martes, 10 de noviembre de 2015

Concurso de la autonomia.

!!!Todavía no te anotaste !!! Que estas esperando ?
El día 29 de Noviembre realizamos el concurso de pesca variada "Día de la Autonomía " a efectuarse en la costanera de Hudson , esta vez sera en 2 modalidades de costa desde el murallón y en kayak . Hay 3 kayaks e importantes premios mas , veni a anotarte te esperamos !!!

1  kayak al ganador modalidad costa
1  kayak al ganador modalidad kayak-fishing.
1 kayak se sorteara entre todos los inscriptos en ambas modalidades de pesca.

Muchos importantes premios mas !!!!

viernes, 6 de noviembre de 2015

Pesca embarcada en Santa Clara del Mar.

Después de tanto esperar, por fin llego el día y el sábado 31-10-15 a las 23.30 estábamos todos reunidos en el club para cargar la minibus de 24 pasajeros y salir hacia Santa Clara.
Capacidad colmada y gran entusiasmo hicieron que el viaje se haga corto entre bromas, mates y los clásicos alfajores que se reparten en toda excursión. Parada en Castelli para estirar las piernas y tomar algo.
A las 6:15 AM estábamos en la costanera de la ciudad preparándonos para embarcar, lo cual hicimos rápidamente y sin mucho tramite previo ya que los datos de cada pescador fueron entregados en planillas para realizar el roll de embarque y nuestros guias ya estaban botando las embarcaciones.


Un viento Noroeste de unos 20 km/h mantenía el mar planchado y sin ninguna rompiente. Situación ideal tanto para el ingreso al mar como para la pesca.
Después de una corta y placentera navegacion anclamos a unos 3000 mts en dirección Nor-Este sobre un fondo de piedra.Los piques no fueron inmediatos pero poco a poco obtuvimos unas lindas brotolas, varios congrios, algunos de buen porte, gatuzos, corvinas, un pez elefante de unos 4kg y hasta un pequeño mero que en esta época por estar proximos al desove se acercan a la costa mas de lo habitual.







El pique fue decreciendo y encima nos paso un lobo marino muy cerca de la embarcación con el consabido corte absoluto de actividad.Probamos un rato mas y Eduardo decidió mover unos 3000 metros mar adentro. Aquí el agua era totalmente transparente pero el pique tampoco conformaba.Roberto D´angelo saco un enorme pez palo, también en mi caso obtuve un hermoso pez elefante y seguían molestando los congrios, no mucho mas.


  Hicimos entonces un tercer movimiento, esta vez anclando a unos 3000 metros de la costa frente a las playas de "La Caleta" un balneario en formacion entre Camet Norte y Mar de Cobo que tiene unas playas hermosas de arena bien amarilla y barrancas bajas ( ideal para pescar de costa) con profundas canaletas a tiro de caña y fondo mezclado de tosca y arena. Aquí obtuvimos algunas muy buenas brotolas, unos pocos gatuzos y nada mas.

Para ese entonces el viento había desaparecido y nos encontramos sobre un mar esmeralda , con poca pesca pero disfrutando de la naturaleza, rodeados de media docena de marsopas atraídas por nuestros restos de carnada, a las cuales les terminamos dando de comer unas cuantas anchoas ya despreocupados porque nos espanten la pesca ya que la jornada estaba llegando a su fin.

Desembarcamos en perfecto orden con un mar mas calmo que una laguna y nos preparamos para un almuerzo reparador en el restaurant Barba Roja, homónimo de la cerveza artesanal que también disfrutamos, realmente muy buena.






La atención y la calidad y cantidad de la comida, realmente excelentes !!!. y con un menú muy económico. Realmente para recomendar.

Como teníamos el local de Havanna a una cuadra hicimos algunas "compritas", y pos supuesto soportamos el típico comentario... si no les llevan algo a sus mujeres.. la próxima les dicen..VOS NO VAS !!!..
Agotados por el mar y por tanta comida nos acomodamos en la minibus y a las 22.00 hs estábamos en el club.
La pesca esta vez sorprendió por lo escasa pero el balance de la salida fue excelente ya que el mar estuvo impecable al igual que nuestros guias, comandados por Eduardo Cañueto.La organizacion en cuanto al vehículo, horarios de llegada y regreso, la atención y la calidad del almuerzo, el grupo de pescadores, todo pero todo excelente.
Y para todos los que no quedamos conformes con la pesca y queremos revancha, les decimos....ya tenemos fecha para volver en Diciembre y con un precio preferencial del 20% de descuento para todos aquellos que estuvieron el 01-11-15 y con almuerzo incluido.Así que la pesca no es una ciencia exacta pero hacemos todo para seguir sumando.....y que nuestros pescadores del ccpnbegui tengan siempre el apoyo del club.
Una vez mas, gracias por acompañarnos !!!!.


Sebastian Santisteban,
CD, Ccpnbegui.

martes, 3 de noviembre de 2015

Tarariras monstruo del Burro.


Estuvimos relevando la laguna ,saliendo cerca del medio dia del pesquero El Talar del Burro , en uno de los botes provistos por el Sr. Tomasini , titular del pesquero junto a Daniel Alberto Guffanti de Hombres de pesca y en el otro Alfredo Gerardo Ruggiero , el Dr Ruben y yo (Jose Daniel Laferrara) , fuimos hacia el fondo de la laguna y anclamos entre la costa y los juncos bien tirado sobre la costa y haciendo los lances sobre los juncos , en los primeros intentos no tuvimos respuesta hasta que Ruben clavo una tarucha que acuso en la balanza 2,500 grs y al rato obtuvo otra mas grande de 3,400 gran , luego fue mi turno de sacar una de 2,620grs otra de 2,640grs y una tercera de 3,100 grs entre muchas de 1kg y 2 kg ,aunque el dia fue soleado con una temp. De 23° pero un viento de 40 km del So que nos daba de frente .




Se utilizaron boyas plop con ratling y de carnada dientudo fresco. Nos quedamos con las ganas de tirarles con señuelos ya que por el viento se nos hizo imposible , pero igual nos volvimos felices de que hayan vuelto estos monstruos !!

Mira la nota en hombres de pesca 
http://www.hombresdepesca.com/31.10.15.php

Sebastian Santisteban,
CD, Ccpnbegui.

Despiertan las Tarariras

Una primavera atípica con un septiembre casi invernal y un octubre frío solamente comparable en los registros al de 1963 conspiraron para el despertar de una de las especies mas aguerridas de nuestros rios y lagunas, la comunmente llamada tararira o tarucha (hoplias malabaricus).Esta especie que lentamente se ha ido recuperando hoy vuelve a estar presente y con algunos portes para destacar así que decidimos ir en su busca aun sabiendo que las condiciones no eran las ideales.
El primer intento lo hicieron nuestros socios Alfredo Ruggiero y Carlos Gracia en el río Sanborombon específicamente en la zona de Vergara.

Con una mañana muy fría caña en mano y señuelos pero vestidos con buzos de polar era evidente que no seria sencillo obtener capturas pero utilizamos señuelos irritantes de superficie y media agua preferentemente con hélices y rattlings o sonajeros para despertarlas.Luego pasamos señuelos que profundizaran mas y los recuperamos lentamente y así obtuvimos hermosas tarariras y en una cantidad de alrededor de 10 en 3 horas.





Los engaños que mejor anduvieron fueron el oreno, tucán y coquet flex como también el oreno y el caimán (todos señuelos de la vieja marca Del de origen nacional)

Los de superficie suelen ser efectivos cuando el agua esta mas caliente pero en esta oportunidad sirvieron para despertarlas , jitterburg, epecuen, plop con helice, ranitas con hélice y cucharas giratorias.Los ataques de las tarariras solo eran posibles recogiendo los señuelos lentamente pegados al fondo donde acechaban o quizás atacaban por irritabilidad o territorialidad.
Las piezas fueron devueltas en su totalidad con el menor daño posible.
Pensemos en el futuro de una especie que nos brinda tan gratos e inolvidables momentos de pesca.
La temporada viene atrasada por las razones climáticas ya descriptas sin embargo creemos que sera una de las mejores de los últimos años.Habrá que esperar el calor para que las Hoplias nos muestren todo su potencial y nos regalen un hermoso día de pesca.

Sebastian Santisteban,
CD, Ccpnbegui.