martes, 20 de diciembre de 2011

Carpas por lisas

Después de una semana entera de vientos fuertes del sur y temperaturas muy bajas para el mes de diciembre, sabiamos que las condiciones no estaban dadas para intentar la pesca de lisas, pero teniendo en cuenta que el rió salado siempre nos brinda una rica variedad de especies, decidimos no suspender la salida y ver que ocurría.
Al llegar al pesquero ( Arroupe), nos recibió una mañana de invierno, nublada con poco viento, pero con chances cero para la pesca de lisas, decidimos armar equipos de fondo encarnados con lombriz y además cebamos el lugar con maíz (remojado en agua de unos días antes), ya que sabíamos que esto atraería alas carpas en cantidad y las mantendría a tiro de caña.Las respuestas fueron pobres todo el día, salían pequeñas covininitas, algún porteño y carpas pero en poca cantidad y poco tamaño.
A partir de las 3 de la tarde, el clima mejoro, se depejo totalmente el cielo y amaino el viento.En cuestión de una hora el día paso a ser uno normal de verano.Roberto que hacia una pesca tipo concursera de caña de 2.50 tuvo un pique que lo estaba haciendo renegar para no cortar el nylon 0.25 del reel y 0.22 de la brazolada, después de mas de 25 minutos de idas y vueltas y siempre con una perfecta regulacion del freno del reel , logro cansar este carpon que peso mas de 6 kg.
No pasaron mas de 5 minutos y una caña que estaba destinada a las lisas acuso un pique, que resulto ser de otra tremenda carpa, también se demoro un buen rato para poder dominarla sin romper el equipo o perder la pieza.
Como conclusión, cuando el clima nos impide realizar la pesca de lisas, siempre se puede salir a pescar y disfrutar de un buen día al aire libre , teniendo piques y magnificando la sensacion de pesca con equipos sutiles.En este caso la carpa, que tiene muchos detractores en su pesca demostró ser una especie sumamente deportiva si el pescador le da oportunidad de defenderse, utilizando equipos livianos y disfrutando la lucha que nos da sin apurarla.

martes, 13 de diciembre de 2011

Emocionante !! inauguracion y cena 40 aniversario.

Se realizo el pasado sábado 10-12-11 la tan esperada cena 40 aniversario, oportunidad en la cual inauguramos nuestro salón de usos múltiples y la nueva cocina.
Los preparativos comenzaron el sábado a las 10 de la mañana, con el armado de las mesas, retoques en la iluminacion, musicalizacion y puesta a punto de la cocina para contar con bebidas frías en cantidad, hielo, helados,etc.





En mi caso, llegue al mediodía con la intención de colaborar en lo que pudiera y al subir al salón me invadió una sensacion que cuesta describir, pero que si tengo que elegir una palabra, seria emoción!, un sentimiento de alegría que casi nos lleva a las lágrimas era lo que se podía ver en las caras de todos los que estaban trabajando freneticamente para que todo este perfecto.
Mientras todos hacían de todo, Alfredo Ruggero, además preparo un asado para almorzar en el club, que se disfruto como siempre por lo bueno que estaba y por compartirlo con amigos, en un momento en que nadie quería abandonar el club para ir a almorzar a su casa.
Mientras yo por razones laborales 15:30 me dispuse a partir, me encontré a nuestro asador de lujo ,Carlos Gracia que estaba estacionando el coche, decidí entonces quedarme unos minutos mas y ayudarlo a bajar todos los elementos que traía , los asadores, hacha, estacas,etc (un verdadero profesional).
Siendo la 16:00 hs el fuego ya estaba en marcha.Ya por la noche este era el espectaculo que podia verse!!

El horario dispuesto para la cena fue las 21 hs, y ahí estuvimos puntualmente con mi señora y mi inseparable amigo y maestro pescador Carlitos Ferreyra que con sus 84 años, esta siempre firme acompañandonos.
Un placer enorme ver las caras de los que hacia tiempo no pasaban por el club, ya que al ver el salón terminado no podían creer lo bien que había quedado, todas eran expresiones de asombro y satisfacción.



También nos visito en carácter de periodista, nuestro amigo Tony De Greco, que realizo una nota para el noticiero de cablevision sur (canal 7 de cablevision).
Después de la recorrida por las instalaciones y la visita obligada a los asadores, nos distribuimos en las mesas y se sirvió la entrada que consistía en lechón frió, con ensalada rusa.Que se puede decir de como estaba?
Cocinado 7 hs a fuego lento se deshacía al querer cortarlo, excelente!

Después de un rato cuando muchos ya decían, "yo ya no quiero nada mas", se comenzo a servir el vacío hecho al asador y los que ya estaban llenos, se volvieron a tentar.No era para menos ya que les aseguro que la carne se podía cortar con el canto del tenedor y con un sabor propio de haberse cocinado con leña,estaba exquisito.

Cuando ya muchos estábamos satifechos por demás, vino el asado, y que asado!.Con mas de 6 hs cocinandose estaba dorado y cocido pero jugoso a la vez y las costillas podían separarse con la mano del resto de la carne.Una vez mas ,Carlos Gracia demostró ser imbatible no solo en la pesca sino también en el asador!!
Charlando con nuestros compañeros de mesa y colaborando de a ratos en lo que hiciera falta, la noche se paso rápido y luego de comer un bombón suizo que vino bien para bajar tanta comida, nos levantamos de las mesas para poder hablar un poco con todos.

Antes del brindis nuestro presidente José Laferrera dijo unas palabras, que merecieron un sentido aplauso, casi una ovación ya que a todos nos invadió una profunda emoción.


Después de brindar y compartir los pan dulces hechos por la señora del socio Capandegui, nos entretuvimos charlando hasta las 3 de la mañana y nadie quería irse.
Como conclusión podemos decir que la cena fue realmente exitosa, abundante y bien organizada.El salón y la nueva cocina nos brindaron una enorme satisfacción y funcionalidad, y la gente que es en definitiva lo mas importante, nos acompaño gustosa y es a ellos a quienes estaremos siempre agradecidos.
Gracias a todos los que hicieron posible a través de los años que hoy el club festeje su 40 aniversario. Gracias a todos los que hicieron posible la realización de este sueño que es el salón de usos múltiples y por sobre todo gracias a la gente que nos acompaña cada vez mas!!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

Pejerreyes de verano

Salimos con Roberto D Angelo desde Berazategui, a las 5:50 hs.La autopista Bs-As -La Plata estaba tranquila, igual que la ruta 2, lo que nos permitio viajar comodamente.Nos detuvimos antes del puente de Chascomus, en el puesto de carnadas de nuestro amigo "Coco", quien nos provee siempre de unas carnadas excelentes, luego nos dirigimos al centro de Chascomus para comprar algunos víveres y minutos antes de las 8:00 hs ya estábamos en el pesquero "la tosquerita", donde eseguida lanzamos nuestras lineas al agua.
Nuestra sorpresa fue importante, ya que increiblemente, a poco de iniciar la faena comenzaron los piques, pero de pejerreyes!!!.La sorpresa en realidad se debió a que en realidad fuimos detrás de las voraces taruchas y de alguna que otra carpa o porteños, pero no fue así, ya que los "reyes" del día fueron justamente unos hermosos pejerreyes de medida y algunos algo mas pequeños, que hicieron que no se sintiera tanto el calor y pasemos una jornada barbara a puro pique!.
Se pesco tanto en la modalidad de flote como de fondo y las carnadas utilizadas fueron "magru", gusanitos, mojarras, panzudos, tosqueros y lombrices.Resultando todas efectivas.
A las 15:00 hs el pique se detuvo y entonces decidimos, con el maestro Roberto D Angelo, emprender el regreso.Antes de salir averiguamos con algunos lugareños, que pasa con las taruchas y nos comentaron que están pero son muy pequeñas.Nosotros no tuvimos suerte con esta especie pero al menos nos reconforta saber que no están extintas ya que todos sabemos de la gran mortandad que sufrieron con la nevada del año 2007.
Llegamos a Berazategui a las 16:15 hs , sin problemas con el transito y con la satisfacción de haber hecho una linda pesca y haber pasado una jornada al aire libre en compañía de un gran pescador y amigo como lo es Roberto.


Relevamiento: Omar Rodriguez Garro/ Roberto D Angelo.

martes, 6 de diciembre de 2011

Concurso caña de 3.50 ( Rio de la plata)

Se realizo una nueva fecha de los concursos federativos de caña de 3.50 en el Rio de la Plata.Especialidad en la cual nuestro club suele figurar siempre entre los primeros 3 puestos.En esta oportunidad nos quedamos no con uno sino con los tres primeros puestos, los ganadores fueron :
1- Quiroga Jorge
2-Sanchez Juan Carlos.
3- D'Angelo Roberto.


Jorge Quiroga, con el primer puesto se hizo acreedor de una vara de 3.50 siendo ya la segunda que gana en poco tiempo y para el segundo y tercer puesto hubo trofeos.
Felicitamos a nuestros amigos y nos alegramos por tan buena actuación, que como viene ocurriendo en este ultimo año, deja a nuestro club en los primeros puestos de la federacion.
También participaron de la salida varios socios, que aunque no concursaron sacaron varias piezas y en el caso de nuestro queridisimo amigo Omar Rodriguez aprovecho para estrenar caña y reel nuevos, (regalo de su esposa), ¡que mas se puede pedir!.