sábado, 29 de junio de 2013

Matungos en Berisso.

Que Berisso se ha transformado en la meca de los pescadores que buscan grandes portes de pejerrey no es ninguna novedad.Lo que falta siempre saber es en que momento estan establecidos en el Rio de La Plata los pejerreyes que superan el kilo y los 50 cmts de largo.
Normalmente entre fines de Junio hasta mediados de Agosto podemos encontrar muy buenos piques que en su gran mayoría serán los mas grandes y ya que las condiciones climaticas eran las adecuadas decidimos relevar el Plata cruzando hasta casi la costa Uruguaya.
Parada obligada en prefectura y después si, a pescar, pero ya lo que podíamos ver y percibir era algo preocupante, ya que para pescar bien siempre el viento debe estar presente y la calma era total.El presagio era el de siempre, cuanto mejor la pasemos en cuanto a la calma del río, peor la pesca.
Ya casi era mediodía y la estábamos pasando bárbaro pero la pesca pobre y pescado chico, hasta que Jorge que ya nos tiene acostumbrados con las sorpresas fue el primero en obtener un buen matungo.
El tipo seguía pescando y nosotros, aplaudíamos, nada mas.
Entre chistes y cargadas, alguien estaba con suerte y no eramos ni José ni Alfredo ni yo (Sebastian).
Nuestro guia nos aviso que 14.30 pasaba el ferry y estábamos muy cerca de su ruta pero sin ningún peligro así que continuamos pescando y disfrutando de un río que estaba demasiado calmo.
Al fin nos empezaba a sonreir un poco el destino y esta vez le toco a José.
Al fin mi perro cazo una mosca !!!, frase que solía repetirme entre sus muchos dichos mi querido amigo Carlitos Ferreyra, mi maestro, a quien tanto hecho de menos.
Esta vez me toco a mi y después de las cargadas de mis amigos quede inmortalizado en video.

Como conclusión podemos decir que el pejerrey grande esta, solo falta que sople viento de la intensidad suficiente como para que se active el pique y haremos una pesca inolvidable.
Nuestro balance fue, 3 docenas de facturas entre 5 personas, 3 paquetes de galletitas surtidas un termo de mate y un excelente día para reírnos con amigos .
Sacamos entre 4 unos 20 pejerreyes y volveremos por mas.
Agradecemos especialmente a nuestro guia Francisco Cabeda de Pesca con Daikiri, por atendernos siempre tan bien.Francisco cuenta con un semirigido kiel de 8 mts con un 200 hp y a nuestro criterio es la mejor embarcación en Berisso, con la cual solo insume de 20 a 25 minutos llegar a la costa Uruguaya y lo mas importante , hace los mejores mates.
Como

jueves, 27 de junio de 2013

Volvemos a Laguna Alsina !!!!!!

EL SÁBADO 03-08-13 VOLVEMOS A LAGUNA ALSINA !!!

-Micro 5* semi cama de dos pisos, bar, baño y video.
-Refrigerio a bordo.
-Sorteo de equipos de pesca.
-desayuno.
-Entrada a la laguna y traslado a la isla.
-Choriseada antes del regreso.

Opcionales:
- TRUCKER SIN GUIA 5 PESCADORES...........$ 600.
- BOTE PARA 3 PESCADORES S/MOTOR........$ 200.

Salimos el día 20 de julio (sábado)
Pescamos el día 21 de julio (domingo)

Sede: Calle 144 n 1570 entre 15 y 16 Berazategui
Contacto: 4216-1728 ( LUNES A VIERNES DE 19.30 A 21 HS)
                15-69284383 ( JORGE - LAS 24 HS)
                15-66356747 ( JOSÉ- LAS 24 HS)

No se pierdan la oportunidad de disfrutar una jornada de pesca con todos los servicios en la mejor laguna de la provincia de Buenos Aires.

lunes, 17 de junio de 2013

Laguna Alsina , mas y mejor que el año pasado.

Realmente era muchisima la ansiedad y la expectativa que nos generaba la primera excursión a Alsina del 2013, ya que el año pasado hicimos tres y en todas pescamos muy bien.
Lamentablemente en mi caso estuve hasta ultimo momento indeciso por un fuerte dolor de cintura que me hacia dudar de la prudencia de hacer el viaje pero me la jugué y creo que me vi recompensado con creces.
Micro impecable de dos pisos semi-cama, super cómodo.
Parada en Saladillo, asadazo, un flancito con crema y hasta una copita de lemoncello invitación de la casa para bajar la comida.
Desayuno a bordo con café con leche y medialunas (cuando me desperté me lo estaban sirviendo).
Bajamos del micro, estiramos las piernas y caminamos con los bártulos no mas de 10 mts hasta el embarcadero, donde el guia nos paso a buscar.

 Navegamos unos 25 minutos y comenzo lo que seria un memorable día de pesca, comida, compañía de amigos y mas comida.

 Apenas arrojamos las lineas al agua comenzaron los piques y al mediodía realmente era una fiesta.
Muy lindos Pejes y todo a flote era un placer ver como antes de tener pique topaban las boyas  y luego picaban haciendo unas lindas llevadas laterales.

Entre muchos piques, Jorge clavo y a lo lejos exploto el agua.Enseguida pensé que era grande y cuando al acercarlo a la embarcación emprendió una violenta corrida hacia la izquierda del bote realmente creí que era un pescado de kilo.Midió unos cuarenta y pico pero era muy gordo y ancho , robusto por demás. Un pescado hermoso que merecía estar entre los primeros puestos y quien sabe, hasta ganar el trofeo del día.


Después de que el guia nos cocinara un increíble asado y salchicha parrillera en una espectacular parrilla a bordo ya no podíamos pedir mas de la vida pero, SEGUIMOS PESCANDOOO !!

A las 5 de la tarde ya no quedo mas opción que volver, la luz del día no nos daba mucho margen y debíamos regresar al horario que la prudencia y lo establecido por el municipio de Guamini indican.
De todos modos estábamos mas que hechos.

En el camino de regreso, Alfredo aprovecho para acomodar los pescados en la conservadora, mientras los demás hacíamos lo propio con los equipos de pesca y disfrutáBamos de la navegación.

Todavía nos quedaba paño para un detallecito mas, nos esperaban con los choris a la pomarola calentitos y aunque todos dijimos que estábamos llenos, ( NOS COMIMOS 2 C/U) y bueno total las dietas arrancan siempre los lunes.
Además de comer tomar un traguito de vino tinto o gaseosa comentar con los amigos como les había ido, llegaba el momento de ver quien había sacado el mejor peje del día y fue una gran alegría que fuera mi querido amigo Jorge Hotton , un gran pescador que cada vez esta mas afilado a la hora de maniobrar la caña de pescar y ya le tenemos miedo, como si empuñara una espada !!.


 Subimos al micro, nos acomodamos y como me ocurre cada vez que vamos a Alsina, me dormí antes de que el micro salga a la ruta y me desperté en Berazategui. Esto es un dato no menos importante para aquellos que solemos ser los que siempre manejamos cuando salimos a pescar, el placer de volver descansando es indescriptible.

Solo habrá que esperar hasta el sábado 20 de julio para la próxima excursión , no se la pierdan que si sale la mitad de buena de lo que vienen saliendo, va a estar EXCELENTE !!.

Agradezco en nombre de nuestro club la compañia de Daniel guffanti, corresponsal del conocido programa televisivo Hombres de pesca. Las imagenes podan verlas en el programa de el dia sabado 29-06-13 por canal 6 de cablevision a las 20.30 hs.

Hasta pronto.