El principal objetivo de nuestro viaje a San Blas era hacer una pesca de pejerreyes panzones, que aunque no se encontraban masivamente ya que la mejor época para pescarlos es Agosto y Setiembre, podían obtenerse intercalados con la variada que estaba muy buena.
Llegamos después de un viaje agotador, alrededor de las 7 de la mañana y a las 9 ya nos paso a buscar Fabian en su jeep para hacer el trayecto hasta punta Rubia en vehículo 4x4, ya que debe pasarse antes por Paso Seco, donde la arena es muy floja y traicionera para los que no conocen el lugar.
El día se presento soñado, pleno sol, viento leve del sector norte que nos daba de espaldas y temperatura muy agradable.Llegamos al lugar en bajante para ubicar los bancos que luego con la creciente serian el lugar donde lanzariamos nuestros aparejos buscando los panzones.
Aun en bajante armamos nuestros equipos y lanzamos buscando tener pique de nuestros codiciados pejerreyes. Como suele ocurrir en todos los ambientes que visitamos, el primero en tener pique fue Jorge y obtuvo el primer panzón !!
Hermoso pejerrey pero lo que buscábamos era mejor aun y en mi desesperada espera me pareció tener un lindo pique, que repitió y se transformo en real aunque por los tirones que pegaba se me ocurrió seria una palometa o pescadilla pero no, era un panzón y de los buenos.
Como puede observarse en la foto, el mar comenzaba a crecer, avanzando sobre la arena húmeda que había dejado la bajante y suponíamos que nos esperaba una fiesta de piques.
Comenzaron a darse palometas, pescadillas, gallos y hasta borriquetas pero los panzones se daban a cuentagotas.
De todos modos el día era "de manual " así que sin desesperar supusimos que en algún momento el pique explotaría.
Lamentablemente, la dirección del viento cambio y se puso Nor-Este, bastante fuerte, lo que ocasionaba que el plomo no anclara bien y derivara hacia el sur con la consecuencia de anular nuestras posibilidades de pesca.
Ya sobre el fin de la bajante, la correntada se freno bastante , permitiéndonos concretar algunas capturas y hasta un doblete de panzones que saco Alfredo en el ultimo tiro de la tarde.
Ya que estábamos agotados por haber viajado toda la noche y estar de pie todo el dia pescando, decidimos terminar la pesca.
Si bien nuestras expectativas eran mayores, la jornada concluyo con dos conservadoras llenas de pescado, entre los cuales había una docena de muy buenos panzones, casi 40 pescadillas, 6 gallos y algunas palometas y peritas.
Todavia nos esperaba una pesca costera en el centro, una embarcada y una de pejerrey en la ría.
Agradecemos especialmente a Fabian que brinda el servicio de guia de pesca costera en vehículo 4 x 4, además de ser un gran conocedor de los distintos pesqueros nos trato espectacularmente bien y hasta nos alcanzo a comprar provisiones, un fenómeno.A la brevedad les pasaremos su teléfono, de todos modos basta preguntar por el a cualquiera y todo el mundo lo conoce.
Facebook ( Fabian Pesca de costa ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario