lunes, 16 de abril de 2012

Concurso interno de pejerrey embarcado lacustre.

Se llevo a cabo el domingo 15-04-12 la fecha de pejerrey embarcado de laguna, cuya finalidad fue la selección de los socios que representaran al club en el próximo torneo federativo de  la mencionada especialidad.
La jornada tuvo características muy especiales, todas a favor de disfrutar de un día radiante de sol casi de verano pero en contra de la pesca.
Salimos del club a las 5.30 hs, a poco de tomar la autovía 2 nos encontramos con una impresionante niebla, que además de tornar peligroso el viaje, nos hacia pensar en una jornada de poco viento.Paramos en el puesto de carnada de nuestro amigo "Coco", que como siempre nos abasteció de excelentes mojarras, tosqueros, panzudos y dientudos.
Embarcamos prolijamente en el club náutico y nos dirigimos todos los botes hacia un punto donde arrojamos la boya hacia la cual todos los botes deberían regresar a las 16.30 hs.Realmente se hacia difícil encontrar el rumbo ya que la niebla era muy cerrada pero la cancha de pesca quedo bastante cerca de donde queríamos, que era de la mitad de la laguna hacia la zona de casa amarilla.
El viento nunca fue tal sino solo una tenue brisa en las primeras horas de concurso, para luego al disiparse la niebla alrededor del mediodía transformarse en una calma absoluta,  además el calor se hacia sentir al limite de tornarse casi agobiante.Buscamos el pique con todas las lineas posibles (siempre respetando la modalidad de flote con hasta 3 anzuelos) y realmente el pique era muy escaso y los pocos que tomaban la carnada lo hacían con muy poca voluntad.Ante este panorama, tanto mi compañero de bote como yo sabíamos que el pescador que lograra sacar media docena de piezas de medida, seguramente seria el ganador, pero claro, había que sacarlas!!!.
Sobre el mediodía habíamos sacado 2 o 3 piezas cada uno, lo cual si bien dadas las circunstancias no estaba mal, no alcanzaba para lograr ganar el concurso.Decidí entonces hacer algo que había tenido ganas desde temprano pero no me animaba, que era tomar la profundidad y pescar con una linea de 2 boyas con brazoladas rozando el fondo o unos 10 cm por sobre el mismo.Pasaron un par de minutos y tuve un lindo pique, clavo y uno de medida, al ratito otro mas y cuando pensaba que había dado con el método triunfal se corto.Cambio otra vez por una linea de 3 de flote y saco otro, mientras tanto mi compañero que había adoptado el sistema de buscarlo abajo obtuvo un par de piezas que daban la medida.De repente el tan ansiado viento comenzo a soplar timidamente levantando un tenue oleaje que parecía ideal pero en realidad lo que ocurrió es que el pique se corto por completo y al llegar las 16.00 hs concluimos la pesca ya que era el horario de finalizacion del concurso y debíamos estar en la boya a las 16.30 y hacerlo a remo.
Al momento de encontrarnos con nuestros amigos nos dimos cuenta que nuestro diagnostico había sido acertado, pocas piezas y pique muy difícil.

Los ganadores fueron :

1º- Sebastian Santisteban con 5 piezas y la mayor 31 cm.
2º- Juan Carlos Sanchez con 3 piezas.
3º- Javier Pizo con 2 piezas y la mayor 29,2 cm.
4º-Juan Carlos Castro con 2 piezas y la mayor 27,2 cm.
5-º Roberto D Angelo con 2 piezas y la mayor 27 cm.

martes, 10 de abril de 2012

Torneos internos año 2012

                                                        
DIA/MES                         ESPECIALIDAD                                         LUGAR

04 MARZO                CAÑA 2.50 MTS.C/TABLA                         COSTANERA

15  ABRIL                  PEJERREY PALUSTRE                           A DESIGNAR

13 MAYO                   PEJERREY DE RIO                                  ARROUPE

5 AGOSTO               LANZAMIENTO 120 GRS                          PEREYRA

9 SEPTIEMBRE       CAÑA 3.50 MTS                                        COSTANERA

14 OCTUBRE          CAÑA 2.50 MTS. TODO 1 PTO               COSTANERA

25 NOVIEMBRE       VARIADA DE LAGUNA                              CHASCOMUS

martes, 3 de abril de 2012

Impresionante convocatoria en el concurso Ccpnbegui - Palama.

Llegamos a Chascomus, con el micro que dispuso el club para el traslado a las 15 hs.Realmente era una tarde ideal, cálida, poco viento y muchisimos turistas disfrutando de los espacios verdes y de la laguna.
Enseguida , después de saludar a la gente de Palama que se encontraba en su carpa ya desde el día anterior promocionando el evento y realizando inscripciones, nos pusimos a armar la segunda carpa, en la que el club además de las inscripciones, realzaría al finalizar el concurso la entrega de premios.

Una recorrida por el muelle para ver si salia algo nos sorprendió con la cantidad de pequeños pejerreyes que no daban la medida, como sabíamos que de noche los lugareños obtenían lindas piezas, nos entusiamamos y además el clima auguraba una noche agradable para el desarrollo del concurso.
Algunos nos llenamos el espíritu con un atardecer increíble.
Otros decidieron llenarse también el estomago, y fueron bastante contundentes!!!
En la foto, el sr Jorge Quiroga, el culpable del operativo "pomarola", esta vez en la previa dispuesto a atacar a un salame tandilense.
 La tarea de inscripción se realizo hasta unos minutos después de las 20 hs, ya que era incesante la cantidad de gente que se acercaba y decidimos comenzar el evento a partir de las 20.30 hs.
El muelle totalmente colmado de gente y con una expectativa impresionante, esperando el momento de la largada.En nuestro caso teníamos una ansiedad terrible por ver el momento en que los 129 pescadores inscriptos lanzaran a la vez sus lineas al agua, ya que a tres boyas por linea, un total de 387 boyas iluminarían la laguna.
 El espectáculo supero cualquier calculo y realmente era emocionante ver semejante paisaje.Como lo describió una pescadora (Gladys D Angelo)" era como ver una ciudad en el agua".No podíamos terminar de creer lo que estábamos viendo cuando comenzaron los piques, muchos pero que no daban la medida, aunque hicieron la pesca muy entretenida costaba dar con los de 25 cm , que eran los que en definitiva servían para concursar .

Una de las claves del éxito del concurso, los pescadores concurrieron con la familia y esto caracterizo al evento por un ambiente de cordialidad.Homenaje aparte merece un socio de hierro como es Hugo Lemal, que concurrió con sus mujeres y pesco como cualquier otro participante.
 Luego de las cuatro rotaciones que permitieron a cada participante pescar 50 minutos en cada sector, dándole a todos las mismas chances de pesca, a las 00.30 hs se dio por terminado el concurso y la gente concurrió masivamente a la entrega de premios.
Los 10 primeros puestos fueron :
1º  Uribarri Joaquin.
2º  Reitano Damiano.
3º  Reitano Roberto.
4º  Aubia Elias.
5º  Tognetti Omar.
6º  Mando Diego.
7º  Iribarren Leandro.
8º  Rodriguez Pablo.
9º  Skretkowycz Marcelo.
10º Gracia Carlos.
Los puestos del 11 al 20 fueron sorteados por no haber alcanzado las piezas los 25 cm mínimos reglamentarios.Sin embargo se extrajeron cientos de piezas que hicieron muy entretenida la pesca y fueron devueltas al agua con el menor daño posible.

Agradecemos a las autoridades de la secretaria de turismo de Chascomus que apoyaron con gran entusiasmo la realización de este evento y a todos los que se acercaron no solo a participar sino a acompañar, apoyar y disfrutar.
Capitulo aparte merece Mauricio (titular de la firma Palama), su padre y amigos, que confiaron desde un primer momento en nuestra idoneidad para llevar a cabo este evento y que además trabajaron incesantemente a nuestro lado.Su producto por innovador y eficaz, cambio para siempre la pesca nocturna con boya y seguramente muchos pescadores descubrirán el merecido espacio que las boyas Palama deben ocupar en la caja de pesca.