miércoles, 18 de julio de 2012

El viernes 20 de julio festejamos el dia del amigo.

El proximo dia viernes, es el dia del amigo y es por eso que se hara una cena en el club, para que todos podamos pasar un lindo rato rodeados de nuestros compañeros de pesca y amigos.
Seguramente muchos coincidiran conmigo en que dentro de el grupo de amigos que vamos cosechando en la vida hay algunos que son especiales, por compartir con ellos las pasiones que mas nos gustan, en nuestro caso, la pesca . Nuestro compañero de pesca es aquel con el que pasamos muchos de esos momentos unicos e inolvidables y en muchos casos formamos una solida y sincera amistad que dura toda la vida.
Por eso en un mundo donde todo suele ser violencia, egoismo y desencanto es muy esperanzador ver como hay fechas claves que son muy trascendentes y una de ellas es el dia del amigo.
Los esperamos a todos !!!!.

martes, 17 de julio de 2012

Matungos en Berisso

Estábamos esperando el momento ideal para hacer una salida embarcado al Río de la Plata, mas precisamente a la zona de Berisso y por los datos que teníamos y el favorable pronostico de viento para el domingo 15-07-12 decidimos el día jueves llamar a nuestro guia de confianza y amigo Francisco Cabeda ( Daikiri).Nos atendió muy amablemente, como siempre y como por suerte no tenia arreglado salir con otro grupo arreglamos salir el mencionado domingo.
Sabíamos que el agua del Río de la Plata a comienzos de temporada estaba turbia, y hacían falta unas buenas heladas para decantar los sedimentos y aclararla.Otro indicador de que estábamos en un buen momento y el viento provenía del sector sur que es la mejor dirección para favorecer la entrada de agua limpia, además los dos días anteriores había habido el mismo viento pero con mayor intensidad lo que produjo grandes crecidas.
Con mucha precaución navegamos el trayecto que nos separaba del río abierto, ya que las mencionadas crecientes habían levantado de las costas cientos de palos y troncos de importante tamaño que hacían la navegacion muy peligrosa por el riesgo de romper la hélice o peor aun la pata del motor o el casco.
Después de mas de 40 minutos de negación y superada la conocida boya Hillstone por varios kilómetros, nos largamos al garete, a unos 7000 mts de la costa uruguaya, cerca de Colonia.
 El primero en tener pique fue nuestro querido tano Marco que con sus 72 años se aguanto el frio y el oleaje y como siempre fue el primero en pescar.
Luego comenzo la jornada mi querido amigo Jorge Jotton, con un hermoso matungo que nos daba el indicio de que la cancha elegida nos iba a deparar muy buenas capturas. A pura EMOTION como diría Jorge!!!.
La cosa venia bien pero todavía yo no había tenido un pique y esta vez, me toco a mi (Sebastian)
Me toco arrancar con un doblete, uno de los cuales era realmente muy bueno.

Ya habíamos arrancado todos menos Alfredo, pero yo sabia bien que cuando arrancara no lo paraba nadie y así fue, comenzo sacando matungos y terminó sacando " el matungazo del día".


Sin un pique abrumador, se fueron dando espaciada mente pejerreyes de entre 45 y 50 cmts que en la mayor parte de los casos picaban lejos y en la boya bigotera, que era la que sacaba 9 de cada 10 piezas.

Ya con una buena cantidad de piezas, mis compañeros se acodaron de tener hambre y decidieron calentar un tremendo guiso de lentejas con panceta, carne, chorizo colorado, etc. Provisto por Alfredo que la verdad estaba terrible aunque yo como estaba un poco nauseoso, decidí dejarlo pasar y lamentable mente fui el único que no se animo a comer nada, pero quería seguir pescando y tenia miedo de que la comida me complique.Gran error porque realmente los vei disfrutar de semejante obra de arte culinaria y me quería morir.De todos modos el almuerzo duro poco ya que los piques demandaron nuestra atención.



Alfredo que ya estaba bien afilado, ahora con la energía del almuerzo estaba enfurecidooo!!

Entre tantos matungos apareció el mas grande de la jornada 55 cmts !!!.Realmente impresionante.
Se aproximaba la hora de volver a puerto así que con la pesca hecha y las hermosas piezas que sacamos, Francisco hizo unas fotos con todos los pescados luego emprendimos el regreso.

El regreso se hizo rápido gracias a que el río estaba en mejores condiciones que a la mañana y además porque envegábamos en un hermosa embarcación de mas de 8 mts con un motor de 150 caballos v6.
Como conclusión podemos decir que la jornada fue excelente y con muy buenas piezas.

Capitulo aparte merece la esmerada atención que nos dispenso nuestro guia y amigo Francisco Cabeda, ya que a diferencia de muchos guias, el no se dedico a pescar sino a atendernos permanentemente en todo lo que necesitáramos, evitando así que nos descompongamos al fijar la vista al desenredar una linea o cambiar un equipo de pesca, encarnar, etc.Además dentro del valor de la salida están incluidas las carnadas y el desayuno y un valor agregado que no se paga con dinero, estoy hablando del excelente trato y la calidad de persona que a los pocos minutos de compartir la embarcación con el quedan en evidencia.
Para contactarse con Francisco pueden encontrar toda la información y medios de contacto en pescandocondaikiri.blogspot.com.ar/
No se pierdan esta inolvidable experiencia de poder sacar a los reyes de todos los pejerreyes !!
Hasta pronto!!!!!


sábado, 7 de julio de 2012

Linea versatil

Ante las reiteradas consultas de nuestros socios y amigos sobre el aparejo denominado "versatil", que tiene la particularidad de trabajar a distintas profundidades, les proporcionaremos un dibujo de como armarlo.
Tenganla muy en cuenta para la próxima excursión a Alsina ya que en la pasada salida del mes de junio demostró ser ¡¡ mortal!!.Además se pueden hacer varias modificaciones a este modelo base, por ejemplo poner una brazolada menos después de la ultima boya y agregar otra boya yo-yo que trabaje a 30 o 40 cmts de la superficie.Como puede observarse esta linea es una mezcla de flote y paternoster y siempre trabaja mejor si la ultima boya es larga, tipo lapicera o bigotera de unos 20 o 25 cm ya que le imprime movimiento a las carnadas que cuelgan de la misma.

martes, 3 de julio de 2012

Laguna Alsina , nueva excursion.

Debido al exito de la excursion del club realizada el dia 24/6 y a las ganas que todos tenemos de volver a pescar en este ambito que posee tan importante cantidad y calidad de pejerreyes, decidimos realizar una nueva salida.
Para consultas comunicarse a cualquiera de los telefonos disponibles o por mail
La reserva sera en todos los casos con el 50% del valor de la excursion.

Excursion de pesca embarcado a Santa Clara del Mar

Ya se encuentra abierta la inscripción para la próxima salida de pesca embarcado a Santa Clara con nuestro guia de confianza, Eduardo Cañueto.Si bien faltan unos meses para la realización de la misma creemos conveniente disponer ya la fecha para que todos aquellos interesados puedan anotarse con la facilidad de pagar la salida en dos o tres veces.
Recordamos que la capacidad máxima de la excursión es de 24 plazas y son muchos los que ya en este momento han reservado su lugar por eso les pedimos no esperar mucho tiempo para confirmar.
Fecha : salimos el sábado 3/11 a la noche para pescar el domingo 4/11.
En todos los casos la reserva se realiza con una seña mínima de $ 150
El valor total de la salida queda sujeto a posibles aumentos en el traslado pero va a rondar los $ 550.
Se incluye traslado, embarque y rol, equipos de pesca completos y carnadas.

 Imagenes pertenecientes a  pescandoconlobodemar.blogspot.com/