lunes, 23 de mayo de 2011

TALLER DE ARMADO DE LINEAS PARA PEJERREY

El día miércoles 25/5/11 se dictara en el club un curso de armado de lineas de pejerrey, en todas las variantes que comprende esta pesca, principal mente lineas de flote de laguna , rió y mar. Todos aquellos que así lo deseen pueden acercarse, para aprender desde lo básico hasta pequeños detalles, que a veces son determinantes en el exito o fracaso de una jornada de pesca. Además aprovechando la fecha patria, disfrutaremos unos buenos pastelitos con chocolate caliente y por supuesto, lo mas importante, pasaremos una tarde agradable.
Los esperamos a todos !!!

martes, 17 de mayo de 2011

Recuerdo de La Salada de Madariaga


Este impresionante matungo fue capturado por el socio Carlos Gracia, en la Salada de Madariaga.
Aprovechamos uno de los asados de los viernes por la noche, en los que estamos reunidos, para fotografiarlo y compartir con ustedes esta linda captura, que a Carlitos no solo le va a quedar grabada en la memoria , ya que lo tiene embalsamado , y muy bien!

Rio Salado ( Arroupe)


Se realizo por fin, luego de haberse suspendido por mal tiempo la salida programada al Salado.La espera realmente valió la pena ya que en esta ocasión el día fue realmente "soñado", el clima nos acompaño muy bien, ya que se presento con poco viento, aunque lo suficiente para activar el pique, temperatura agradable y sol en la mayor parte de la jornada.

 Al llegar al pesquero, nos comunicamos, con nuestro amigo Cachi que nos estaba esperando con una zona de costa reservada para la gente del club, lo que nos permitio acomodarnos a buena distancia uno de otro y pescar cómodos y sin cruzar lineas. Enseguida armamos los equipos, armamos las mesitas, que luego nos servirían para almorzar cómodamente y nos instalamos junto al agua ( algunos inclusive sentados cómodamente en los banquitos), para realizar una pesca soñada.
Los piques no se hicieron esperar, aunque costo un poco encontrar la distancia y profundidad en que las respuestas eran mas frecuentes.Después de intentar varios sistemas nos dimos cuenta que el pejerrey comía mejor en brazoladas de 40 o 50 cm y a no mas de entre 5 y 10 metros de la costa, anzuelo 9 o 10 y la carnada que fue "mortal", fue el filet de dientudo.Haciendo bien las cosas y pescando prolija mente, el baldecito se fue llenando.
El socio Omar Rodriguez, nos acompaño en esta oportunidad y realizo sus primeras capturas.En seguida se fue familiarizando con el equipo y logro varias capturas de pejerreyes y hasta algunas carpas a flote.

Te damos la bienvenida y deseamos que esta pasión que nosotros sentimos por la pesca , te acompañe siempre y sirva además de excusa para pasar buenos momentos con amigos y bajar el stress.
Mientras todos disfrutáramos de la pesca hubo alguien que se acordó de que había que hacer el asado y enseguida se puso a trabajar, hizo el pozo para no renegar con el viento, armo la parrilla, prendió el fuego y hasta fue el que se encargo de traer la leña, que le dio al asado ese gustito ¡¡espectacular!!, se trata de nuestro amigo Coco Sanchez, al cual le dedicamos esta nota y reiteramos nuestro agradecimiento por ser tan gaucho con el grupo.
Acá , el artista, contemplando su obra!!!!
Como dice el refrán, ¡si hay miseria, que no se note!. ¡que asado, te pasaste Coco!
             Muchachooos!, la receta de las berenjenas en escabeche es ¡secreta!

 Después de comer cómodamente, otra vez a pescar, algún cambio de linea , a veces con alguna galleta.
Castro parece que esta tejiendo un pulover!!
Una mención especial para el nieto de un gran pescador (Roberto D Angelo), que debuto en la pesca de flote sacando unos cuantos pejerreyes y además unas carpas que lo hicieron forzar un poquito el equipo.


Ramiro Agustin D Angelo , parece que el abuelo lo esta sacando bueno!.Aunque el tiene merito propio, ya que se desenvuelve solo y muy bien.

 Siendo las 16 hs, ya la pesca estaba mas que hecha, sin embargo el pique continuaba firme y sacábamos unos cuantos dobletes , como para despedirnos con todo.
El regreso fue a las 17, cómodamente volvimos todos durmiendo en la combi, que era muy cómoda y a las 20hs ya estábamos todos de regreso en el club, contentos de haber pasado un día ¡¡espectacular!!
Por ultimo y no por ello menos importante, un agradecimiento enorme a mi suegro, Francisco "Chicho" Meccico, que nos presto un espectacular parrilon, con patas regulables en altura y todo, donde entro toda la carne que llevamos. Gracias suegro!!!

viernes, 13 de mayo de 2011

Pesquero arroupe ( rio salado )

Se realizara el siguiente dia domingo 15/05/11, la excursion que se habia suspendido por mal tiempo.Esta vez aunque hoy viernes el clima no es muy alentador, el pronostico es bueno por lo tanto creemos, la misma se realizara, sin inconvenientes.
Como dato de ultimo momento, recomendamos un equipo con lineas muy sensibles al pique, boyas chicas , con anzuelos que pueden ir del 6 al 10, ya que el pejerrey que sale es mediano y esta picando muy sutilmente. Hace unos dias relevamos nuevamente el ambito y pescamos bien , con equipos ultralivianos, boyitas yo yo pequeñas y anzuelos numero 9, siempre caña en mano y clavando en el momento indicado, de lo contrario se erra mucho o todo el pique ya que pareciera que al asentarse el frio el pescado esta mas duro para comer.
En cuanto al tema comida, debido a lo agreste del lugar y la falta de servicios e infraestructura, el club proveera parrilla, carbon y leña para todos aquellos que se lleven un asadito, asi que solo deberan preocuparse por pescar y una persona designada por el club  les preparara el asado, ¡¡que mas se puede pedir!!.
Los esperamos a todos.