lunes, 22 de abril de 2013

Pejerreyes en Chis chis.

Comenzamos la pesca con una laguna totalmente planchada, muchos borbollones de pejerrey pero llevaditas tímidas y escasos resultados hasta pasado el mediodía, que nos hacían rogar por un poco de viento para ver si de ese modo todo el pescado que veíamos que estaba, comenzada a picar.
Por suerte una brisita del E-NE comenzo a soplar para convertirse alrededor de las 14 hs en un viento ideal para la pesca, de unos 12 a 15 km/h, fue entonces que comenzo la fiesta !!!

Anclamos a no mas de 200 metros de la costa que llaman del ombú, casi frente a la boca del arroyo que comunica con la laguna Las Tablillas y comenzamos a tener respuestas inmediatamente.Sin regalarse, los piques eran constantes y eso si había que dejarlo comer un poco y luego tener buena muñeca para la clavada.Entonces explotaba el agua, pareciendo en la mayoría de los casos que traíamos un pescado de mayor tamaño que lo que realmente eran.




Involuntariamente, debido a que el cabo y el ancla que nos suministraron al alquilar el bote, dejaban mucho que desear (el bote también), comenzamos un lento garete que nos empujaba hacia la costa, ya que el ancla no se agarraba bien y al aumentar la intensidad del viento nos hiba corriendo de lugar.Lejos de cortarse, el pique se incremento al acercarnos a unos 60 mts de la orilla donde finalmente el ancla se agarro y fue ahí donde quedamos pescando el resto de la tarde.
Estábamos en una zona ideal, la costa donde moría el viento.La linea caía al agua derivaba unos escasos 5 o 6 mts y enseguida teníamos pique, durante 2 o 3 horas fue una fiesta de piques y corridas de boyas.



Del día y la temperatura ¡que puedo decir! una maravilla.Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en remera, sin frío y tampoco calor agobiante, ideal !! y recordemos que faltan solo unos días para el mes de mayo, Increíble !!.Habrá que ver que pasa con el frío, ya que temperaturas de hasta 10 o 15 grados suelen ser positivas pero cuando comienzan las heladas y hace demasiado frío suele disminuir el rendimiento.








Lamentablemente cuando tenemos pique las horas pasan volando y esta no fue la excepción, ya que estábamos pescando muy bien, uno tras otro y hasta dobletes .Cuando nos quisimos dar cuenta eran las 16.30 así que decidimos ir terminando la jornada y comenzar a desandar el trayecto hacia el embarcadero que con viento en contra y el 5hp iba a demorar bastante.



sábado, 20 de abril de 2013

Vamos a Laguna Alsina.

El primer fin de semana de junio vamos a laguna Alsina.
Como siempre viaje en micro 5* en micro semicama, refrigerio a bordo, desayuno, embarcada  y choriseada a la salida, siempre al mejor precio.
No se la pierdan , RESERVEN CON TIEMPO !!
La excursión al momento de salir a promocionarse ya tiene el 60 % de las plazas ocupadas por reserva de socios, por ese motivo les pedimos que no esperen a ultimo momento.

lunes, 15 de abril de 2013

SE ENCENDIO LA LAGUNA DE CHASCOMUS !!!

Impresionante exito de convocatoria y excelente resultado en el concurso CCPNBEGUI-PALAMA.
En esta oportunidad, quien escribe este blog tuvo la tarea de fiscalizar y por ello no conte con el tiempo necesario para las imagenes y videos , el material que ustedes van a ver es gentileza de AREA DE PESCA Y BOYAS PALAMA.
Tambien algo de material pude aportar pero en este caso mi tarea estuvo avocada al control y fiscalizacion.

