sábado, 26 de enero de 2013

Gran concurso de la amistad, en costanera.

El próximo día viernes 01-02-13 se llevara  cabo en costanera el concurso denominado DE LA AMISTAD,
El mismo repartirá importantes premios y surge de una iniciativa conjunta entre nuestro club y el club de pesca Banfield.
La especialidad sera pesca variada por metro, se computaran las tres piezas mas largas de cada participante.
Horario de iniciación:  21.30 hs
Lugar:  Costanera, frente al sector cargas de aeroparque.
Inscripción:  Libre (todos pueden participar, no hace falta estar federado en ningun club).
Lugar de inscripción:  En el mismo lugar de pesca, hasta media hora antes de iniciar el concurso.
Valor de la inscripción:  $ 50.
Equipos:  Caña, reel y lineas libre con hasta un máximo de 2 anzuelos.
Carnada:  Libre .
Para comunicarse con nosotros
2066-1179 (Club de pesca Banfield).
También en nuestro club de lunes a viernes de 19 a 20.30 hs.
4216-1728 ( Club de pesca Berazategui).
1569284383
clubdepescaberazategui@yahoo.com.ar
ccpnbegui@gmail.com
Encontranos tambien en facebook.

martes, 15 de enero de 2013

Bait clip

Todos sabemos que por lo general, al arrojar nuestra linea a una buena distancia de la costa, nuestras posibilidades de pique se incrementaran.
Por mas que esta no sea la especialidad a que le dediquemos todo nuestro entusiasmo, es innegable que hacemos todo lo posible para llegar siempre un poco mas lejos, realizando sin querer un poco de casting (lanzamiento) en busca de buena pesca.
Ahora viene un "problema", ya que nosotros debemos arrojar además de la plomada, uno o dos anzuelos bien encarnados.Al lanzar, la carnada  ofrece resistencia a la velocidad que la caña y la plomada le imprimieron a nuestra linea, restándole distancia, haciendo que las brazoladas giren en el aire a mucha velocidad, enredando o enrulando las brazoladas y al caer al agua muchas veces la carnada se destroza o se desacomoda anulando o reduciendo las chances de pique.
Es en base a estas observaciones que nacen los bait clips, cuyo objetivo es mantener la carnada paralela a la plomada o la linea, evitando que nos frene el lanzamiento y también al caer al agua y separarse de la madre queda menos maltratada que en un lanzamiento con una linea convencional.
A continuación podrán observar distintos modelos y sistemas de bait clips, cuyo funcionamiento iremos describiendo paso a paso.
En este caso el bait clip actúa también como mosquetón, ya que en el engancharemos la plomada y en la pestaña que queda engancharemos el anzuelo, siempre con un encarne presentado muy prolijamente. Al caer al agua, el anzuelo se liberara y la brazolada trabajara perfectamente bien.

Otro tipo de bait clip, que es algo menos aerodinámico pero que nos ofrece un excelente desempeño es el impact shield ( escudo de impacto), como su nombre lo sugiere, al impactar en el agua, es desplazado hacia la superficie y al hacer tope en la perla, el sedal de la madre de la linea o chicote (que pasa por una ranura en la parte superior) desplaza al anzuelo liberándolo.







Otro sistema muy efectivo es el de plástico con pestaña que es muy efectivo y de reducido tamaño, también podemos imitar su funcionamiento fabricandolos en forma casera con un trozo de alambre acerado o solamente modificando los que se suelen encontrar en las casas de pesca.
Breakaway bait clip.
Este modelo, funciona con el mismo concepto que los anteriores y además el conjunto es muy sutil.

El gran problema que tendremos cuando queramos salir corriendo a comprar todos los bait clips que existen es que solo encontraremos los mas elementales, hechos con un trozo de alambre retorcido.
Lamentablemente este tipo de elementos aun no llegan masivamente a nuestro país, esperemos que algún comerciante vea el negocio y logre importarlos ya que si no me equivoco, los bait cips van a revolucionar nuestra cocepcion sobre el casting (con carnada).