lunes, 28 de octubre de 2013

LLEGAMOS A LAS 23.000 !!!

Hace poco menos de 3 años nacía este blog, con muchas ganas y con conocimientos básicos de como armar una nota, subir fotos o videos.
La principal motivacion era mostrar quienes somos y que hacemos, demostrarnos a nosotros mismos que siempre podemos hacer algo mas por nuestro club y en definitiva por todos los pescadores deportivos.
Mostrando nuestras salidas de pesca, concursos y reuniones, en definitiva insertándonos en Internet y masificando lo que hacemos.
Recuerdo que el primer año festejaba el haber llegado casi a las 3.000 visitas, el segundo 9.000 y hoy todavía sin llegar al tercer año llegamos a las 23.000.
Para mi es una enorme satisfacción hacer lo que hago y agradezco enormemente a todos los que colaboran aportando material para la realización de las notas.
Creo que muchos ya tienen este blog como material de consulta, para enterarse de novedades o del pique en distintos ámbitos y ese es parte de nuestro objetivo.Queremos ofrecerles todos los elementos para que tengan éxito al visitar los distintos pesqueros y les ofrecemos todos los detalles posibles, siempre con información cierta y comprobada por nosotros mismos.
Gracias por acompañarnos estos 3 años !!
Sebastian Santisteban.
ccpnbegui.blogspot.com/

martes, 22 de octubre de 2013

Excursion a Santa Clara del Mar

El día domingo 10 de Noviembre estaremos pescando embarcado en Santa Clara con Eduardo Cañueto.Para todos aquellos que deseen acompañarnos, les pedimos que se anoten lo antes posible ya que el cupo es limitado, hay tiempo hasta el 4 de Noviembre.
El valor de la excursión sera de $ 780.
Incluye, traslado en vehículo 5*, embarque, equipo de pesca y carnadas.
Solo deben llevar una conservadora y nada mas !!!
Los esperamos.

jueves, 17 de octubre de 2013

Bahia San Blas ( dia 3) pejerreyes desde el puente en la ria.

Una pesca que no podíamos dejar de hacer era la de pejerrey en la ría.
La fuimos postergando para ultimo momento por una serie de factores que jugaban en nuestra contra ya que solo se pesca durante las dos ultimas horas de la creciente y cuando empieza a bajar el pique se corta "sin excepción".
Como la primer marea alta se daba de noche y la segunda nos encontraba pescando en el mar, decidimos que la única posibilidad que nos quedaba era estar a las 5.30 hs para pescar un rato de noche hasta las 7.30 hs que era la máxima.
Pero claro eso para nosotros no era un gran inconveniente ya que además de tener iluminacion en el muelle, nosotros habíamos llevado boyas PALAMA.
En particular utilizamos las tipo zanahoria que se ven barbaras y ofrecen buena sustentabilidad para el paternóster anclado que se usa en la ría y al mismo tiempo poca resistencia al producirse el pique.
Cuando estamos en este pesquero hay que tener en cuenta siempre que la pesca se realiza con un paternoster largo( 3 A 3.50 mts) con madre 0.50 y brazoladas 0.40 de no menos de 70 cm y anzuelos del 3 al 5 , un plomo que mantenga anclado el conjunto y rulero cebador cargado con caballa en aceite. Además como se pesca en creciente la correntada siempre correra hacia nosotros.
Comenzamos los intentos cerca de la costa, obteniendo 3 o 4 piezas cada uno pero Alfredo vio que mas hacia el centro de la ría la actividad de pejerreyes era impresionante, así que terminamos ubicándonos entre las columnas de alumbrado 11 y 14 contando a partir de la entrada al muelle (que es de acceso publico, libre y gratuito)
La marea estaba ya cerca de la pleamar y el pique se hacia cada vez mas abundante, obteniéndose dobletes y tripletes.Alfredo siempre bien preparado tenia bajo sus lentes la mirada repartida entre la boya que delataba los piques y la magnificencia del amanecer que nos encontraba a los 5 amigos con todo el muelle para nosotros.ESTÁBAMOS EN NUESTRO ELEMENTO, FELICES !!



