lunes, 31 de agosto de 2015

Laguna Adela vuelve a rendir.

Después de la interminable lluvia y de la impresionante cantidad de agua que entro a la laguna, Adela ya estabilizada, vuelve a rendir como nos tiene acostumbrados.








Una buena cantidad de pejerreyes con portes de hasta los 42 cmts fueron el resultado de una jornada de pesca con un día primaveral el domingo 30-08-15. Se puede pescar al garete o anclados entre los juncos, siendo esta ultima modalidad la que suele depararnos menos pero mejores piezas.
La pesca se realizo con lineas convencionales de flote y rindió muy bien la boya bigotera de Doble-T.
Carnadas, mojarra viva de "El Katu" km 112.50 y filet de dientudo fresco de la misma laguna.
Para tenerla en cuenta y además ir pensando en las taruchas que en cualquier momento se largan a picar con todo.
Mucha agua y un futuro con mucha pesca seguramente sera la característica de Adela para los proximos meses.

Jose Laferrara,
Presidente, Ccpnbegui.

Rio de la Plata por dos.

El día se presento ideal, fresco y con viento de buena intensidad del sector sudoeste.Ya el pronostico lo venia anunciando y después de varias jornadas de falta absoluta de viento era el momento de salir a buscar nuestros preciados pejes de la zona de Hudson.



Todos tuvimos la misma idea, tal es así que el capitán Lucas de la casa de pesca " El Remanso" y Omar salían para hacer un relevamiento para nuestro programa " Lineas al agua" que se emite todos los jueves de 21 a 23 hs por la FM 98.1 y Dani Guffanti Y Alfredo Ruggero en la embarcación de Nico Piñero estaban haciendo lo propio para Hombres de pesca.Nos cruzamos en el embarcadero, siempre con el impecable servicio de "El Aleman" que con un tractor ingresa los trailers con las embarcaciones y pescadores sin que tengamos que mojarnos ni renegar en la orilla.





 Realmente les pesca se dio en cantidad y calidad, siempre pescando en una distancia de entre mil y tresmil metros de la costa, ya que al alejarnos hacia el canal la pesca disminuía.Por suerte este año los matungos están cerca, bien pegados a nuestra costa y no hace falta cruzar todo el río para buscarlo sobre la costa Uruguaya. Hudson esta ubicado en un lugar privilegiado, donde tenemos la pesca justo en frente y es por eso que hoy muchos lo eligen.
Lo mejor esta ahora, el pejerrey esta en su mejor momento, por eso hay que aprovechar Setiembre.No lo duden cuando el pronostico de viento favorable es el momento de salir y si es del sector sur mejor.
Por ultimo les recomendamos contratar un servicio de guia profesional como el de el Colo Red One o Nico piñero.Guias conocedores de la zona y con todos los elementos de seguridad necesarios y obligatorios requeridos por Prefectura.Recuerden el Río de la Plata no es una laguna, son agua abiertas y muchas veces es igual o mas bravo que el mar por eso insistimos en tenerle respeto y hacer las cosas bien.Esto hará la diferencia entre pasar una jornada inolvidable de pesca o un mal momento.
Buena pesca y no se pierdan los matungos de Hudson !!!


                                                          Colo Red Fishing Team
                                                           Guia Río de La Plata
                                                          Reservas 1124181308
                              https://www.facebook.com/profile.php?id=100009838067399&fref=ts



Sebastian Santisteban,
Omar Rodriguez Garro,
CD, Ccpnbegui.



Chascomus con mucha agua y buenos pejerreyes.

Con el abrupto ingreso de agua a la laguna de Chascomus y por ende al resto de las encadenadas a través del río Salado, se ha producido una nueva distribución de las fichas en el tablero de la pesca del pejerrey.
Con noticias de excelentes cosechas en cantidad y calidad en el muelle de la ciudad, decidimos ir a relevar el estado del pique y un "grupito" de unos 30 pescadores del club nos fuimos a probar suerte el pasado viernes por la noche.
Además estuvimos precavidos con la cena y como de noche el cuerpo pide algo mas recomfortante que un sandwichito de fiambre, Lucas organizo unos tremendos churrasquitos al disco.La verdad nosotros no lo ayudamos mucho, la pesca nos mantenía alejados de la cocina pero Ariel que es jugador de toda la cancha estuvo firme.La próxima nos tocara a nosotros, me comprometo.
 Pipita Cardama con un buen peje.El y su hijo Santiago siempre obtienen una digna cosecha.
La verdad, la pesca no fue lo que esperábamos,pero tampoco fue mala, salían algunos buenos pejes pero costaba mucho encontrarle la vuelta. Seguramente la ausencia total de viento conspiro contra el pique.Pero haciendo bien los deberes logramos obtener aproximadamente una docena por pescador. Siempre los mejores resultados fueron arrojando el aparejo lejos, en la penumbra, con brazoladas de entre 5 y 15 cmts y abundante carnada para tentar a los mas grandes.
Como siempre digo, cuando uno mejor la pasa porque las condiciones climáticas son placenteras, peor es para la pesca del pejerrey, ya que el frío y un viento moderado son siempre factores necesarios para obtener buenos resultados.De todos modos todos los días la pesca es distinta y el muelle, de noche es una excelente opción que puede depararnos sorpresas ya que se han sacado algunos pejes cercanos al kilo de peso, son los menos pero están, habrá que insistir.

Sebastian Santisteban
CD, Ccpnbegui.


sábado, 29 de agosto de 2015

Festejamos el dia del niño a pura pesca.

Un concurso que nos lleno de satisfacción este año, fue sin dudas el realizado el pasado domingo 23-08-15 en la costanera de Hudson.La idea era festejarles su día a los niños pescando y acercarlos a nuestro querido deporte en una sana competencia.Para que esto sea así dispusimos entregar a los tres primeros puestos trofeos y un premio, que sea mas simbólico que material, a los chicos que clasificaran hasta el puesto 10 premios y sortear entre todos los chicos inscriptos los premios "materialmente" mas importantes que fueron 2 bicicletas.La idea siempre fue que la competencia no fuera una lucha por ganar!!! sino un premio por participar dándole a la vez relevancia a quienes resultaran entre los 3 primeros y que todos pero todos los chicos se lleven algo y por sobre todo un lindo recuerdo.
El día se presento frío y ventoso pero esto no impidió que todos se presenten temprano a inscribirse y no disminuyo para nada las ganas de pescar.Se les entregaron a todos los chicos alfajores, churros y chocolate caliente para que pasen mejor la espera del pique. La pesca estuvo floja pero alcanzo y sobro para que todos pasen una mañana inolvidable.




Facu Cardama obtuvo el pejerrey mas grande, lo felicitamos a el, su hermano Santi y su papa Diego Cardama, siempre firmes.
Una familia de pescadores a la que ahora se agrega Facu !!!ganando un concurso






Agradecemos muy especialmente a toda la familia Pizzo por donar churros para todos los chicos y prepararles y servirles el chocolate caliente, también a todos los fiscales y la organizacion del club que están siempre actuando en nuestros concursos y por sobre todo a los chicos y sus familias por haber venido a disfrutar de la pesca .Aprendiendo a competir pero fundamnetalmente a que se puede ganar en la vida de varios modos y que lo que mas sirve a veces es un símbolo y como lo obtuvimos, no el valor material del mismo.
Esta imagen se transformo en símbolo, Jeremías siempre calladito, nunca bajo los brazos , siempre busco obtener pique y al final saco un doblete aunque fuera de concurso. Se merecía un premio, sin dudas además de lo que teníamos a mano y hoy después de casi una semana Omar, en representacion del club y de nuestro programa " Lineas al agua" le hizo entrega de un reel, trofeo y la gorra de nuestro club.

Gracias a todos.

Sebastian Santisteban,
CD, Ccpnbegui.