domingo, 31 de agosto de 2014

Manantiales de Iriarte y Adela.

La pesca en las encadenadas de Chascomus pasa por un muy buen momento, queda a criterio de cada pescador elegir en que laguna buscar los pejerreyes y para ello tenemos que tener en cuenta varios factores.
Ademas del estado del pique, condiciona nuestra salida el alquiler de botes, ya que si bien todas las lagunas los tienen, en muchas de ellas embarcarse en ellos es una invitacion al naufragio.Ademas de estar por demas añejos, muchos de ellos hacen agua y carecen de un cabo y ancla adecuados para poder desenvolvernos con tranquilidad y seguridad.
Esta vez nos decidimos por Manantiales de Iriarte ya que cuenta con mas de 16 embarcaciones en aceptable estado, la atención es buena y tiene muy buen pique en sectores cercanos al embarcadero.
El día se presento con mucha niebla y viento nulo ( factor determinante para frustrar cualquier pesca de pejerreyes). Sinembargo era un día tan hermoso que se disfrutaba solo por el hecho de estar presenciando el paisaje.
Una vez embarcados nos dirigimos a un sector de juncos que se encuentra en una bahía distante unos 1000 metros hacia la izquierda del embarcadero. La idea era mientras esperábamos que el viento aparezca buscarlo cerca de la orilla anclados.
Sacamos en ese sector 3 o 4 piezas en una hora y media así que decidimos movernos e intentar en el medio de la laguna por lo que navegamos unos 2000 metros hasta llegar al punto donde convergen Manantiales y Adela.



Ahora los piques eran un poco mas frecuentes pero aun faltaba viento. Intentamos pescar al garete y anclados siendo la primera modalidad la mas efectiva.


Con el agua mas movida logramos obtener varios pejerreyes, inclusive dobletes y la boya bigotera una vez mas demostró ser mortal, obteniendo en la misma la mayoría de las piezas.Funcionaron todos los modelos y colores, la linea que pusiéramos era igual la que pescaba era la bigotera.


Obtuvimos también unos pocos dientudos de un tamaño descomunal, lo cuales fileteamos ya que suelen ser muy efectivos, sinembargo la mojarra obtuvo mejores respuestas.





En la ultima hora de pesca entre las 16 y 17 hs teníamos pique permanentemente y hasta nos picaban el las tres boyas al mismo tiempo, era increíble.Aunque esto no significo que todo se traduzca en clavadas ya que cuesta mucho concretar cada captura.
Nuestro balance es muy positivo y creemos que es una pesca excelente donde podemos obtener una veintena de muy buenos ejemplares por pescador y esta siempre latente la posibilidad de una sorpresa como las que ya vimos varias, de pejerreyes que superan los 50cm y el kilo de peso.
No es una pesca para novatos, hay que pulir mucho la tecnica, el equipo y las carnadas para no fracasar pero haciendo bien los deberes volveremos satisfechos.
Muy recomendable.Cerca y con pejerreyes de buen tamaño y dificiles de pescar pero no imposibles ¿ que mas podemos pedir?.






viernes, 29 de agosto de 2014

Estuvimos en la feria de caza, pesca y outdoors 2014

En su ultimo día, visitamos el pasado día domingo la edición 2014 de la expo.
Asistimos una delegacion del club integrada por 20 socios para lo cual se dispuso una combi para trasladarnos, saliendo desde nuestro club a las 14 hs.



En algo mas de media hora ya estábamos en el predio dispuestos a disfrutar de todo lo relacionado a nuestra actividad y por que no de los ineludibles stands de artículos regionales.
Sorpresivamente, muchos de los nuestros se abalanzaron sobre salamines, quesos y otros artículos no menos nocivos para la hipertensión y nuestro fisico ya de por si excedido en peso, en minutos ya recorrían la expo con la bolsita de Cabaña las Sierras. Realmente daba gusto ver el stand y mucho mas olerlo y degustarlo.
Muchisima cantidad de gente recorriendo los pasillos, que a mi modo de ver son bastante estrechos para este tipo de eventos, quizas tenga mucho que ver el hecho de que este domingo era el ultimo dia pero tambien creo que por las cifras que se lo cobran a los expositores, se podria mejorar la distribucion y la presentacion del predio.
Ya hecha la critica del caso, capitulo aparte merecen aquellos que siempre estan presentes y apuestan año a año a llenar de mercaderia sus stands.
Nosotros los vimos muy completos y la gama de articulos que podian encontrarse era muy variada, desde embarcaciones y motores fuera de borda hasta indumentaria de todo tipo para cazadores y pescadores, armas, articulos de camping y por supuesto lo que nos convoca a nosotros PESCA !!!!!!!!.


