lunes, 30 de septiembre de 2013

Hasta siempre MAESTRO !!!

Hoy se cumple un año desde que se fue y algo mas desde que ya no pescamos juntos.No hay mas llamadas de ultimo momento para organizar una improvisada salida de pesca a cualquier lado; ni mates interminables con facturas siempre de las mas suculentas.Ya no hace falta esconder las saladas longanizas, quesos salamines, bondiolas y los ajies en vinagre que tanto le gustaban y estaban "prohibidos" por ser portadores de hipertensión y consecuencias gástricas.
Ya no escucho la inconfundible cadencia en el hablar y las palabras clásicas de mi amigo Entreriano ni el inconfundible ¡¡¿ COMO ANDAS HERMANITO ?!! que era su carta de presentación.
Ni hablar de los refranes y las anécdotas tremendas para descomponerse de risa hasta hacer doler el estomago.Todo esto condimentado con una buena dosis de picardía Entreriana y una personalidad única.
La pesca para mi seguirá siendo mi mayor pasión, pero nunca la viviré del mismo modo ya que se fue mi MAESTRO, mi amigo incondicional y compañero.
En honor a el, espero ser fuente de inpiracion para otros pescadores que tengan la inquietud de mejorar sus tecnicas y lograr, como el, esa sincronicidad entre el pez, el equipo que nos transmite el glorioso momento del pique y el certero momento de la clavada.
Hoy solo puedo recordarlo, como lo hago todos los días, del mejor modo.Con un trofeo de pesca, sonriente y feliz de estar en su ambiente ( cerca, entre o sobre el agua).

HASTA SIEMPRE MAESTRO !!


Sebastian Santisteban.