miércoles, 28 de enero de 2015

Poner el aire en 24°

Días agobiantes con temperaturas insoportables y térmicas dignas de un desierto Africano.Se hace muy difícil soportar una jornada laboral y también poder conciliar el sueño para un buen descanso.
Pero para todo hay una solución y como aconsejan los expertos, logramos poner el aire en 24°.Salimos de Berazategui ahogados de calor con una noche en la que las hojas de los arboles permanecían inmóviles y el asfalto irradiaba el calor acumulado en el día, tomamos la autopista Bs As - La Plata y bajamos en Quilmes.El trayecto hasta la entrada del Pejerrey Club no nos insumió mas de 15 minutos y se produjo el milagro tan deseado, el sensor de temperatura externa del coche marcaba 24° con el plus de una brisa fresca del este que nos devolvía el aliento.
Ya con mejor animo y con un rio que cumpliendo con lo estimado en la tabla de mareas nos recibia con el agua hasta los escalones de la costanera, nos apresuramos en bajar los equipos y llegar a la zona de pesca.El lugar elegido no fue el morro ya que queriamos disfrutar de la pesca con equipos livianos asi que nos ubicamos unos 20 mts antes del mismo.
Cañas de 2 a 2.80 mts con reels rotativos o frontales pequeños, nylon del 0.26 al 0.35, lineas de dos brazoladas y anzuelos gamakatsu, sasame akitakitsune y mustad kitsune, todos en medidas pequeñas ya que veniamos observando en salidas anteriores que aunque salian piezas de buen porte con anzuelos un poco mas grandes se perdian la mayoria de los piques.

 Enseguida comenzamos a sacar paties de todo tamaño, porteños y algun amarillo pero los protagonistas de la noche fueron lo moncholos. Esta especie, el bagre blanco o moncholo cuando es de respetable tamaño suele hacerse presente en la previa a una tormenta y por los relampagos que se veian a lo lejos el pronostico coincidia con nuestra teoria. Se adueñaron de la mayoria de nuestras carnadas y los cabezasos que dan en la lucha por liberarse, le imprimen emocion a la pesca cuando la hacemos con equipos livianos.



El resto de la variada también estuvo presente, inclusive unos lindos bagres amarillos bien coloridos y gordos que suelen estar ausentes cuando los buscamos para tentar al dorado.
No daban ganas de volver pero lamentablemente estábamos en semana y pensando en el madrugón del día siguiente, desarmamos aproximadamente a 1.30 hs AM para volver a horno !!!
Una linda salida con amigos, mucha pero muchisima pesca, cerca, economica y ademas logramos aunque se por unas horas, poner el aire en 24°.

Sebastian Santisteban,
CD, Ccpnbegui.




viernes, 16 de enero de 2015

Vamos a iluminar la costa de Hudson con boyas Palama.

No se lo pierdan, cupo limitado por razon de espacio, inscripcion anticipada.
Lanzamos oficialmente el concurso con boyas luminosas Palama en la costanera de Hudson el dia 21 de Febrero a las 19 y 30 horas. Sera a la pieza mayor y se hara entrega de la linea con boya luminosa con la inscripcion.
Nuestros telefonos :4216-1728 (dejar mensaje) 1566356747 o Nextel 695*3271
Valor de la inscripcion anticipada
Socios $ 100
No socios $ 150
Inscripcion en el dia y lugar del concurso $ 180.
 

lunes, 5 de enero de 2015

Tarariras en Adela.

Estuvimos el pasado día domingo 4-1-15 en Adela con Javito y Marco e hicimos la doble pesca.Por la mañana obtuvimos unos 20 pejerreyes de entre 25 y 35 cmts y por la tarde nos volcamos hacia una costa e intentamos con las taruchas.
Tuvimos alrededor de 15 piques entre las que se escaparon dos de mas de 2 kg y obtuvimos 5 de mediano porte.Devolvimos todas las piezas al agua y les pedimos que hagan lo mismo, la especie esta en plena recuperación y los portes que se obtienen son de tarariras que ya están con capacidad de desovar.
La linea utilizada fue boya plop con sonajero que resulto muy efectiva y la carnada filet de dientudo fresco de la misma laguna.













Jose Laferrara,
Cd, Ccpnbegui.

viernes, 2 de enero de 2015

Pesca embarcado en Santa Clara del Mar.

Distintos contratiempos de todo tipo fueron postergando nuestra siempre deseada visita a Santa Clara del Mar.Se nos junto todo, concurso de la autonomía, cena de fin de año, malas condiciones climáticas y hasta gripes fuera de época que nos complicaron.A ultimo momento y solo con una semana de aviso a nuestro guia Eduardo Cañueto, quien nos soporta estoicamente, reservamos lugar y allá fuimos, o mejor dicho fueron ya que yo no pude ir por una mezcla de varias de las razones enunciadas previamente.
Un fin de semana climaticamente impecable, sol pleno y poco viento anunciaba un éxito seguro en la pesca y una tremenda mala sangre para mi que me imaginaba en situación de pesca cuando en realidad estaba trabajando.
Paso a transcribirles el relato de Jose "el presi" que fue uno de los afortunados:
 Embarcamos 6 y 30, fuimos para el lado de         Camet Norte, frente a la estancia ni bien cayeron las lineas al agua comenzamos a clavar corvinas de entre 1 y 2 kilos.


 Cuando el tamaño comenzo a disminuir fuimos unos mil metros mar adentro a buscar gatuzos y los obtuvimos, grandes y peleadores además hicimos una variada espectacular con palometas ,pez palo ,rayas ,melgachos ,brotolas
,congrios y alguna que otra pescadilla.











Estuvimos hasta 12 y 30 hs cuando el viento aumento y los 32 °c se hicieron sentir ,de destacar Eduardo como siempre un fenómeno !!

Que mas se puede decir , siempre un destino que nos llena de satisfacción y con la compañía de una excelente persona como es Eduardo Cañueto. 
PARA REPETIR CUANTAS VECES SE PUEDA !!!


Sebastian Santisteban,
informe de Jose Laferrara.