Desarrollo y Resultados del 2° Concurso de Pesca Nocturna en Chascomús 

 

En un marco de clima frío pero ideal,
más de 230 pescadores participaron
y obtuvieron buenos resultados en el
2° Concurso de Pesca Nocturna de Pejerrey
con Boyas Luminosas Palama

por Emilio Piñeiro
para Area de Pesca


Escenario:
La mañana arrancó soleada pero muy fría, producto directo de los fuertes vientos que azotaban la zona bonaerense, y la Laguna de Chascomús se presentaba picada y violenta.
El futuro era incierto, si se mantenían esas condiciones sería difícil realizar el concurso. 
En ese marco comenzó a prepararse el ambiente que recibiría a los participantes.
Se montó el stand de Boyas Palama con los premios principales, se decoró el muelle y toda la zona, y se demarcaron con banderas los diferentes sectores en que se dividiría la cancha de pesca.
 

Desde el lanzamiento del evento, tanto el Club de Pesca, Caza y Náutica Berazategui como la empresa Palama y nosotros mismos, recomendábamos a los interesados registrar su participación con la mayor antelación posible, dado el cupo limitado de pescadores con que se contaba, según lo autorizado y convenido con la Municipalidad de Chascomús.
Así se llegó a la semana previa al evento con el cupo cubierto, augurando el éxito de la convocatoria y sin dejar mucho margen para las inscripciones de último momento.
Finalmente se registró un total de 235 concursantes, cada uno de los cuales recibió (como parte de la inscripción) un juego de Boyas Luminosas Palama para Pejerrey.
Por suerte, hacia la noche y acercándonos al momento de comenzar la competencia, el viento amainó lo suficiente como para mantener rizada el agua, sin ser un estorbo mayor como fue durante todo el día.
La Pesca:
El espectáculo de colores que provocaban las numerosas lineas de boyas iluminando la negrura de la laguna, es difícil de reproducir en imágenes o palabras, y es a la vez un bello recuerdo que quedará grabado en la memoria de muchos, hasta la próxima edición. 
Hablando propiamente de la pesca, podemos decir que fue de menor a mayor.
Durante un rato la incertidumbre atrapó a los pescadores, hasta que finalmente comenzaron los primeros piques.
Al principio aparecieron los juveniles, "llaveros, lapiceras y otros que no daban la medida mínima de 25 cm.", pero luego empezaron a salir los que entraban en competencia.
Los llamados a grito vivo de "Controoooolll" comenzaron a reproducirse cada vez más rápido y más de una vez los fiscales se vieron apurados para verificar más de un pique casi simultaneo. Las capturas ya acusaban 25 cm., 27 cm., y seguían subiendo en medidas.
Rotación de sectores:
Para ofrecer las mismas chances a todos los participantes, el muelle se dividió en 4 zonas, y cada 50 minutos se producía una rotación entre sectores. 
Las mudanzas provocaron varias escenas lógicas de duda, mezcladas con la desesperación por "acaparar el mejor lugar" del nuevo destino, y varias escenas y comentarios perdidos que se dejaban escuchar y arrancaban mas de una risa, demostrando la buena onda y el buen humor reinante entre los participantes.
 

Fiscales y asistentes:

Un capítulo aparte y digno de resaltar es el referido a la labor realizada por los encargados de fiscalizar las piezas obtenidas.
La exelente organización del Club Berazategui puso a la orden de los pescadores 8 personas entre fiscales y asistentes, (2 por cada sector de pesca), que visualmente identificables con pecheras fluor e intercomunicadas por handys corrían a verificar las piezas una y otra vez, para que el pescador pueda continuar su labor rápidamente.

Resultados y Premios:
Una vez sonada la alarma de finalización de la competencia, se venía la esperanza de la premiación.
Es que si bien se había corrido la voz, sobre las capturas y medidas que había logrado uno u otro participante, existía en muchos la incertidumbre por saber si habían calificado para figurar entre los 1os. veinte que serían premiados.
Cabe destacar que gracias a la buena cantidad y calidad de las capturas, (hubo muchos Pejes que superaron la medida mínima), los 20 premios previstos se otorgaron por piezas logradas y no por sorteo, y quedaron fuera de premiación muchos ejemplares de medida, al ser superados por otros de mayor tamaño.




