lunes, 31 de marzo de 2014

El muelle de La Lucila del Mar, lo mejor de la costa atlantica.

Es muy difícil para mi ser objetivo e imparcial al escribir una nota sobre mi querido muelle de La Lucila del Mar. Hace ya 24 años que pesco en él y mi memoria esta llena de recuerdos de grandes pescas y enormes amigos, muchas veces anónimos ya que no hacen falta nombres y apellidos para compartir unas horas de felicidad sobre el mar con quienes disfrutamos de un idioma en el que a veces ni las palabras hacen falta.

Al llegar a la boletería y kiosco me recibió mi querido amigo Alejandro Ferrin y su novia Zoe que estaban almorzando.Saludos de rigor y la promesa de volver por las noches, cuando la pesca se da a pleno.

Es impresionante el cambio que tuvo el kiosco, en el cual se nota la impronta personal de Ale, ya es practica mente una casa de pesca sobre el mar donde podemos encontrar no solo artículos básicos de pesca para sacarnos de un apuro sino hasta bait-clips, lineas muy bien armadas, los plomos mas efectivos para el lugar y una carnada excelente en frescura calidad y precio.Además, el invalorable parte del pique actualizado al instante donde nada se esconde sino por el contrario, todo se brinda para que los ocasionales visitantes logren pescar con éxito.
En mi constante deambular por el muelle, observe muchas buenas pescas y también algunos pescadores que por su equipo y sus conocimientos obtenían muchas mas piezas que el común de la concurrencia.
Por eso es que en esta nota el protagonista lleva por nombre Benjamín, un fanático que como muchos de nosotros eligió y adopto al muelle de La Lucila.
Una de las noches mas ventosas y poco propicias para la pesca según los manuales, me encontré sorprendido por una verdadera fiesta de corvinas en la cual cualquier pescador promedio obtenía 3 o 4 sin mucho esfuerzo.Pero corria el comentario ya casi transformado en leyenda de un pescador que habia hecho una cosecha descomunal (era nuestro protagonista que había obtenido 15) y mi intuición me decía que no era solo suerte sino hacer bien los deberes lo que determinaba el éxito.



Para tener posibilidades de pesca, debemos lanzar no menos de 100 mts, distancia mínima aconsejada para no entrar en zona de enganches que los hay y bastantes.Pasando esta distancia solo tenemos que preocuparnos por tener pique y una vez clavada la pieza, recoger rápido para evitar quedarnos.
También son puntos a favor una buena relación entre caña, reel, nylon del carrete, chicote y plomo.
Las varas de acción entre 7 y 9 son las mas recomendables ya que deben tener la suficiente resistencia para arrojar plomos de entre 150 y 230 grs.La mayoría elige reels frontales pero un rotativo de buena calidad bien preparado y usado nos dará una gran satisfacción, en el carrete es aconsejable utilizar nylon entre el 0.30 y 0.40 máximo y chicotes entre el 0.50 y el 0.70.Los plomos ideales son los anti enganche ,aunque a mi me gustan mas los tipo satélite alargados con aletas anchas de plomo (son corte asegurado si caemos en el enganche)en cambio con el primero es mas probable zafar.
En el caso de Benjamin ,yo ya venia observando lo bien balanceado del equipo, muy buena vara, reel rotativo con reforma magnética que mejora el lance y nos da mejor distancia, muy buen encarne, baitclip en perfecto balance con el lance, etc.Todo esto hace que sus resultados fueran excelentes, merecidos por tanta dedicacion, espíritu, ansias de pesca y autosuperacion.Aprovecho para enviarle un gran abrazo y desearle muchas mas noches de grandes pescas.
Otro amigo con quien comparti buenas pescas y grandes charlas, en este caso con una pescadilla y una linda corvina.Tambien saco un enorme bagre y noche a noche su constancia supo recompensarlo con buenas piezas.

Mas piques






 Un Marzo con buena pesca, clima relativamente estable y una concurrencia acotada que hace la pesca mucho mas placentera que en plena temporada turística.En mi caso seguramente volveré pronto a disfrutar de las noches gloriosas de pesca con amigos sobre el muelle de madera mas familiar de la costa Atlántica Argentina.
No se lo pierdan conozcanlo y nunca mas lo olvidaran.

Sebastian Santisteban, Ccpnbegui.