sábado, 4 de junio de 2011

Chascomus de costa

Relevamos la laguna de chascomus en dos oportunidades los días jueves 26 y domingo 29, con la intención de mostrar un panorama del tipo de pesca que puede realizarse y en que modalidades, siempre de costa.
El día jueves nos toco un día frío con viento leve del sector sur, nublado y algo brumoso, inclusive por momentos con alguna llovizna. La zona elegida fue la del paredón cercano al cementerio, ya que en este lugar hay buena profundidad y por lo tanto mejores posibilidades , si bien la laguna no esta muy baja, tampoco esta en la cota ideal, por lo tanto este sector lo consideramos apropiado.
Los intentos se realizaron en todas las modalidades (flote, paternóster y fondo), para determinar en cual había mas o mejores respuestas.

Rápidamente descubrimos que si bien a flote había mucho pique, los tamaños eran muy pequeños, en cambio a media agua ya salían de medida y lanzando lejos a fondo,  el tamaño de los pejerreyes mejoraba aun mas.


La pesca se desarrollo entretenida y con piezas interesantes que iban entre los 25 y 30 cm

Como conclusión podemos decir que este sector es cómodo y rendidor, aunque demasiado concurrido los fines de semana.Además recordamos que esta zona es considerada paseo publico por lo tanto se encuentra prohibido acampar o prender fuego ( a olvidarse del asado).


Otro dato a tener en cuenta es que apenas llegamos al lugar, se presentaron autoridades de fauna (maa) requiriendo permiso de pesca y controlando las medidas mínimas y cantidad de piezas, algo muy acertado para cuidar el recurso y concientizar al pescador.
 El día domingo nos dirigimos a la zona de la tosquera, que es un sector mas agreste aunque cómodo para pescar y donde sabíamos que la pesca estaba buena de flote aunque los tamaños eran chicos, además fuimos preparados para compartir un buen asado entre los seis integrantes del equipo.

La pesca fue buena de entrada, aunque solo el 10 o 20 % de los peje eran de medida, así que predomino la pesca con devolución. 


Llama la atención la impresionante cantidad de camarones que se obtienen con un copo fino, en cualquier sector de la costa, saliendo además panzudos, tosqueros y hasta algunas plateaditas al mejor estilo de las que nos venden a $ 25 la porción.Es por eso que todos los lugareños bajan del coche y antes de armar los equipos, bajan un copito lo pasan un par de veces y resuelven gratuitamente y sin sacrificio, el tema de la carnada.


El camarón de la laguna es lejos la mejor carnada, aunque por su tamaño y consistencia, nos hace renegar bastante para encarnar, y además al tener pique, cada cañazo en falso significa volver a encarnar.
Con una cantidad impresionante de piques transcurrió la jornada, que paso rápidamente entre mates con media lunas , asado ( espectacularmente bien hecho por Alejandro Villari) y rociado por alguna copa de vino tinto o de gaseosa para los que nos toco manejar, luego unos mates a la tardecita y a casa.



Capitulo aparte merece el progreso de Omar, que en su tercer salida como pescador deportivo ya se dio el lujo de sacar varios dobletes y tripletes, realizando además pesca con devolución sin que nadie tenga que decirle una sola palabra, un ejemplo de lo que el club busca en un socio nuevo como el, que hace apenas un mes nos acompaña, pero que nos llena de entusiasmo y orgullo.

Con abrazos de despedida y conviniendo mantenernos los dos vehículos juntos en la ruta , para brindarnos apoyo si hiciera falta, concluyo la jornada.

Otra jornada mas con amigos,en contacto con la naturaleza , un buen asado, un atardecer rojizo de una tarde ideal de otoño y además muy buena pesca.¡¡que mas se puede pedir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario