar.
COSTA ATLÁNTICA: 
Mar de ajo: con mar calmo y buena marea se dio un pique excelente de pejerreyes escardones a flote, la variada esta bastante buena con corvinas, bagres, brotolas y burriquetas. Molestan un poco la gran cantidad de rayitas que se prenden de todas las carnadas, sobre todo del camarón
Mar del Plata : buena pesca de pejerrey en las escollera norte y sur, aunque no de gran tamaño.La variada se mantiene buena sobre todo de noche.
Santa Clara del Mar : excelente pesca se desarrollo en la zona de punta corvinas, gran cantidad de corvinas rubias de distinto tamaño, con jornadas excelentes en cuanto al clima y mar calmo.Un lujo teniendo en cuenta que casi estamos entrando en el mes de mayo.

Corvinas al por mayor en Santa Clara del Mar

Visitamos la ciudad de Santa Clara, con la idea de hacer unos intentos con la variada, aprovechando que el clima de abril se venia portando muy bien y que el pique de corvinas estaba muy firme, en esta especie de veranito extendido que viene durando hasta casi el mes de mayo.Gran sorpresa la cantidad de gente que había tenido nuestra misma idea, pero como todos los pescadores sabemos,cuando hay gente y sobre todo, del lugar, es señal de que hay pique (y así fue).
 Armamos desesperada mente los equipos ya que vimos que todo el mundo tenia abundante cantidad de piques y lanzamos lo mas lejos posible, en un mar calmo que se nos presentaba ideal para el lanzamiento y para percibir los piques, los cuales, no se hicieron esperar.
Los piques se sucedieron uno tras otro, como hacia años no nos pasaba en una pesca variada de costa y rápidamente hicimos entre los tres pescadores una cosecha muy abundante, con piezas de buen tamaño aunque ninguna de tamaño descomunal. Además el pique no se corto en ningún momento sino todo lo contrario, al cebarse la zona con las carnadas desprendidas de las lineas, se incremento cada vez mas.
 Además, el día que se había presentado pesado y nublado se transformo en un mediodía de sol radiante, y sin viento, que en mi caso me permitio pescar sin remera y aun así hacia calor ( un día ¡¡¡INCREIBLE!!!).
Ya satisfechos aunque sin ganas de dejar de pescar, el cansancio nos gano y decidimos dar por terminada la jornada. Al desandar el camino desde la punta de la escollera hacia el auto, vimos sacar tantas corvinas que daban ganas de armar de vuelta los equipos y comenzar de nuevo, pero era el momento de regresar, y además la pesca ¡ siempre da revancha !

jueves, 21 de abril de 2011

El pique semanal

LAGUNAS: 
EL BURRO: hay mucho pescado pero tambien mucho bullicio, el pique es bueno con viento y en dias de semana, sabado y domingo hay demasiado movimiento de embarcaciones.
CHIS CHIS:es la revelacion del momento concurre mucha gente y la pesca es aceptable.La zona de pesca esta en el medio de la laguna frente al arroyo que comunica con las tablillas.
CHASCOMUS:de costa hay abundante pique de pescaditos fuera de medida, embarcado los tamaños aumentan, aunque no deslumbran, sin embargo la pesca es buena y abundante.
MONASTERIO:hay mucho pescado, que en su mayoria es chico, con alguna pieza destacada, que no supera los 35 cmts,hay que andar bastante,para encontrar pescado que conforme en calidad,pero vale la pena. De costa es posible hacer una cosecha aceptable.
SALADA GRANDE Y LOS HORCONES: no vaya, muy bajo nivel de agua , poco pique y en la salada es casi imposible navegar por la cantidad de gambarrusa, que ya casi parece pasto.
LOBOS:tiene buen pescado, que se pesca a flote entre los 20 y 30 cmt, esta bastante baja y hay que trabajarla bastante. no se permiten motores a explosion
LA BRAVA (BALCARCE) lindos peje pero pocos , si anda por la zona vale la pena visitarla, solo por el placer de pescar en esta laguna que tiene un paisaje espectacular.¡ojo con los vientos cruzados del sud este, que son los que le dieron el nombre a esta laguna!
ALBUFERA DE MAR CHIQUITA abundante cantidad de pejerrey se hace la cuota en 3 hs, el peje no es grande pero es muy gordo y peleador, vale la pena renegar con los bochones y hacerle una visita.Tambien sale algun lenguadito y corvina a fondo
BLANCA GRANDE (OLAVARRIA) buen pique, mejor si hay viento moderado.sin tener grandisimos portes, el tamaño es interesante.
HINOJO GRANDE la pesca esta excelente, aunque el pejerrey es de entre 25 y 30 cm como mucho.Esta laguna nos tenia acostumbrados a portes mas interesantes, pero vale la pena visitarla.
RIOS ,ARROYOS Y CANALES:
CANAL 15 hay gente que hizo buenas pescas en zonas de remansos entre el puente de pascuas y ruta 11,la pesca es buena y siempre con la posibilidad de un matunguito.
RIO SALADO la pesca se produce en los pesqueros que se encuentran rio abajo de la cascada que esta en ruta 2, rio arriba el pescado no remonta por el escaso caudal, esperemos que las lluvias de estos dias colaboren. La pesca es buena siempre con elementos sutiles, de lo contrario es fracaso segurado.
RIO DE LA PLATA:
Tanto embarcado como de costa el pejerrey va apareciendo cada vez en mayor cantidad y tamaño, siempre rinden mejor los pesqueros que estan hacia el sur (punta lara o berisso) y les falta a quilmes y el delta.
 Se hacen lindas pescas en punta lara cuando la altura del rio y la direccion del viento, son favorables. La sorpresa es que aun se siguen pescando doradillos, pocos pero de mejor porte que en el verano.
COSTA ATLANTICA:
MAR DEL PLATA la pesca de pejerrey en las escolleras norte y sur es buena, el secreto usar puntero cargado con caballa en aceite. la variada es buena pero no deslumbra, se capturan corvinas algun pez palo y bagres de mar.
PINAMAR, GESELL Y MAR DE AJO en los muelles sale pejerrey con rendimiento dispar segun el viento predominante, hay buena variada y tambien de costa se capturan corvinas, rayas y bagres de mar.
por la noche los del mediomundo hacen buenas cosechas de cornalitos y alguna lisa y pejerrey importantes.

martes, 19 de abril de 2011

Pesca embarcado en Santa Clara del Mar

En breve, la nota y videos de la ¡¡¡espectacular!!! pesca variada que realizamos en el mar. Entre otras especies, capturamos pescadillas, corvinas,anchoas de banco,pez elefante, melgacho,brotolas,congrios, pez palo,etc

sábado, 16 de abril de 2011

Arroupe, fuimos en busca de los grandes ¡y los encontramos!

Despues de haber visitado el pesquero la semana pasada y habiendo confirmado la buena pesca de pejerrey que se viene desarrollando, decidimos volver por los grandes. lo buscamos cerca de la orilla, a media distancia y lejos.Casi al concluir la jornada nos vimos recompensados con un hermoso ejemplar de 40 cm y varios un poco mas chicos. Logrando ademas a lo largo de la jornada numerosos dobletes y tripletes


El pique al mediodia estaba muy bueno, ya que el incremento en la velocidad del viento movio el agua y los piques que hasta ese momento eran timidos, se transformaron en llevadas mucho mas francas.Lo cual capitalizamos en varios tripletes.


 La mejor pieza del dia fue sin duda, la obtenida por Alejandro a las cuatro de la tarde, cuando ya estabamos cerrando una jornada "casi"perfecta. Habiamos pasado un dia sensacional ,sol ,temperatura ideal,un asado barbaro, pesca en abundancia con algunas piezas interesantes y como la frutilla de la torta un matunguito de unos 40 cm.
Lamentablemente a veces la felicidad no es completa ya que nos falto algo imprescindible (nos olvidamos de llevar el equipo de mate), una perdida importante pero,al menos se pesco bien
 Como se puede ver en la foto, el contacto con el rio es permanente, la comodidad de la costa nos permite estar parados casi sobre el rio y tambien de a ratos estar comodomente sentados.Siempre con el sol de espaldas lo que tambien , para el pescador de flote es una gran ventaja
¡Que duo!, lo que tuvo que aguantar el pobre Alejadro. Esta foto va en homenaje de nuestra carnada favorita "el panzudo", como no puede ser de otra manera el pescador se debe mimetizar con el ambiente!!
Ahora si , hablando en serio aca estamos mi inseparable compañero de pesca y amigo Juan Carlos (gordito de blanco) y yo ,Sebastian ( el menos gordito)
Cuando la pesca estaba en su mejor momento, alrededor de las 16.30hs, debimos regresar. Se hace corto el dia cuando uno la pasa tan bien, pero la felicidad por el dia que pasamos ,estamos seguros que nos alarga mas la vida!!!!!



