miércoles, 11 de junio de 2014

Laguna Adela de costa.

Los pescadores tenemos a veces la costumbre de concurrir siempre a un mismo ámbito que consideramos rendidor o pescar siempre en una misma modalidad y a veces, aun a riesgo de que la pesca no resulte del todo positiva, es bueno cambiar de lugar y si es de costa y podemos disfrutar de un asado mucho mejor.
En esta oportunidad, después de pescar infinidad de veces embarcados en Chascomus decidimos apostar a la laguna Adela.
Sabíamos que embarcado se estaba pescando muy bien y de costa algo menos pero igual valía la pena, así que en vez de parrilla agarre la churrasquera del disco, unos buenos leños, bifes angostos, churrasquitos de cerdo, ah y también las cañas !!!!!!.
Después de la parada para comprar carnada (KM 112.500 El Katu) y por el pan en Atalaya casi sin darnos cuenta desandamos el corto trayecto que nos separaba de Adela y al amanecer ya estábamos en la fila para ingresar, que estaba bastante cargada de vehículos y embarcaciones.
Después de abonar el canon de ingreso ($ 35) y patinar un poco en el barro ( el día anterior habían caído 40 mm) encontramos un sector en el cual todavía no había pescadores y que parecía reunir todas las condiciones para la pesca.
Armamos los equipos, tomamos uno buenos mates antes de entusiasmarnos con la pesca y comenzamos la espera de los piques.
 Los piques tardaron en llegar, demasiado para el gusto de cualquier pescador y no eran piezas de medida, salvo una ( foto superior).Además picaban muy pero muy sutilmente y con paternóster anclado tirando a no mas de 4 o mts de la pared de juncos, si tirábamos mas cerca no había pique.
De flote directamente no tuvimos ni un solo pique en todo el día y para colmo teníamos unas mojarras que estaban buenísimas ,de tamaño ideal, gusanos, filetes de dientudo, lombrices coloradas, magru, camarón, etc.Nos sobraban opciones de carnada pero el pescado o no estaba o no comía.
Los que si estábamos dispuestos a comer eramos nosotros y como todos sabemos, cuando la pesca falla o es floja la parrilla (o en este caso el disco), se llevan los laureles y nos levantan el animo.


 Después de una mañana con muy poca pesca nos pusimos como objetivo quedarnos hasta almorzar y mas tardar a las 14 hs salir hacia Chascomus para probar de costa en la zona del paredón. Parecia a propósito pero al levantar una caña sacamos un doblete y luego en otra un triplete, parecía que teníamos que quedarnos pero la decisión estaba tomada.
En chascomus nos encontramos con una tarde esplendida, la laguna bastante crecida ,con agua turbia y casi planchada tampoco nos auguraba grandes pescas pero al poco tiempo de tirar comenzamos a tener piques, siempre muy pero muy suaves y muchas veces no lográbamos clavarlos.Ya se me acababan las fichas y decidí jugarmelas todas al camarón.Ahora si era mucho mas efectiva la pesca pero de todos modos nada extraordinario.
De todos modos pasamos un día excelente por donde se lo mire y sobre todo con la compañia de mis queridos amigos Juan Carlos Castro y Roberto D Angelo.
No se pierdan en la próxima nota algunas apreciaciones importantes sobre el estado de las lagunas.
Hasta pronto !!!!!! .

Sebastian Santisteban, ccpnbegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario