Sabíamos que el agua del Río de la Plata a comienzos de temporada estaba turbia, y hacían falta unas buenas heladas para decantar los sedimentos y aclararla.Otro indicador de que estábamos en un buen momento y el viento provenía del sector sur que es la mejor dirección para favorecer la entrada de agua limpia, además los dos días anteriores había habido el mismo viento pero con mayor intensidad lo que produjo grandes crecidas.
Con mucha precaución navegamos el trayecto que nos separaba del río abierto, ya que las mencionadas crecientes habían levantado de las costas cientos de palos y troncos de importante tamaño que hacían la navegacion muy peligrosa por el riesgo de romper la hélice o peor aun la pata del motor o el casco.
Después de mas de 40 minutos de negación y superada la conocida boya Hillstone por varios kilómetros, nos largamos al garete, a unos 7000 mts de la costa uruguaya, cerca de Colonia.
Luego comenzo la jornada mi querido amigo Jorge Jotton, con un hermoso matungo que nos daba el indicio de que la cancha elegida nos iba a deparar muy buenas capturas. A pura EMOTION como diría Jorge!!!.
La cosa venia bien pero todavía yo no había tenido un pique y esta vez, me toco a mi (Sebastian)
Me toco arrancar con un doblete, uno de los cuales era realmente muy bueno.
Ya habíamos arrancado todos menos Alfredo, pero yo sabia bien que cuando arrancara no lo paraba nadie y así fue, comenzo sacando matungos y terminó sacando " el matungazo del día".
Sin un pique abrumador, se fueron dando espaciada mente pejerreyes de entre 45 y 50 cmts que en la mayor parte de los casos picaban lejos y en la boya bigotera, que era la que sacaba 9 de cada 10 piezas.
Alfredo que ya estaba bien afilado, ahora con la energía del almuerzo estaba enfurecidooo!!
Se aproximaba la hora de volver a puerto así que con la pesca hecha y las hermosas piezas que sacamos, Francisco hizo unas fotos con todos los pescados luego emprendimos el regreso.
Como conclusión podemos decir que la jornada fue excelente y con muy buenas piezas.
Capitulo aparte merece la esmerada atención que nos dispenso nuestro guia y amigo Francisco Cabeda, ya que a diferencia de muchos guias, el no se dedico a pescar sino a atendernos permanentemente en todo lo que necesitáramos, evitando así que nos descompongamos al fijar la vista al desenredar una linea o cambiar un equipo de pesca, encarnar, etc.Además dentro del valor de la salida están incluidas las carnadas y el desayuno y un valor agregado que no se paga con dinero, estoy hablando del excelente trato y la calidad de persona que a los pocos minutos de compartir la embarcación con el quedan en evidencia.
Para contactarse con Francisco pueden encontrar toda la información y medios de contacto en pescandocondaikiri.blogspot.com.ar/
No se pierdan esta inolvidable experiencia de poder sacar a los reyes de todos los pejerreyes !!
Hasta pronto!!!!!
Amigos del club Estoy muy contento de haber tenido el placer de atenderlos en la salida de pesca,gracias por la buena compania y la nota de pejerrey en berisso está muy buena un abrazo grande y pronto nos veremos .Francisco Cabeda
ResponderEliminarque chico es el mundo. Francisco lo conosco del trabajo y es una exelente persona .muy amable. no sabia que era pescador y guía. muy buena la nota.
ResponderEliminarque chico es el mundo. Francisco lo conosco del trabajo y es una exelente persona .muy amable. no sabia que era pescador y guía. muy buena la nota.
ResponderEliminar