jueves, 29 de septiembre de 2011

Matungazo soñado!!!

El pasado fin de semana, concurrimos a la Salada de Monasterio, un grupo de socios del club integrado por, su presidente (Jose Laferrara),Marcos Castello y Juan Carlos Castro.El objetivo, esta vez era relevar el estado del pique en la modalidad embarcado. Comprobamos, que hay una impresionante poblacion  de pejerreyes de entre 18 y 23 cmts y en menor cantidad, aunque nada despreciable, tambien encontramos de 25 a 30 cm, que superan la medida minima reglamentaria.
Como conclusion podemos afirmar, sin equivocarnos que este espejo liderara el año que viene los rendimientos en cuanto a abundancia de pique ya que todo el pescado que ahora esta por debajo de la medida el año que viene la superara.
La gran sorpresa al desembarcar, fue ver que en un bote se encontraba el sueño de todo pescador, un pejerrey logrado por el sr Cesar Quinteros que peso nada menos que ¡¡¡¡ 1.600 KG!!!, un mounstro que hacia rato no veiamos en ninguna laguna y menos aun de las llamadas cercanas.


Felicitamos entonces a nuestros amigos pescadores del Club Parque Rivadavia de Longchamps ( Cesar Quinteros, y sus compañeros Miguel y Bruno), por tan destacado ejemplar y nos alegramos tanto como ellos de poder seguir teniendo tan lindas sorpresas en esta pasion que nos une, que es la pesca deportiva.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mar Chiquita, poca agua y hermosos pejerreyes.

El fin de semana pasado fue realmente movido para nuestros socios, ya que muchos de ellos recorrieron diversos pesqueros. En este caso vamos a hablar de dos personajes incorregibles los sres Carlos Gracia y Alfredo Rugero.
Al llegar al pesquero el bajo nivel de agua, no solo no los desanimo, sino que los puso aun mas ansiosos por entrar a pescar, entraron por donde pudieron y como pudieron, llevando primero el bote navegando y luego a la rastra, uno empujaba de atrás y el otro tiraba del bote, pescaron todo el sábado logrando pocas pero muy buenas piezas y como se tenían fe, se quedaron y pescaron también el domingo, otra vez arrastrando el bote por todos lados y encima calzados para no cortarse con el fondo que en algunas zonas es una mezcla de barro y conchilla.Como conclusión, nuestros amigos volvieron felices!!, si felices. Después de tanto sacrificio, muchos de nosotros volveríamos renegando, pero ellos no, volvieron ¡felices! ( Dos fanáticos, locos, fundamentalistas de la pesca).
No pretendan fotos pescando, ya que jamas perderían un pique por la foto, pero si tenemos algunas de Carlitos preparando las piezas para disfrutarlas con la familia.




Proximamente prometen volver pero esta vez por las lisas, y encima nos cuentan que este bicho es jodido y hay que "caminar" la laguna hasta encontrarlas.Y seguro las van a encontrar!
Un abrazo enorme a nuestros amigos que tienen la sencillez de las grandes personas y son unos verdaderos fenómenos.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Un amigo de siempre, nos vuelva a acompañar.

Es una enorme satisfacción para nosotros como institucion y para mi personalmente, que nos acompañe en esta nueva etapa un comercio como lo es La Lomita. Desde siempre, presentes en Berazategui, cuando no existían otros comercios dedicados a nuestra actividad, siempre ahí estuvieron presentes "aguantandonos", del mismo modo que lo fueron con el club apoyandonos durante años en cada salida de pesca. Hoy volvemos a transitar juntos esta pasión que es la pesca deportiva y desde ya, es una obligacion moral para nosotros agradecerles su confianza.

Es una inmensa alegría percibir una nueva mentalidad, que nunca debería haberse perdido, entre los miembros y dirigentes de nuestro club, estamos hablando de la ausencia de mezquindades y de intereses que se antepongan a los de la mayoría, al pensamiento a futuro y a apostar a la camaradería, que nunca debe perderse.
En este año, hemos crecido mas que en la ultima década y eso se lo debemos en gran parte, a los comercios especializados que nos acompañan y confían en nosotros.
Gracias, La Lomita!!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Valorando lo nuestro

En nuestra actividad, a todos nos gusta tener los mejores equipos de pesca, los mas modernos y los que mas prestaciones nos brinden, sin embargo y por suerte, valoramos también las cosas de nuestro ser nacional, costumbres, un buen mate, un buen cuchillo,etc.
En mi caso hay elementos que atesoro con mucho mas valor del que realmente tienen en dinero y se trata de un jueguito de cubiertos hechos artesanalmente, que me acompañan en todos los asados y un facón muy antiguo que me regalo un amigo que ya no esta , pero que siempre recuerdo.
Por eso al ver el trabajo de un buen artesano, no solo lo aprecio, sino inclusive me emociono y reconozco la idoneidad y voluntad de trabajar en algo tan noble.
Esta nota se la dedicamos a Marcelo Cuenca, no por ser un auspiciante, sino para que todos ustedes conozcan su trabajo y lo disfruten, ya que realmente todo lo que el produce es una obra de arte, y como tal merece ser apreciada.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Este viernes 23-09-11 ¡ ASADO!

