sábado, 25 de junio de 2016

Curso de Timonel Yate Motor

Se dictaran en la sede de nuestro club los cursos de Timonel Yate Motor a cargo de la escuela náutica de San Fernando fundada por el Sr Norberto Corbara y dirigida por Matias Fernandez. La escuela lleva 20 años dictando los cursos de Timonel Yate Motor, Timonel Yate Vela motor y Patron de Yate en el Club Amigos de YPF bajo la dirección del profesor e instructor Norberto Corbara en San Isidro y hace cuatro años abrió su segunda sede en San Frernando bajo la dirección del profesor e instructor Matias Gaston Fernandez.
En esta oportunidad tendremos el honor de que los cursos sean dictados en nuestro club, facilitando el acceso a todos los interesados que vivan en nuestra zona.
El comienzo de los mismos sera el día lunes 18 de Julio de 19.00 a 21.00 hs y consistirá en 5 clases teóricas y una practica (esta ultima se hará en San Fernando con embarcación provista para tal fin por la escuela)
El alumno concurrirá a rendir en una fecha estimada de 15 días a partir de la finalizacion del curso y el derecho a examen que cobra prefectura y otros gastos administrativos estarán incluidos en el valor del curso. No debiendo abonar absolutamente ningún gasto mas que el que implica el curso en si mismo.


Desde ya los esperamos y les recordamos que las vacantes son limitadas ya que para una mejor realización del curso y comprension de la teoría se busca que los grupos no excedan las 15 o 20 personas. Esto hace personalizada la enseñanza y ayuda a que el alumno llegue al examen con un óptimo conocimiento de lo dictado.

Para informes,
Correo, ccpnbegui@gmail.com
te 4216-1728 ( L-M-V de 17 a 21 hs)
Cel/ Wsp 11 28656082

Relevamos en todas las modalidades el Rio de La Plata

De costa en Hudson y Punta lara:
Una sucesión de días de sol y vientos de costa con bajas temperaturas hicieron que Diego y Santi cardama preparen sus equipos y fueran en busca del pejerrey primero lo hicieron en la costanera de Hudson con un día frío pero hermoso con pesca muy escasa y de fondo.


 La cantidad y calidad no conformaron así que tomaron nuevo envión y después de una semana se dirigieron a la zona de Punta Lara. Otro día excelente climaticamente hablando y en cuanto a pesca, esta vez se dio con todo.
Mucho pique de fondo y de flote, prevaleciendo en cuanto a calidad y cantidad la modalidad de fondo.
Haciendo buena distancia el pique estaba garantizado con dobletes tiro a tiro.





Muy linda pesca en lugares de acceso publico, cómodos y cercanos.

Pesca embarcado con Nico Piñeiro:
Nuestro amigo y socio del club Hernan Molina estaba planificando una salida de pesca al Río de Hudson y como las condiciones climáticas anunciadas eran óptimas, se comunico con Nico y contrato su servicio de guia de pesca .


La pesca fue la mejor de los últimos 15 días ya que por el frio había aflojado y se obtuvieron muchos pejerreyes de excelente porte aunque para ello Nico visito un point que hacia un tiempo no tocaba.
Para recomendar y felicitaciones querido Hernan.

Pesca embarcado con el Capitan Lucas:
Siguieron los días esplendidos y ya el llamado del Río era cada vez mas fuerte así que teniendo como base de operaciones la casa de pesca "El remanso" de la cual Lucas Lazo es un referente, nuestros socios organizaron una salida.En la misma estaría el citado capitán Lucas y los sres Jorje Hotton y Julio Cesar Ibarra. Para los que los conocemos ya esta todo dicho y para los que no....diversion garantizada con estos 3 personajes y muy buenas cañas a la hora de la pesca.






 Si bien la intensa niebla no permitio salir hasta las 10 de la mañana una vez despejada se dirigieron unos 3000 mts río adentro aproximadamente a la altura de Ducilo en Berazategui, el viento sudeste estaba muy bien aunque algo débil y salia mucho pejerrey chico que mantenía el entusiasmo hasta que aparecieron algunos buenos, dignos de nuestro río.







 Una muy linda pesca en la que las carcajadas de Jorge se escuchaban desde la costa por la felicidad de clavar varios matungos de buen tamaño, Julio como siempre firme y calmo; y el capitán Lucas un fenómeno que aguanto a estos dos fanáticos todo el día y ademas pesco su cuota !!!.




Pesca de pejerrey nocturna en el Pejerrey club de quilmes:
Llego el día del padre y con el las ganas de ir a pescar en un fin de semana largo que se presentaba con muy buen clima. Así que una vez que cumplimos con nuestras familias decidimos intentar una pesca nocturna en el muelle del Pejerrey Club, sabiendo que por la escasez de viento y las bajas temperaturas seria muy probable que los mejores portes se dieran a fondo y esta vez la teoría no fallo para nada.
 Comenzamos la pesca a flote con bastantes piques, inclusive dobletes pero el tamaño no conformaba así que levantamos pero sin desarmar y comenzamos a intentar a fondo pero con una pequeña boya elavadora que con el movimiento que le imprimía la correntada en bajante de daba vida a las carnadas. El viento era absolutamente nulo por eso recurrimos a este recurso que nos de buen resultado.
 Diego con el primero bueno que salio a fondo, luego los tamaños no nos dejarían de sorprender.

 Este midió 48 cmts algo flaco pero excelente pescado, muy sano y vigoroso.






Casi sin darnos cuenta se fueron amontonando capturas y con mas de 10 pejerreyes entre 30 y 48 cmts y 40 de pequeño porte decidimos terminar la jornada. Realmente conformes y felices por haber obtenido en 4 horas de pesca mas de 50 pejerreyes, sobre todo teniendo en cuenta que la pesca venia difícil por los fríos de la semana.
Otra pesca para recomendar.



Sebastian Santisteban,
Ccpnbegui.








Una nueva imagen de nuestro club

Siempre tenemos cosas pendientes para hacer y en nuestro club estamos poniendonos al dia en muchos aspectos. Uno de ellos es la puesta a punto nuestro salon menor y la otra la oficina que fueron pintados a nuevo en el primer caso y en el segundo instalada ya definitivamente y en funcionamiento administrativo todos los Lunes, Miercoles  y Viernes de 17 a 21 hs.





 Pintura en techo y paredes remocion de estantes para su limpieza y pintura. Restauracion de los cientos de trofeos que se encuentran en la institucion y ademas vaciamiento y replanteo del deposito que hoy oficia como tal con todo lo necesario para el funcionamiento de la institucion ( elementos de limpieza, de oficina y el abastecimiento de la cocina ).
Además llegaron las tan demandadas gorras con visera que nos identifican en todas partes con nuestra institución.

Esta siempre disponible la tramitación de los permisos de caza y pesca como así también la inscripción de socios que ha crecido exponencialmente sumándose desde Abril hasta el día de hoy alrededor de 60 socios nuevos.
Estamos trabajando incansablemente para el pescador y sumando cada vez mas servicios, brindando una sede ordenada edilicia y administrativamente. Preparando el terreno para lo que viene que sera la constante realización de concursos y excursiones de pesca. Una asignatura pendiente que estará prontamente atendida y resuelta del mejor modo.


Sebastian Santisteban,
Ccpnbegui.


Encuentro y concurso en Villa Paranacito.

Se llevo a cabo el la Ciudad Entrerriana de Villa Paranacito el tercer encuentro para medios y periodistas especializados de pesca deportiva.
La ciudad se encuentra recuperandose lentamente de la tremenda creciente que la azoto hace unos meses atrás y que fue la segunda mas alta de su historia.
Aun permanecen en pie los taludes de tierra que intentaron proteger al pueblo pero fueron superados por la crecida. Hoy la gobernacion y el municipio trabajan incansablemente para que todo vuelva a la normalidad en una ciudad donde el turismo es la actividad económica fundamental.




Se dieron cita en el lugar equipos de Weekend, Panorama de Pesca, Hombres de Pesca, Pescavision y otros medios graficos y televisivos de gran renombre.
Esta vez el equipo que integro Alfredo Ruggiero con Daniel Guffanti para hombres de pesca no obtuvo el podio como fuera hace dos temporadas atrás pero realmente la organizacion del evento, el hermoso día , la abundante pesca y el paisaje valieron la pena por demás.


Los tamaños no fueron los de otros años pero si la cantidad fue impresionante y de pescado de entre 25 y 42 cmts así que esta super recomendable la pesca.

Un evento que es un reconocimiento, un agasajo a los medios que por todo el pais relevan la pesca deportiva para llevarle la noticia fresca a los pescadores.
Villa Paranacito un ejemplo a imitar, muchas gracias al municipo`a la Gobernacion que juntos hacen fuerza para salir adelante.
Hasta el próximo año !!!



Sebastian Santisteban,
Ccpnbegui.