domingo, 31 de agosto de 2014

Manantiales de Iriarte y Adela.

La pesca en las encadenadas de Chascomus pasa por un muy buen momento, queda a criterio de cada pescador elegir en que laguna buscar los pejerreyes y para ello tenemos que tener en cuenta varios factores.
Ademas del estado del pique, condiciona nuestra salida el alquiler de botes, ya que si bien todas las lagunas los tienen, en muchas de ellas embarcarse en ellos es una invitacion al naufragio.Ademas de estar por demas añejos, muchos de ellos hacen agua y carecen de un cabo y ancla adecuados para poder desenvolvernos con tranquilidad y seguridad.
Esta vez nos decidimos por Manantiales de Iriarte ya que cuenta con mas de 16 embarcaciones en aceptable estado, la atención es buena y tiene muy buen pique en sectores cercanos al embarcadero.
El día se presento con mucha niebla y viento nulo ( factor determinante para frustrar cualquier pesca de pejerreyes). Sinembargo era un día tan hermoso que se disfrutaba solo por el hecho de estar presenciando el paisaje.
Una vez embarcados nos dirigimos a un sector de juncos que se encuentra en una bahía distante unos 1000 metros hacia la izquierda del embarcadero. La idea era mientras esperábamos que el viento aparezca buscarlo cerca de la orilla anclados.
Sacamos en ese sector 3 o 4 piezas en una hora y media así que decidimos movernos e intentar en el medio de la laguna por lo que navegamos unos 2000 metros hasta llegar al punto donde convergen Manantiales y Adela.



Ahora los piques eran un poco mas frecuentes pero aun faltaba viento. Intentamos pescar al garete y anclados siendo la primera modalidad la mas efectiva.


Con el agua mas movida logramos obtener varios pejerreyes, inclusive dobletes y la boya bigotera una vez mas demostró ser mortal, obteniendo en la misma la mayoría de las piezas.Funcionaron todos los modelos y colores, la linea que pusiéramos era igual la que pescaba era la bigotera.


Obtuvimos también unos pocos dientudos de un tamaño descomunal, lo cuales fileteamos ya que suelen ser muy efectivos, sinembargo la mojarra obtuvo mejores respuestas.





En la ultima hora de pesca entre las 16 y 17 hs teníamos pique permanentemente y hasta nos picaban el las tres boyas al mismo tiempo, era increíble.Aunque esto no significo que todo se traduzca en clavadas ya que cuesta mucho concretar cada captura.
Nuestro balance es muy positivo y creemos que es una pesca excelente donde podemos obtener una veintena de muy buenos ejemplares por pescador y esta siempre latente la posibilidad de una sorpresa como las que ya vimos varias, de pejerreyes que superan los 50cm y el kilo de peso.
No es una pesca para novatos, hay que pulir mucho la tecnica, el equipo y las carnadas para no fracasar pero haciendo bien los deberes volveremos satisfechos.
Muy recomendable.Cerca y con pejerreyes de buen tamaño y dificiles de pescar pero no imposibles ¿ que mas podemos pedir?.






1 comentario:

  1. Hay algún teléfono para comunicarme a manantiales de iriarte se alquilan votes

    ResponderEliminar