La clasificación final es la siguiente:

Pos. Medida     Hora           N y Apellido                   Premio

  1    35,1 CM   23h29m   ANGEL GONZALES        MOTO OKM.
  2    33,3 CM   23h37m   VERONICA GHINASIS       KAYAK
  3    32,6CM    22h42m   JORGE RAMIREZ       3° al 20° puesto 
  4    30CM       22h30m   JUAN C. CASTRO       
ART. DE PESCA  
  5    29,6CM    22h37m   GASTON RICCIARDI               
  6    28,5CM    21h37m   ARIEL VILAR                            
  7    28,1CM    21h10m   CARLOS TAGLIABUE              
  8    27,6CM    20h53m   SEBASTIAN FERNANDEZ       
  9    27,5CM    21h05m   JAVIER ARISTIMUDIO             
10    27CM       22h42m   MARCELINO FUENTES           
11    26,5CM    23h30m   MATIAS GALLO                        
12    26,5CM    23h38m   HECTOR DIMARCO                  
13    26,4CM    22h09m   LUIS COLETTI                            
14    25,7CM    23h30m   JOSE L. FERRARI                        
15    25,5CM    22h05m   JORGE O. SORIA                        
16    25,5CM    23h02m   IGNACIO SANTIN                      
17    25,4CM    21h40m   MARTA GHINASIS                     
18    25,4CM    23h50m   ALEJANDRO MARTINEZ          
19    25,2CM    23h38m   GONZALO LOBO                       
20    25,1CM    22h07m   JORGE FIORRELEIVO               


Angel Gonzales, ganador del torneo con su pieza
posa junto a su premio, una moto de 110 cc.


Verónica Ghinasis obtuvo el 2° lugar y se llevó
un Kayak de Kayaxión Kayaks
Algunos de los otros ganadores:










Una historia destacable:

Candelaria tiene 18 años. Es de Chascomús, y se pasó la mañana y media tarde pescando en el muelle de la laguna.
Pese a su corta experiencia con la pesca quiso anotarse en el Concurso.
Nunca cedió ante los reiterados "no tenemos más cupo", e insistió con su solicitud una y otra vez durante toda la tarde, hasta que los organizadores se apiadaron y le permitieron concursar.
Llegada la hora, se acercó solita hasta el muelle, sin compañía ni "hinchada" como la de otros participantes.
Fanatismo como el de ella es destacable, y por eso la gente de Palama la premió con un juego adicional de boyas.
Felicitaciones Cande !
Nunca aflojes con tus deseos.
Se me hace difícil cerrar la nota sobre lo que fue una verdadera fiesta, plena de deporte, camaradería, y por sobre todo buena onda.
Seguro que hay detalles para ajustar, cositas para mejorar con la Municipalidad, pero ante la exelente organización del evento (como mencionamos antes) por parte del Club de Pesca de Berazategui y Boyas Palama, el grado de satisfacción demostrado por los participantes, el desarrollo y los resultados obtenidos, estos ajustes pierden algo de importancia.
Será cuestión de armarse de paciencia y esperar una nueva edición, para volver a iluminar las aguas y divertirse en una sana competencia. 

1 comentario:

Gracias Emilio por tu tarea periodistica y por tus palabras para con nosotros.Todos los integrantes del club estamos muy felices con el resutado y creemos realmente haber dejado nuestro mejor esfuerzo en la organizacion y fiscalizacion.


miércoles, 10 de abril de 2013

LLEGA EL GRAN CONCURSO CCPNBEGUI-PALAMA.

La inscripción anticipada llego al cupo máximo, de 200pescadores.Debemos cerrar entonces la inscripcion , sin poder anotar mas gente el dia del concurso.
Gracias una vez mas por acompañarnos y auguramos una verdadera fiesta pescadora !!!.

miércoles, 3 de abril de 2013

Les recordamos la "fiesta" ccpnbegui-palama

El año pasado sobrepaso nuestras expectativas y este año vamos por mas.
El 13 de abril de 20 a 24 en el muelle de Chascomus, segundo concurso ccpnbegui-palama
Los esperamos a todos, no se lo pierdan !!!!!!