martes, 12 de abril de 2011

Relevamos el pesquero Arroupe

 El dia domingo 10-04-11, nos dirigimos al pesquero Arroupe sobre el rio salado, con la intencion de verificar previo a la realizacion de la excursion programada en el fixture para el dia 01-05-11, el estado del pique.
Arribamos 7.30 hs y ya habia gente en el lugar sacando pejerrey. Comenzamos la pesca arrojando las lineas de flote lejos de la costa, buscando tamaño, el pique no se hizo esperar , aunque los tamaños no fueron importantes
Mucho pejerrey medianito lejos o cerca de la costa. La variada de fondo fue un tema para destacar y no desperdiciar, ya que enseguida obteniamos bagres de todas las especies y tamaños, dientudos,boguitas muy peleadoras,pejerreyes y carpas , estas ultimas de todos los tamaños
Aca vemos a Gabi un nuevo integrante del grupo y ¡ fanatico ! con una carpa de unos 6 kg
Aca Roberto con otra que no se queria dejar sacar la foto,costaba dominarlas, hasta afuera del agua.
Estas dos fueron obtenidas con un paternoster cortito a 4 mts de la costa y encarnado con panzudos,con el equipo de pejerrey, la lucha para arrimarlas a la orilla demando como 25 minutos cada una.Para los que dicen que la carpa no pelea , les aseguro que con este equipo la lucha se magnifica y requiere de mucha capacidad del pescador para no cortar.
Gabi vio movimiento pegado a la orilla y se dio el gusto de sacar varias carpitas a flote

Roberto quiso salir en la foto pero asi le quedaron los brazos , estos bichitos pesaban entre 6 y 7 kg cada uno.

Como valor agregado disfrutamos de un asado que hizo Juan Carlos , que salio espectacular y de un dia radiante con una temperatura super agradable. Otro dato a tener en cuenta es que por la ubicacion geografica del pesquero la pesca se realiza todo el dia con el sol casi de espaldas, lo que facilita la vision de las boyas y hace mas agradable disfrutar de la pesca de flote.
La conclusion que sacamos en cuanto a la pesca es que el peje esta, aunque no son grandes , la variada es espectacular y el lugar hace que uno pase un dia comodo y agradable.
Los esperamos a todos para el 01-05-11.
Anotense con tiempo ,que quedan pocos lugares!!

sábado, 9 de abril de 2011

Fixture de excursiones y concursos 2011

FIXTURE DE EXCURSIONES Y CONCURSOS 2011 :


FIXTURE DE EXCURSIONES :

01/05/11       RIO SALADO ( PESQUERO ARROUPE)    COSTA

22/05/11       LAGUNA HINOJO GRANDE                          EMBARCADO

03/07/11       LAGUNA ALSINA                                           COSTA

24/07/11       CANAL 15 ( LA CASCADA)                          COSTA

28/08/11       LAGUNA HINOJO GRANDE                         EMBARCADO

02/10/11       LAGUNA EL BURRO                                    EMBARCADO

06/11/11       SANTA CLARA DEL MAR                             EMBARCADO

FIXTURE DE CONCURSOS :

17/04/11       PEJERREY PALUSTRE                               LAGUNA EL BURRO


29/05/11       PEJERREY DE RIO                                 CLUB RIO DE LA PLATA


04/09/11       CAÑA 3.40 / 3.50 MTS                                LAS CARMELITAS


09/10/11       VARIADA DE LAGUNA                               LAGUNA EL BURRO


3/10/11         CAÑA DE 2.50 MTS (TODO 1 PUNTO)     COSTANERA


27/11/11       CAÑA 3.40 / 3.50 MTS                                 COSTANERA




LAS FECHAS DE LAS EXCURSIONES SON TENTATIVAS, PUEDEN VARIAR SEGUN LOS FACTORES CLIMATICOS Y RENDIMIENTO DE LOS AMBITOS