viernes, 21 de diciembre de 2012

Felices Fiestas !!!!

Les deseamos a todos unas muy felices fiestas y les agradecemos habernos acompañado un año mas.
Auguramos un 2013 con la terminacion definitiva de nuestro salón, al que solo resta terminar la fachada; la realización de concursos importantes, excursiones y todo lo que los pescadores esperan de nosotros.
Yo por mi parte, trabajo constantemente en la actualizacion de este blog para satisfacer la ansiedad de todos los pescadores que desean estar informados con toda la actualidad en lo que respecta a nuestras actividades y al pique en los distintos ámbitos.
Muchas felicidades les desea, CCPNBEGUI.BLOGSPOT.COM/

jueves, 13 de diciembre de 2012

Dorados y mucho mas.

Aprovechando el calor y la escasez de viento, intercambiamos un par de mensajes de texto y en no mas de 5 minutos la salida ya estaba armada.Hace rato que teníamos ganas de intentar la pesca del dorado en el río de la plata y estábamos buscando que las condiciones climáticas y de marea favorecieran los intentos.
Llegamos alrededor de las 21.20 al Pejerrey Club de Quilmes y en seguida nos dispusimos a sacar carnada para poder tentar al dorado, como la preferida del dorado es el bagre amarillo ese fue nuestro objetivo inicial y para nuestra sorpresa, salían en cantidad y de buen tamaño.
En cuanto tuvimos carnada suficiente, dejamos de pescar amarillos y nos dedicamos al dorado.El equipo utilizado fueron lineas de flote de una brazolada y de flote con dos brazoladas, en este ultimo caso buscábamos cubrir distintas profundidades trabajando con una carnada a 50 cm de la superficie y la otra rozando el fondo.En todos los casos las boyas utilizadas fueron las luminosas PALAMA, que realmente se ven extraordinariamente a muchos metros de distancia en plena noche.
Paso un largo rato y los piques no aparecían pero como la noche estaba barbara igual se disfrutaba estar en el muelle tomando un poco de aire mas fresco que el de la ciudad.
De repente la linea de José que estaba trabajando pegada a los pilotes del muelle desapareció y casi también ocurre lo mismo con la caña que por suerte estaba atada, después de una clavada certera salio el primer doradillo de modesto tamaño.Lo importante era que ya había aparecido el primero.

 Mientras tanto, los pescadores que estaban el morro del muelle a escasos 20 mts de donde nosotros estábamos, estaban haciendo una muy buena pesca de paties y armados de respetable tamaño, por eso cada tanto alguien corría a buscar un mediomundo para poder izar las piezas sin cortar.Pero esta vez la corrida fue con mas ansiedad de lo común así que decidimos acercarnos para ver de que especie se trataba y descubrimos que era un doradillo de respetable tamaño así que le solicitamos al pescador permiso para fotografiarlo y le comentamos que la finalidad era la nota en este blog.


Realmente la estabamos pasando bárbaro, ni el mate falto, esta vez fue José el que se acordó de traerlo.
Volvimos a acomodarnos en nuestro sector de pesca y otra vez un pique aunque esta vez menos violento pero de mejor tamaño que el anterior, así que intentando que no nos gane los fierros del muelle lo dominamos y logramos levantarlo.(Mejor dicho, logro levantarlo José que era el único que estaba pescado),
nosotros nada.
 Al fin tuve un pique y logre clavarlo , la linea estaba a unos 30 metros del muelle así que disfruté bastante la lucha pero era muy chico, indudablemente era la noche de José.

 Vuelvo a reiterar, era la noche de José, esta vez acuso un pique TREMENDO, que nos hacia suponer se trataba de un dorado de no menos de 4 kg, pero no lo pudo dominar por lo sutil del equipo y le gano los fierros del muelle y todos sabemos lo que ocurre cuando el nylon da una vueLta alrededor de los fierros, es muy difícil no perder la linea.Con mucha pericia soltando y recogiendo, si bien no se libero la linea, logro acercarla lo suficiente como para levantar la pieza con el mediomundo, pero nos asombraba que no salte, y cuando logramos ver la pieza no lo podíamos creer.Se trataba de un hermoso cachorro de surubí pintado de unos 6 kg de peso, la alegría fue inmensa por la captura de un ejemplar tan poco frecuente y por saber que aun es posible capturar a minutos de nuestra casa  ejemplares de especies calificadas, que inclusive a veces ni siquiera viajando muchos quilómetros logramos obtener.



Las horas pasaron rápido y como todos tenemos que cumplir con nuestros compromisos laborales decidimos emprender el regreso.El balance de la noche fue muy positivo para todos pero para uno de nosotros fue "su noche", LA NOCHE DE JOSÉ !!!!.



lunes, 10 de diciembre de 2012

Mucha boga y grandes bagres amarillos.

Después de haber sufrido una semana agobiante en cuanto a el clima y lo laboral, las pocas ganas de hacer kilómetros fueron determinantes en la elección del destino de pesca.Decidí dormir hasta tarde, para luego al mediodía dirigirme al Pejerrey club de Quilmes para intentar capturar algún doradillo.
El día se presento con viento nor-oeste , temperatura bastante alta y sol pleno.
El río se encontraba en bajante pero estaba con mucha agua ya que la máxima había sido a las 12.00 hs y eran las 13.00 hs así que comencé a transitar el camino hacia el sector que había elegido para pescar que se encuentra unos 25 mts antes del morro.
Lamentablemente, aunque esta prohibido bañarse en el río de Quilmes por la contaminacion de sus aguas, eran cientos las personas que había en las cercanías del muelle alterando bastante el ambiente como para poder tener buen pique.
Como el objetivo era el dorado y la mejor carnada para el mismo es el bagre amarillo recién pescado, encarnado vivo si es de pequeño porte o la cola en caso de ser mas grandes, me dispuse a hacer unos lances a fondo con anzuelos pequeños pata larga gama katsu y como carnada lombriz negra de tierra y colorada.Pasaron aproximadamente 25 minutos y ante la ausencia de pique levante la linea para revisar carnadas y me encontré que ni habían tocado las lombrices, cambie la carnada y volví  lanzar.
Como el calor y el sol se hacían sentir apoye la caña un segundo para tomar una gaseosa fresca y en un instante me encontré una tremenda aflojada, clave y por los cabezasos enseguida me di cuenta que era una boga, realmente me sorprendió el tamaño que era superior al kilo de peso.

Al rato otra aflojada y esta vez bagre amarillo grande y mas tarde otra boga mas.



Así fue pasando la tarde y decidí cortar con la pesca de fondo para encarnar para el dorado y ver que pasaba pero después de casi una hora y media de insistir y sin lograr ningún pique decidí retirarme, habiendome divertido bastante con muchas bogas y grandes bagres amarillos que no eran el objetivo principal pero que salvaron la jornada haciendome pasar la tarde muy entretenido.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Emocionante despedida de un gran año.

Año tras año renovamos nuestra apuesta y apuntamos cada vez mas alto en cuanto a la dimensión que creemos va a tener nuestra fiesta aniversario y fin de año.
El año pasado con nuestro salón apenas terminado nos acompañaron alrededor de 50 personas y sentimos que el objetivo estaba logrado.Este año apuntabamos a 60 o 65, teniendo en cuenta que tenemos mas socios y que además el grupo de los que estamos siempre en el club ha crecido también.
Con mucho trabajo y corridas vivimos la semana previa al evento, ya que nos habíamos puesto como objetivo tener ya en funcionamiento los acondicionadores de aire para no pasar calor y hacer la estadía mucho mas placentera, llegamos a instalar uno de los dos equipos y para el segundo, no nos dieron los tiempos pero confiamos en que de todos modos no pasaríamos calor y por suerte así fue.
Una gran alegría nos embargo a todos cuando comenzamos a ver el salón casi colmado, la gente contenta reencontrandose en muchos casos con amigos de siempre que hacia un tiempo no veía, a los pescadores con sus familias completas, gente observando asombrada como quedo el salón, y cuando parecía que ya estaban todos, seguían llegando.






Pronto nos dimos cuenta que mas de 70 personas estaban ya bien sentadas y esperando comenzar a cenar, así que con la colaboración de un grupo de casi diez personas se comenzo a servir.

La entrada consistió en lechón con ensalada rusa y para aquellos que así lo quisieran podían optar también por pollo al horno o matambre.El plato principal fue asado y vacío al asador acompañado también por chorizos a la parrilla y el postre consistió en helado.

La noche paso muy rápido, quizá por lo bien que lo estábamos pasando y después del brindis de fin de año, nos dimos cuenta que eran como las dos y media de la mañana.Como el clima acompaño, algunos aprovechaban para bajar al patio del club y seguir charlando un rato.
En mi caso aproveche para mostrarle bien el club a la gente de Atlántica pesca y camping, con quienes me entretuve charlando ya que realmente son un matrimonio muy agradable.


En definitiva, una vez mas, solo tenemos palabras de agradecimiento para con todos nuestros socios (antiguos y nuevos), los amigos que nos visitan y acompañan , las familas de los pescadores que estuvieron presentes mas que nunca y a todos aquellos que colaboran permanentemente para que nuestro club siga creciendo y brindándole a todos los que confiaron en nosotros cada vez mas comodidades, salidas de pesca y lo mas importante, gratos momentos que nos hacen ser mas felices.
Por ultimo deseo destacar especialmente el desempeño de nuestro presidente José Laferrara que es siempre la persona en la que recaen muchas responsabilidades y siempre logra atenderlas a todas.
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS !!.