La formacion del equipo se dio del siguiente modo, en el centro Alfredo, jorge y yo (Sebastian) que estabamos a los gritos enloquecidos por la pesca que estábamos haciendo.Calladitos uno en cada punta estaban Ale y Jose ( el presi ) cada uno haciendo los suyo, sacando hermosos pejes pero tranquilos, nosotros eramos insoportables !!

La transparencia del agua nos dejaba ver los pejerreyes persiguiendo nuestras carnadas y brindaba un espectáculo único cuando una vez clavados los arrimábamos al muelle.
Inclusive Jorge descubrió que con la linea en movimiento picaban con mas decisión, así que muchas veces tirábamos y recogíamos muy suavemente. Con este sistema, en menos de un minuto seguro cavábamos uno o hasta doblete.






Una regla estaba fallando, ya llevábamos mas de 2 hs de bajante y el pique era cada vez mas intenso.A esa altura eran mas de las 8.30 hs, horario convenido con nuestro chofer y ya a estas alturas amigo Ruben para que nos viniera a buscar.Al verlo aparecer junto a Juan Carlos que se había quedado porque estaba muy cansado lo primero que pensábamos era la cara que iba a poner el gordito cuando viera la pesca que se había perdido.Yo le cedí un rato mi caña para que se diera el gusto de sacar alguno antes de desarmar y en cuestión de minutos saco 3 o 4 ( ¡ que pesca hubiera hecho!, ya que es muy buen pescador)


Como dato final, la carnada que utilizamos fue en un principio camarón, pero al ver la cadencia de pique que teníamos, probamos con magru, rebajado bien fino y en tiras de 6 mm x 2 cm, esta termino siendo la carnada del día ya que aguantaba por su dureza mucho mas que el camarón los embates de los pejerreyes y también de los cangrejos que por ratos se tornaban molestos.

Con esta pesca termino nuestra visita a San Blas no sin antes la foto grupal para recordar una estadía compartida con muy buenos amigos.

Agradecemos especialmente al complejo " EL TATA" donde nos alojamos, siempre atentos a nuestros requerimientos .







martes, 15 de octubre de 2013

Variada a full en Santa Clara del Mar.

Nuestro guia y amigo en Santa Clara, Eduardo Cañueto, esta haciendo excelente pesca variada.
Además de los gallos y pescadillas que ya estaban a pleno, entro muy bien la corvina rubia, grandes brotolas y los primeros cazones.















Una pesca para no perdersela, en una de las embarcaciones mas grandes y seguras y con un profesional como Eduardo que esta siempre atento a las necesidades de sus clientes.

Para contactarse con Eduardo pueden encontrar toda la información en su pagina pescandoconlobodemar.blogspot.com.ar

domingo, 13 de octubre de 2013

Bahia San Blas ( dia 2 ) Pesca de costa en "la placita" y embarcado.

Nuestro segundo día de pesca decidimos dividirlo en 2 partes.
Por la mañana hacer unos lances desde la zona de la placita y al mediodía volver al complejo El Tata donde nos alojamos para comer algo liviano y a las 14.30 hs embarcarnos.
Partimos alrededor de las 8 de la mañana y al llegar a la costa nos encontramos un clima esplendido, muy poco viento, sol pleno y una temperatura mas que agradable.
La marea estaba bajando fuerte así que después de hacer un par de lances y cortar (la linea caminaba por la correntada encontrando los enganches) decidimos hacer lances cortos al reparo de la corriente.
El agua estaba bien verde y como notamos que hasta unos 15 metros de la costa la correntada no afectaba nuestras lineas, colocamos aparejos de pejerrey de fondo con rulero cebador y boya elevadora.
Pasaban los minutos sin obtener respuestas, hasta que Jorje y yo notamos unos piquecitos casi imperceptibles que se habían adueñado de algunos de los camarones con los que encarnamos.
Jorge, fanático de la pesca de pejerrey de flote, encontró la excusa perfecta para probar con linea de 3 boyas yo- yo bien sensibles y puntero cebador.Yo por mi parte, retire el pesado plomo que mantenía mi linea anclada para cambiarlo por un plomito de 8 grs y lograr así que la boya elevadora sustente la linea pero que la misma trabaje lo mas verticalmente posible.
Al cabo de un rato escucho los primeros gritos, como siempre Jorge fue el primero en dar la nota.Se trataba de un hermoso corno de unos 35 cmts.
Al rato yo logro clavar uno , luego otro Juan Carlos y Jose un lindo escardon.
Como yo estaba bastante cansado y el pique era muy raleado decidí dejar la caña bien apoyada y tirarme sobre las piedras a descansar unos instantes.
Apenas me siento, veo como mi caña se levanta en el aire y aun apoyada en el posa cañas se desliza rápidamente hacia el agua.
Jorge que vio toda la secuencia estaba mas cerca que yo así que tomo la caña clavo como pudo y el agua estallo de un modo que llamaba la atención.
Después de unos minutos y cuando yo ya estaba casi seguro que se trataba de una banderita o ( pez gallo) no podía creer lo que veía, era una palometa, mejor dicho un palometon como hacia rato no veía y sin pecar de exagerado superaba ampliamente los 2 kg de peso.
En ese momento si bien el panorama pintaba muy bien para continuar pescando y comenzaban a picar algunas pescadillas, ya era casi el mediodía, así que suspendimos la pesca, ya que aun nos esperaba la pesca embarcado.
Antes de partir, sacrificamos todos los pejerreyes que obtuvimos haciendo filetes y cortándolos en largas tiras para encarnar al embarcar ya que sospechábamos que el pique seria muy abundante y encarnar solo con anchoa implica mucha perdida de tiempo en la renovación de la misma tiro a tiro.

A las 14.30 nos esperaba Marcelo puntualmente en lo que en San Blas llaman el puerto, que en realidad no es mas que las embarcaciones varadas sobre el pedregullo y atadas con un cabo a un punto fijo en la costa.


Navegamos hacia la isla frente al pueblo y a no mas de 10 minutos de navegación anclamos mas cerca de la costa de enfrente que la de partida, justamente buscando reparo del viento que estaba bastante fuerte.
Encarnamos rápidamente y al liberar el freno del reel, antes de que el plomo toque fondo, ya tenia pique.Cuando la linea hizo fondo ya tenia pescado clavado pero decidí esperar un segundo sacudon y hacer doblete.Yo había puesto una linea de 3 anzuelos imaginando lo que iba a ocurrir y así fue.


Todos comenzamos a sacar dobletes de pescadillas, algún gatuzo y palometa pero la pescadilla era mayoría.
Ya una vez que le tome la mano a la situación de pique comencé a hacer valer el tiempo que tarda la linea en bajar y en subir los 12 mts de profundidad que había en el lugar .Clavando el primer pique, bombeando la caña sin recoger y manteniéndola en el lugar unos instantes lograba obtener un triplete tras otro y después de 10 tripletes consecutivos perdí la cuenta.
 Mientras tanto mis compañeros estaban igual de atareados que yo y hasta Alfredo decidio cambiar la linea y poner una con dos fiocos de goma, uno de color rojo y el otro verde.En todos los tiros sacaba doblete.

 Los filetes de magru y de pejerrey que acertadamente habíamos hecho para no perder tiempo con carnadas blandas se estaban acabando asi que sacamos una carta que aparentemente estaba probada aunque yo NO LE TENIA NADA DE FE. Se trataba de filete de carpa salada y conservada con harina de maíz en la heladera (es dura y gomosa y hasta cuesta pasar el anzuelo por el cuero que es durísimo)
 Por suerte o por desgracia resulto ser fenomenal y obteníamos hasta 5 o 6 piezas con la misma carnada hasta que se desgastaba y habia que cambiarla.
 En menos de dos horas de pesca ya no había donde poner mas pescado y ya nos sentíamos los brazos y teníamos las manos lastimadas de manipular las pescadillas que se tragaban nuestros anzuelos.


 Felices y doloridos emprendimos el regreso a tierra ya que para ese entonces el pensar en unos buenos mates y una ducha caliente era el broche de oro de un día soñado.