El proximo dia viernes se realizara en el club otra de las tradicionales cenas, que suelen realizarse quincenalmente.En esta oportunidad habra asado, que suele ser la comida mas convocante, como siempre esperamos a todos nuestros socios y amigos para pasar un buen momento y comer rico y abundante.
Recordamos que esta permitido mentir, asi que todos pueden venir y contar sus pescas de los ultimos dias.
¡los esperamos!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Exitosa excursion de pejerrey de costa

Como estaba programado, este domingo 18-9, concurrimos a la laguna Salada de Monasterio, con la intención de hacer una entretenida pesca de costa.
Por suerte la lluvia del día sábado, no nos impidió el ingreso, sino todo lo contrario, el camino estaba bien asentado y con apenas algunos pequeños charcos, que no complicaron el camino.
Ingresamos al predio y nos dirigimos a pie hacia la zona de pesca, que se encuentra aproximadamente a 700 mts
Nos distribuimos en la costa con una buena distancia entre pescadores para evitar cruzar las lineas y comenzamos con mucho entusiasmo a pescar, aunque muchos de nosotros sabíamos que generalmente el pique comienza a darse a partir de las 10 de la mañana.En esta oportunidad nuestra experiencia previa nos fallo, ya que enseguida tuvimos los primeros piques y no eran mas de las 8.30 cuando ya muchos habíamos obtenido 8 o 10 capturas (seguramente, el paulatino incremento de la temperatura va influyendo positivamente en la actividad de los pejerreyes, que con los grandes fríos se encontraban casi aletargados).
Los tamaños que salieron inicialmente, eran aceptables, sin descollar; por eso seleccionamos las piezas de entrada, ya que sabiamos que el tamaño podia mejorar e inclusive con alguna sorpresa importante.
Aproximadamente a las 11hs Jose saco un matunguito, que nos hizo entusiasmar aun mas, ya que midio 37.5 cmts.

La jornada se desarrollo con pique sostenido y cada tanto con alguna pieza de 30 o 35 cmts.
Si bien el pique era muy bueno, no podiamos obtener buenas respuestas a flote, hasta que,como siempre Roberto D Angelo, comenzo a obtener buenas respuestas y todos volvimos a intentar a flote.

Algo curioso fue que en un lapso de aproximadamente 40 minutos, en que el viento disminuyo en intensidad, la pesca de flote fue realmente impresionante, con muchos dobletes y hasta tripletes.Por lo general esto no ocurre, ya que el pique se activa mas cuando el viento bate el agua y  genera mejor oxigenacion, sin embargo, como todos sabemos, en materia de pesca nada es matematico y en ello radica en parte, que nuestro interes se vea renovado permanentemente, siempre intentando descifrar los secretos que cada especie y cada ambito, esconden.
En definitiva, pasamos un dia barbaro, con mucha pesca y buenos compañeros, lamentando unicamente que en el mejor momento del aterdecer, debieramos emprender el regreso. Sin embargo las ganas de volver al predio para tomar unos mates, nos hizo recorrer el trayecto de vuelta con entusiasmo y la verdad la vista de la laguna con las ultimas luces de la tarde y compartiendo el mate con amigos se disfruto muchisimo y a muchos nos hizo decir al unisono, que esas son las cosas que nos alargan la vida!!.
Pensando ya en la proxima pesca emprendimos el regreso, durmiendo comodamente y sin preocuparnos por el trafico, que ya en esta epoca, faltando meses para el verano , es cada vez mas intenso.

Agradecemos en esta oportunidad a nuestro chofer que es impecablemente prudente y siempre atento para con los pasajeros.

Concurso de variada de rio

El próximo día domingo 25/9 se llevara a cabo en Punta Lara, mas precisamente en la zona conocida como "las Carmelitas", una nueva edición de los concursos de pesca variada de río con caña de 3.50.El valor de la inscripción sera de $ 35 y para todos aquellos que así lo deseen se hará un asado para disfrutar al terminar el concurso.En lo posible comunicarse con tiempo al club, para comunicar asistencia o confirmar el cubierto, gracias.

Agradecimiento

Agracecemos al portal de internet Ranelagh Online (www. ranelagh.com.ar/ ), por incluirnos, en esta completa e interesante pagina de internet, de esta localidad perteneciente al partido de Berazategui.En la cual muchos socios vivimos desde hace muchos años y que hoy crece en forma pujante y prolija, con nuevos comecios, mejorada infraestructura y un municipio, que mas alla de que uno tenga o no afinidad politica, nos acompaña y nos saco del olvido y el decuido.
Gracias de nuevo a Ranelagh Online!!!!!!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Monasterio de costa

Ponemos a disposicion de todos aquellos que deseen saber la ubicacion geografica de el pesquero donde habitualmente concurrimos un mapa extraido de google maps y recordamos que el trayecto hay que hacerlo a pie, por lo tanto recomendamos concurrir con el equipo indispensable y adecuado para tal fin.
 La zona marcada como A corresponde al recreo donde dejamos el vehiculo y el punto B el destino donde habitualmente pescamos, sin embargo a partir del sector en que la costa hace una punta hacia la laguna, ya encontramos sectores de costa muy rendidores.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Arroupe, muy dificil!

El dato que teníamos de arroupe era : Pocos pero muy buenos tamaños y se cumplió en parte, ya que al llegar al lugar, Cachi nos comento que por el fuerte viento del día anterior, no se había pescado nada.La verdad hay que reconocer la sinceridad de nuestro amigo ya que jamas nos alentó en vano y siempre nos da el estado del pique tal cual es, cosa que no ocurre en muchos lugares.Para colmo la temperatura era de 1c, y el viento fuerte del sector NO, lo cual no era buen presagio.Sin mucho animo armamos y en el primer lance, después de solo unos segundos con la linea en el agua, Jorge clavo un hermoso peje de 40 cm.Lamentablemente fue el único, ya que solo salieron 2 o 3 mas de medida y algún otro pequeño.
Pasamos un día bárbaro, aunque con muchisimo viento, lo que no pudo opacar la alegría de pescar con amigos y además comernos un asado buenisimo.Con el progresivo aumento de la temperatura, creemos que el pesquero volvera a brindarnos todo su potencial y ahi estaremos, esperando que la temporada de lisas sea tan buena como la del año pasado.