Pero para todo hay una solución y como aconsejan los expertos, logramos poner el aire en 24°.Salimos de Berazategui ahogados de calor con una noche en la que las hojas de los arboles permanecían inmóviles y el asfalto irradiaba el calor acumulado en el día, tomamos la autopista Bs As - La Plata y bajamos en Quilmes.El trayecto hasta la entrada del Pejerrey Club no nos insumió mas de 15 minutos y se produjo el milagro tan deseado, el sensor de temperatura externa del coche marcaba 24° con el plus de una brisa fresca del este que nos devolvía el aliento.
Ya con mejor animo y con un rio que cumpliendo con lo estimado en la tabla de mareas nos recibia con el agua hasta los escalones de la costanera, nos apresuramos en bajar los equipos y llegar a la zona de pesca.El lugar elegido no fue el morro ya que queriamos disfrutar de la pesca con equipos livianos asi que nos ubicamos unos 20 mts antes del mismo.
Cañas de 2 a 2.80 mts con reels rotativos o frontales pequeños, nylon del 0.26 al 0.35, lineas de dos brazoladas y anzuelos gamakatsu, sasame akitakitsune y mustad kitsune, todos en medidas pequeñas ya que veniamos observando en salidas anteriores que aunque salian piezas de buen porte con anzuelos un poco mas grandes se perdian la mayoria de los piques.
Enseguida comenzamos a sacar paties de todo tamaño, porteños y algun amarillo pero los protagonistas de la noche fueron lo moncholos. Esta especie, el bagre blanco o moncholo cuando es de respetable tamaño suele hacerse presente en la previa a una tormenta y por los relampagos que se veian a lo lejos el pronostico coincidia con nuestra teoria. Se adueñaron de la mayoria de nuestras carnadas y los cabezasos que dan en la lucha por liberarse, le imprimen emocion a la pesca cuando la hacemos con equipos livianos.
El resto de la variada también estuvo presente, inclusive unos lindos bagres amarillos bien coloridos y gordos que suelen estar ausentes cuando los buscamos para tentar al dorado.
No daban ganas de volver pero lamentablemente estábamos en semana y pensando en el madrugón del día siguiente, desarmamos aproximadamente a 1.30 hs AM para volver a horno !!!
Una linda salida con amigos, mucha pero muchisima pesca, cerca, economica y ademas logramos aunque se por unas horas, poner el aire en 24°.
Sebastian Santisteban,
CD, Ccpnbegui.