viernes, 6 de noviembre de 2015

Pesca embarcada en Santa Clara del Mar.

Después de tanto esperar, por fin llego el día y el sábado 31-10-15 a las 23.30 estábamos todos reunidos en el club para cargar la minibus de 24 pasajeros y salir hacia Santa Clara.
Capacidad colmada y gran entusiasmo hicieron que el viaje se haga corto entre bromas, mates y los clásicos alfajores que se reparten en toda excursión. Parada en Castelli para estirar las piernas y tomar algo.
A las 6:15 AM estábamos en la costanera de la ciudad preparándonos para embarcar, lo cual hicimos rápidamente y sin mucho tramite previo ya que los datos de cada pescador fueron entregados en planillas para realizar el roll de embarque y nuestros guias ya estaban botando las embarcaciones.


Un viento Noroeste de unos 20 km/h mantenía el mar planchado y sin ninguna rompiente. Situación ideal tanto para el ingreso al mar como para la pesca.
Después de una corta y placentera navegacion anclamos a unos 3000 mts en dirección Nor-Este sobre un fondo de piedra.Los piques no fueron inmediatos pero poco a poco obtuvimos unas lindas brotolas, varios congrios, algunos de buen porte, gatuzos, corvinas, un pez elefante de unos 4kg y hasta un pequeño mero que en esta época por estar proximos al desove se acercan a la costa mas de lo habitual.







El pique fue decreciendo y encima nos paso un lobo marino muy cerca de la embarcación con el consabido corte absoluto de actividad.Probamos un rato mas y Eduardo decidió mover unos 3000 metros mar adentro. Aquí el agua era totalmente transparente pero el pique tampoco conformaba.Roberto D´angelo saco un enorme pez palo, también en mi caso obtuve un hermoso pez elefante y seguían molestando los congrios, no mucho mas.


  Hicimos entonces un tercer movimiento, esta vez anclando a unos 3000 metros de la costa frente a las playas de "La Caleta" un balneario en formacion entre Camet Norte y Mar de Cobo que tiene unas playas hermosas de arena bien amarilla y barrancas bajas ( ideal para pescar de costa) con profundas canaletas a tiro de caña y fondo mezclado de tosca y arena. Aquí obtuvimos algunas muy buenas brotolas, unos pocos gatuzos y nada mas.

Para ese entonces el viento había desaparecido y nos encontramos sobre un mar esmeralda , con poca pesca pero disfrutando de la naturaleza, rodeados de media docena de marsopas atraídas por nuestros restos de carnada, a las cuales les terminamos dando de comer unas cuantas anchoas ya despreocupados porque nos espanten la pesca ya que la jornada estaba llegando a su fin.

Desembarcamos en perfecto orden con un mar mas calmo que una laguna y nos preparamos para un almuerzo reparador en el restaurant Barba Roja, homónimo de la cerveza artesanal que también disfrutamos, realmente muy buena.






La atención y la calidad y cantidad de la comida, realmente excelentes !!!. y con un menú muy económico. Realmente para recomendar.

Como teníamos el local de Havanna a una cuadra hicimos algunas "compritas", y pos supuesto soportamos el típico comentario... si no les llevan algo a sus mujeres.. la próxima les dicen..VOS NO VAS !!!..
Agotados por el mar y por tanta comida nos acomodamos en la minibus y a las 22.00 hs estábamos en el club.
La pesca esta vez sorprendió por lo escasa pero el balance de la salida fue excelente ya que el mar estuvo impecable al igual que nuestros guias, comandados por Eduardo Cañueto.La organizacion en cuanto al vehículo, horarios de llegada y regreso, la atención y la calidad del almuerzo, el grupo de pescadores, todo pero todo excelente.
Y para todos los que no quedamos conformes con la pesca y queremos revancha, les decimos....ya tenemos fecha para volver en Diciembre y con un precio preferencial del 20% de descuento para todos aquellos que estuvieron el 01-11-15 y con almuerzo incluido.Así que la pesca no es una ciencia exacta pero hacemos todo para seguir sumando.....y que nuestros pescadores del ccpnbegui tengan siempre el apoyo del club.
Una vez mas, gracias por acompañarnos !!!!.


Sebastian Santisteban,
CD, Ccpnbegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario