martes, 12 de abril de 2011

Relevamos el pesquero Arroupe

 El dia domingo 10-04-11, nos dirigimos al pesquero Arroupe sobre el rio salado, con la intencion de verificar previo a la realizacion de la excursion programada en el fixture para el dia 01-05-11, el estado del pique.
Arribamos 7.30 hs y ya habia gente en el lugar sacando pejerrey. Comenzamos la pesca arrojando las lineas de flote lejos de la costa, buscando tamaño, el pique no se hizo esperar , aunque los tamaños no fueron importantes
Mucho pejerrey medianito lejos o cerca de la costa. La variada de fondo fue un tema para destacar y no desperdiciar, ya que enseguida obteniamos bagres de todas las especies y tamaños, dientudos,boguitas muy peleadoras,pejerreyes y carpas , estas ultimas de todos los tamaños
Aca vemos a Gabi un nuevo integrante del grupo y ¡ fanatico ! con una carpa de unos 6 kg
Aca Roberto con otra que no se queria dejar sacar la foto,costaba dominarlas, hasta afuera del agua.
Estas dos fueron obtenidas con un paternoster cortito a 4 mts de la costa y encarnado con panzudos,con el equipo de pejerrey, la lucha para arrimarlas a la orilla demando como 25 minutos cada una.Para los que dicen que la carpa no pelea , les aseguro que con este equipo la lucha se magnifica y requiere de mucha capacidad del pescador para no cortar.
Gabi vio movimiento pegado a la orilla y se dio el gusto de sacar varias carpitas a flote

Roberto quiso salir en la foto pero asi le quedaron los brazos , estos bichitos pesaban entre 6 y 7 kg cada uno.

Como valor agregado disfrutamos de un asado que hizo Juan Carlos , que salio espectacular y de un dia radiante con una temperatura super agradable. Otro dato a tener en cuenta es que por la ubicacion geografica del pesquero la pesca se realiza todo el dia con el sol casi de espaldas, lo que facilita la vision de las boyas y hace mas agradable disfrutar de la pesca de flote.
La conclusion que sacamos en cuanto a la pesca es que el peje esta, aunque no son grandes , la variada es espectacular y el lugar hace que uno pase un dia comodo y agradable.
Los esperamos a todos para el 01-05-11.
Anotense con tiempo ,que quedan pocos lugares!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario