miércoles, 30 de mayo de 2012

Impresionante repercusion de nuestro periodico !!

Otra gran satisfacción para nuestro club, es la publicacion de la primera edición del que a partir de ahora sera nuestro periódico ( LINEAS AL AGUA). Lleva el mismo nombre que nuestro programa radial y nació de una iniciativa de nuestro gran amigo Omar Rodriguez Garro, que pese a desempeñarse laboralmente en el area de la salud, lleva en el alma la locución y el periodismo.Con la inmediata aprobacion de la comisión directiva y de nuestro presidente José Laferrara, enseguida nos avocamos a la realización de este lindo proyecto que hoy ya cuenta con una primera tirada de 1000 ejemplares, de distribucion totalmente gratuita.
Estas son la tapa y contra tapa, impresas en dos colores ( igual que todo el periodico) y con una gran calidad gráfica.
Realmente el esfuerzo valió la pena y el resultado supero nuestras propias expectativas.
Agradecemos a todos nuestros auspiciantes que hicieron posible este lindo proyecto y desde un primer momento recibieron la idea con gran entusiasmo.
Por ultimo agradecemos infinitamente la aprobacion que recibimos de parte de nuestros colegas pescadores y les adelantamos que la próxima edición contara seguramente con mas paginas y mucho mas material con toda la actualidad en pesca, caza, concursos, excursiones y actividades de nuestro club.
Gracias de nuevo por acompañarnos y darnos energía para seguir generando este tipo de proyectos!!!.

lunes, 28 de mayo de 2012

Escardones en Mar del Plata.

La noche del jueves 24 de mayo, llegamos a la ciudad con una humedad y una bruma que hicieron el viaje algo peligroso por la baja visibilidad, sin embargo la temperatura era mas que agradable para la época, tornando nuestra estadía mas placentera que en inviernos anteriores.La primera impresión que nos llevamos de la ciudad era que había poca gente, las calles estaban vacías e inclusive al dirigirnos con mi señora a cenar encontramos una concurrencia poco habitual para un fin de semana largo.Como buen pescador, pensé que tanta tranquilidad no estaba nada mal sobre todo teniendo en cuenta que al día siguiente ( viernes 25 de mayo), haría un primer intento con el pejerrey en la escollera sur, que suele estar bastante concurrida.
La mañana del sábado se presento brumosa pero calma con escaso viento del sector N-NE, cargamos el infaltable equipo de mate y unas media lunas ¡increibles! y nos dirigimos hacia la punta de la escollera sur.Cuando estaba por la mitad de la escollera comencé a darme cuenta donde se había metido toda la gente, una interminable hilera de coches estacionados me hacían suponer que el lugar estaría por demás concurrido y fantaseaba con que seguramente debería haber pique para convocar tanta gente.
Al llegar a la punta de la escollera, mi deseperacion pudo mas y apenas logre estacionar el coche me dirigí a la zona conocida como "el balcón".El lugar estaba atestado de gente y la actividad era frenética, lo primero que logre ver fue un pescador que con mucho entusiasmo sacaba un doblete de escardones de excelente tamaño.Cuando dirigí mi vista hacia el suelo no hacia mas que ver montículos de muy buenos pejerreyes, claro es que cada pescador tenia no menos de 20 o 30 piezas y en algunos casos mas de 100.Algunos llevaban bolsas otros baldes pero la cosecha era muy abundante y de lindos tamaños.

Con la cara "desencajada" e intentando esconder las desesperadas ganas por irme a pescar, me dirigí a mi vehículo y con "calma" comparti unos mates con mi señora mientras ella que me conoce mas que yo mismo me decía, dale anda, armate el equipo que a eso vinimos.
Ahora si, ya con menos cargo de conciencia y con la complicidad de mi mujer, solo me faltaba encontrar un hueco entre la multitud para lograr que la linea caiga al agua sin enredos.
La zona "del balcón", era impenetrable, así que con mucho sigilo me dirigí unos metros a la izquierda y baje hasta la piedra mas cercana al mar, intentando evitar la mirada inquisidora de quienes estaban pescando en el lugar.Al principio la convivencia era un poco aspera pero con el correr de los minutos, al ver mis compañeros de pesca que me movía con respeto y me desenvolvía evitando enredos innecesarios comenzamos a cruzar palabras y enseguida eramos buenos vecinos.
 Coloque un paternóster largo con boya zanahoria chica y rulero cebador arroje el aparejo a media distancia y en no mas de un minuto obtuve la primer pieza.
Enseguida se sucedieron otras, pero el pique era tan bueno que encarnando con camarón se perdía la carnada muy rápido, por lo tanto opte por el magru y fue una buena decisión ya que es una carnada mas consistente y las respuestas eran igual de buenas.
Realmente era una "fiesta", una jornada de esas que siempre soñamos.Pero mis vecinos me estaban pasando el trapo con los tamaños entonces cambie de vuelta la carnada, esta vez filet del mismo pejerrey y de un tamaño generoso, eso si, bien rebajado para que lo puedan tomar bien y no errar piques.Otra vez acerté con el cambio de carnada ya que los piques eran apenas un poco menos constantes pero todo el pescado que salia era de entre 30 y 40 cmts, con algunas sorpresas aun mayores.
Varias veces un doblete me hacia preocupar por la integridad de mi querida caña omni flonal de 4 mts  que ya hace mas de 15 años me da grandes satisfacciones pero una vez mas me demostró que por muchos motivos me resulta imposible reemplazarla por otra.El reel utilizado fue un DAM quick sel 320 cargado con nylon ASSO 0.28 amarillo fluo.Todo el equipo funciono de maravillas y realmente es en estas situaciones de mucha pesca cuando uno agradece no renegar con ninguno de los elementos utilizados.
Un mar perfecto, calmo y con un color verde esmeralda, el mejor paisaje para disfrutar de la pesca y alargarnos un poco mas la vida!!!!!!.

Después de muchisimas capturas decidí que ya era hora de concluir la jornada y descamar los pescados, ya que hacerlo en un departamento, no es nada recomendable.La faena me demando algo mas 40 minutos ya que para mi sorpresa había juntado 80 piezas de muy buen tamaño y no conté las que devolví al agua pero por lo menos habrán sido 40.Así que en 4 horas de pesca obtuve alrededor de 120 capturas, una jornada inolvidable.Con una sonrisa de oreja a oreja limpie y acomode el equipo y los pejes en el coche y desande el camino hacia el departamento.Era hora de hacer un poco de vida de turista, siempre pensando además que todavía me quedaba un día mas de pesca !!!.

viernes, 18 de mayo de 2012

Salidas de caza en Buenos Aires

Atentos a la necesidad de nuestros socios cazadores, damos a conocer la disponibilidad de un servicio full, en lo que respecta a salidas y excursiones de caza en la provincia de Buenos Aires.
El señor Osvaldo Sorichetti, guia profesional de caza menor, realiza salidas en grupos reducidos a campos de probada población de perdices, liebres y patos.Además solo realiza hasta 2 salidas al mismo campo en la misma temporada y luego cambia a otro para garantizar la abundancia de cacería al cliente.
Cuenta con dos opciones dependiendo de la cantidad de gente:
1- Grupo de 3 personas con servicio puerta a puerta o a combinar salir del club.
2- Grupo de 4 personas sin traslado, es decir, el cliente deberá concurrir con su vehículo.En este caso se descuenta la mitad de lo que paga el cuarto integrante en concepto de los gastos de combustible que asume el cliente.

En ambos casos se brinda un servicio integral en el que se incluye comida, bebida y perros.
Ante cualquier consulta, comunicarse al club.
Recuerden que la temporada es corta y normalmente se reserva con un mes de anticipacion, así que los interesados no demoren en organizar su salida.

lunes, 14 de mayo de 2012

Laguna Alsina, buen pique y servicio 5*


Una laguna en la que se esta dando un pique excelente. Les ofrecemos distintas opciones de pesca, siempre con el servicio y camaraderia caracteristicos de nuestro club.

domingo, 6 de mayo de 2012

Una especie para tener en cuenta.

El pasado fin de semana largo, realizamos un relevamiento en la localidad de Aguas Verdes.El clima era totalmente propicio como para hacer una linda pesca de pejerreyes, con un mar calmo y aguas bien claras.Armamos distintos equipos y las lineas fueron las de fondo de tres brazoladas con boya elevadora y rulero cebador, cargado con caballa en aceite para atraer y mantener el pescado.Después de varios lances sin respuestas nos dimos cuenta de que por mas que insistiéramos, los pejerreyes no estaban.Cuando ya estábamos por desarmar los equipos una de las cañas marco un pique eléctrico, con una inmediata aflojada.Pensamos que era el primer peje pero se trato de una pequeña burriqueta o perita.
Lejos de desanimarme, enseguida repuse carnadas y volví a realizar otro lance, pero la tarde se acababa y lo único que se incrementaba era el frió así que di por concluidos los intentos.De todos modos si bien la pesca fue muy negativa esta es una especie que todos los años en esta época migra de sur a norte y suele darnos jornadas de intenso pique y hacer divertida la pesca por la sutileza que debemos emplear en su pesca.Ademas de ser una especie sumamente deportiva, posee a mi criterio una carne exquisita, mucho mas que el pejerrey o que muchas otras especies que habitualmente pescamos.Es un pescado muy carnoso, que casi no tiene vísceras y pocas espinas lo cual hace que el aprovechamiento de cada pieza sea muy alto.
Si bien en esta oportunidad no se dio una pesca abundante, suelen salir en cantidad en nuestras lineas y poseen sobradas cualidades como para que intentemos su pesca.


Un plus que nos brinda nuestro deporte y que se difruta de otro modo que la pesca pero nos llena el espíritu
Disfrutamos de un mar increible y verde, distinto al que encontramos en verano, en la soledad absoluta, mate en mano y con amigos.Ademas de unos buenos asados y descanso de la rutina laboral .
Además siempre tenemos un as en la manga, por la noche todavía nos quedaba visitar el muelle de La Lucila del Mar, uno de los mas pintorescos de nuestra costa y donde se suelen realizar lindas pescas, en un ambiente muy agradable.

viernes, 4 de mayo de 2012

Pejerreyes del Plata.A buen tiempo, mal pique !!

El día martes 1° de Mayo un grupo de pescadores de nuestro club hizo un relevamiento de la pesca de pejerrey en el río de la plata.La idea era ir en busca de los grandes pejerreyes que suelen darse a la altura de la ya celebre boya hillstone, en el medio del río.El clima se presento inmejorable con temperatura fresca pero agradable a la vez, escaso viento y sol radiante, lo que auguraba una jornada exitosa.

Al poco tiempo de comenzar los intentos se hizo evidente que no seria tan fácil la pesca, ya que el pique era escaso y el viento desapareció por completo.Después de hacer varios cambios de lugar, lo buscaron hacia la zona de palo blanco, mas cercana a la costa con similares resultados.

Como conclusión, se obtuvieron alrededor de 25 piezas entre 4 pescadores y de tamaño mediano entre los 30 y 40 cm, nada destacado para el tipo de pesca a la que nos tiene acostumbrados el Río de la Plata.
Además el agua se encuentra muy turbia, haciendo que seguramente el pejerrey entre bien pegado a la costa uruguaya, donde el agua se encuentra mas limpia.Volveremos por la revancha y ojala la próxima vez el viento nos acompañe, aunque también si el mismo es muy intenso suele hacernos sufrir bastante.