Todos queriamos pasar a saludar a nuestras casas de pesca amigas en la expo, La Lomita y El Pez Gordo, como asi tambien a la gente de Boyas Palama (Mauricio, su padre y su amigo y socio, Alejandro) con quienes venimos realizando hace ya 3 años los concursos con sus boyas y son excelentes personas.
Una verdadera satisfacción tanto para nosotros que los conocemos hace muchos años como para muchos otros pescadores, ver la cantidad y variedad de mercadería que tenían los stands, realmente apostaron fuerte y creo que una vez mas ganaron y merecen nuestro reconocimiento. Si bien son "competencia", tanto Alberto y todo su equipo de  "El Pez Gordo" como Hector y su familia de "La Lomita" creo que fueron por lejos los ganadores. Sin dudas los mas convocantes y la gente se agolpaba para consultar o comprar.Era muy difícil caminar mas de 2 metros sin cruzarse con unas de las bolsas de estas dos casas que son muy fuertes en lo suyo.



Palama, tambien estaba a pleno, el producto es novedoso y revolucionario, unico en su tipo y por eso la gente quiere tenerlo en su caja de pesca.La utilidad que nos brinda en la pesca nocturna es inconmensurable y bien vale la pena utilizarlo. Ademas constantemente se agregan nuevos modelos y como nos ocurre con otras boyas queremos tenerlos todos !!!






También los mas chicos tenían donde divertirse ya sea haciendo tiro con arco o en un circuito armado para ellos en el que tenían que recorrer, siempre asegurados con arnés y casco una seria de obstáculos. En nuestro caso fue mi ahijado, Santiago el que enseguida pidió subir y su papa, Jorge accedió aunque no sabemos si fue para darle el gusto o porque así lograba tenerlo atado y dentro de una red !!! La verdad se dio el gusto y quedo contento, una buena forma de poder ir con los chicos y que no se aburran, todos felices.


En poco mas de 3 horas ya estábamos com menos dinero pero mucho mas contentos que cuando entramos asi que regresamos a club llegando alrededor de las 19 hs.
Creemos que esta fue una buena edicion de la expo, que tiene años mejores que otros y no es ajena a los devenires economicos de nuestro querido país pero año a año el enjambre de pescadores crece y tambien el mercado gracias a quienes siguen apostando al trabajo y a invertir y jugarsela por progresar.
Sin dudas, imperdible !!!!!!.




jueves, 28 de agosto de 2014

Dictado de curso de Timonel.

Comenzara en Setiembre un nuevo curso de timonel motor dictado por la escuela de yatching " vida náutica". Esta abierta la inscripción, la duración del curso sera de un mes y medio.
El mismo se dictara en nuestro club, lo cual es un gran beneficio que nos evita trasladarnos.
No se pierdan esta nueva oportunidad de obtener los conocimientos y el carnet habilitante para poder disfrutar de la náutica.
Los esperamos.

sábado, 16 de agosto de 2014

Volvio Junin.

Junin siempre fue un destino que nos brindo excelenes jornadas de pesca, hasta que por efectos de la historica sequia que se presento a partir del año 2007 la pesca mermo hasta desaparecer.
Hoy gracias al aporte de agua del rio salado, volvio a sostener una importante poblacion de pejerreyes.





Nuestro amigo Alfredo Ruggero, junto con Daniel Guffanti la relevaron con un dia muy frio y ventoso y obtuvieron una pesca excelente.
Proximamente podran ver la nota completa en el programa numero uno de la pesca deportiva " Hombres de pesca ".