martes, 21 de agosto de 2012

Visitamos la expo armas 2012

El día domingo 19-08-12 decidimos visitar la expo y nos dirigimos al predio, ubicado en la rural de Palermo.
Para poder llegar tuvimos que sortear una serie de obstáculos en el camino, autopista cortada por partes, rota, trafico trabado y al llegar a Capital también encontramos mucho movimiento, por eso el trayecto que habitualmente nos demanda treinta minutos ,nos tomo casi una hora y media.Debe ser seguramente por este tipo de situaciones sumado a que somos pescadores fanáticos, que cada vez se nos hace mas necesario hacernos una escapada y disfrutar de la pesca.
Al ingresar al predio, nos encontramos mucha gente y muy buena cantidad y calidad de stands.

 Realmente en esta edición se podía encontrar todo en armas, pesca y outdoors.También nos llamo la atención como cada vez se pueden ver mas embarcaciones y artículos de náutica.



 Creo que si hubo una casa que acertó con el packaging de sus productos fue El Pez Gordo, ya que por todos lados podía verse a la gente portando las bolsas y las cañas con la funda naranja que caracteriza a esta conocida casa de pesca.Además en su stand realmente se podía encontrar de todo y a muy buen precio, también vale la pena destacar la cantidad de gente que dispusieron para atender al publico y el asesoramiento personalizado.En nuestro caso no pudimos resistirnos y nos compramos unas cañas y una infernal variedad de las boyas Doble-T .


 Siempre bien predispuestos, Alberto y Dani de El Pez Gordo.




 La gente de boyas PALAMA a pleno, realmente el stand les quedo muy pintoresco, incorporaron nuevos modelos y tuvieron una repercusión muy merecida.También para nosotros fue una satisfacción ver que estaban reproduciendo las imagenes difundidas en el programa Hombres de Pesca del concurso que les organizamos en el mes de Abril, que fue el primero en su tipo y supero todas las expectativas con una concurrencia de 150 inscriptos.



 De izquierda a derecha, José (ccpnbegui),Alejandro (palama), Mauricio (palama), Sebastian (ccpnbegui), Julio (ccpnbegui) y Jorge (ccpnbegui).


Como no solo de pesca vive el hombre, atraídos por el olorcito y la multitud, decidimos hacer una visita a los productos regionales, que contaban también con varios puestos.En mi caso me tuve que sacrificar con unos salamines , queso con pimienta y lomito de cerdo, todo exquisito.




Como coclusion podemos decir que si bien la expo aun no alcanza la envergadura que suelen tener estos eventos en otros paises, mantiene e incluvive incrementa año a año la oferta hacia el publico de todo lo que hay en el mercado relativo a nuestra actividad.Sobresaliendo como en cualquier otro rubro, aquellos que ofrecen novedades, calidad y precios accesibles.
Volveremos el proximo año, ya que realmente merece la pena ser visitada.

jueves, 16 de agosto de 2012

Ultima excursion a laguna Alsina.

Despedimos la temporada de excursiones de pesca de pejerrey con una ultima salida a laguna Alsina.
Esta sera la tercera vez que concurramos a este gran pesquero, que este año nos brindo excelentes jornadas de pesca, con piezas de buen tamaño y calidad (el pescado esta muy gordo) y es muy peleador dándonos un pique sutil pero firme y una linda pelea cuando concretamos la clavada.

Recordamos a todos nuestros socios y amigos que deseen acompañarnos que la reserva solo se hará efectiva con seña de el 50 % del valor de la excursión, para poder de este modo organizar correctamente y que el club pueda realizar con anticipacion las reservas de botes, truckers y guias.
Los esperamos, no se la pierdan.



viernes, 10 de agosto de 2012

Matungos para disfrutar

Hay pocas pescas que se disfruten mas que la del pejerrey y si tenemos la suerte de sacar unos buenos matungos como los del río de la plata, realmente nos sentiremos mas que satisfechos. ¿ que mas podemos pedir ?. Bueno con la pesca ya hecha todavía nos queda una ultima satisfacción y una imagen puede mas que mil palabras.


Con solo un par de pejerreyes de alrededor de un kilo, bien fileteados, sin espinas y sin piel luego rebozados con huevo abundante ajo, perejil, sal, pimienta negra y pan rallado.Solo faltara una buena crema con bastante cebolla de verdeo y un toque de roquefort y curry. (para 2 personas)
Sin palabras

jueves, 9 de agosto de 2012

Para pasear y darse un gustito.

Se encuentra próxima a realizarse una nueva edición de expo armas en la rural y seguramente muchos iremos a darnos una vuelta y comprar algún elemento. Además es una buena oportunidad para encontrar productos nuevos o algunos muy buscados como las boyas PALAMA ( stand  E 22 ).También encontraremos a nuestro amigo Alberto de la firma " El Pez Gordo" y muchos mas.
Nos vemos en la expo !!!

lunes, 6 de agosto de 2012

Muchos pejerreyes en Alsina

 Un viaje muy confortable y rápido, con parada en saladillo para comer un buen asado y vacío y luego continuar satisfechos hasta llegar a la laguna, que nos recibió con una mañana brumosa pero agradable.
Lo malo fue la niebla cerrada que apareció poco después del amanecer y que nos impidió poder ingresar a la laguna hasta las 10.30 hs.La municipalidad de Guamini no autoriza el ingreso a la laguna si la niebla es cerrada y con un poco de resinación pero concientes de que tal decisión se toma para proteger a los pescadores del riesgo que implicaría navegar a ciegas, esperamos hasta que nos autorizaron y comenzamos a pescar a las 11.00 hs, con un día impresionante !!!.
Sol radiante viento nulo o escaso y pique bueno para los que pescaron embarcado con iguales o mejores resultados que en la anterior excursión.Entre 20 y 50 piezas por pescador.
Una de las dos carnadas revelación, el gusano fue mortal para pescar a flote.

Salvador y Julio, que compartieron bote, hicieron una muy linda pesca y como dos buenos caballeros, dividieron el fruto de la pesca en partes iguales sin importar quien habia sacado mas o menos.Los felicitamos y nos alegramos por haber contado en esta salida con su compañia.






La otra carnada que se llevo las palmas fue el magru, inclusive superando en rendimiento a la mojarra viva.
Además de las continuas respuestas, no se lava facilmente y es muy resistente, haciendo posible obtener hasta tres o cuatro pejerreyes con la misma carnada.

Un triplete con la versátil, en este caso dos pejes y un dientudo, que también funciono bien como carnada y no molestaron ya que solo salieron 5 o 6 entre los 5 pescadores que compartimos el trucker.


Por ultimo hay que destacar que la linea versátil, nuevamente fue la mas rendidora, pero solo haciéndola trabajar anclada, no a la deriva y en cuanto a carnadas el magru sorprendió una vez mas por su efectividad.
También se pesco bien a flote pero el escaso viento no colaboro y por eso la versátil fue "matadora".

Cuando salimos de la laguna nos estaba esperando José con los choris calentitos, listos para hacernos recuperar energías antes del regreso.Estaban buenisimosss !!!!

Para los que pescaron de costa, el pique fue flojo 4 o 5 piezas por caña y 27 el que mas saco.De todos modos quedaron conformes por el dia que pasamos y lo bien que salio todo.

Los ganadores de los dos premios que se entregaron a la pieza mayor, fueron :
1- Antonio Balbuena 35.9 cmts
2- Marco Castello 33.5 cmts

AGRADECEMOS ESPECIALMENTE, la colaboración con material fotografico del sr Salvador Sanchez.
También a nuestro presidente Jose Laferrara, que como siempre estuvo permanentemente atento a todos los detalles para que esta salida haya salido tan bien como la anterior y seguramente estará pensando en superala aun mas para la próxima.


viernes, 3 de agosto de 2012

Feliz dia del pescador depotivo!!!

Hoy se celebra el día del pescador deportivo y es por ello que saludamos a todos nuestros socios y amigos.
Les deseamos lo mejor y los alentamos a seguir practicando nuestro noble deporte, que a nuestro entender es el que mas promueve la camaradería y genera nuevas amistades.
En mi caso le envío un saludo especial a mi maestro y amigo, Carlos Ferreyra con quien comparti 20 años de amistad y pesca, muchos de los mejores momentos de nuestras vidas.
Gracias a todos los nuevos socios que este año se incorporaron a nuestro club y a la gran cantidad de gente que nos acompaña en nuestras salidas de pesca.
A todos les deseamos un ¡¡ MUY FELIZ DÍA!!