Inicialmente buscamos el pejerrey pero las escasas respuestas nos obligaron a armar equipos de fondo encarnados con lombriz para intentar entusiasmar a "Santi "que después de no mas de 10 minutos de pesca ya estaba inquieto, con un encendedor en la mano y con ganas de entretenerse haciendo una fogata con el carbón que teníamos preparado para el asado del mediodía.
A medida que transcurrió el día fueron picando algunos pejerreyes de discreto porte y algunos dientudos pero la pesca realmente no era muy abundante.Una lastima pero ,de repente, pique furioso y algo pesado se debatía a la distancia con cabezasos y corridas.
La cara de nuestro pescadorcito cambio por completo y el entusiasmo no evito que la captura pueda lograrse.Era una buena carpa, que después de las fotos de rigor fue devuelta por el mismo, al agua.Toda una escena digna de recordarse ver al padre ( mi amigo Jorge) y al hijo ( Santiago) devolviendo al pez.
Seguramente vendrán muchas pescas mas pero cada una de ellas sera una enseñanza que en algún momento lo hará un gran pescador y por sobre todo aprenderá a disfrutar los grandes momentos que nos brindan las pequeñas cosas de la vida.
El lugar de pesca elegido fue la laguna Chis Chis que tiene a la izquierda del embarcadero unos 300 mts de costa muy cómoda y arbolada.El pique suele ser bueno pero sin viento disminuye sobre todo si buscamos pejerreyes, de todos modos es un lindo lugar para llevar a los mas pequeños a que hagan sus primeras pescas ya que no es peligroso, la orilla tiene un suave declive y es un lugar muy agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario