Esta difícil y preciada especia, se encuentra ya presente en las cañas de los pescadores.Si bien su pesca no esta firme, es posible lograr media docenita de estos hermosos y peleadores pejerreyes.
Indudablemente el lugareño, siempre capitaliza la jornada de pesca, mejor que nosotros que somos turistas con algunos conocimientos, pero sin la practica diaria.En este caso el amigo Ruben Balsaki, con un hermoso ejemplar, fue el primero en lograr una pieza.
Casi al mismo tiempo, mi otro vecino, el sr Oscar Patane, logro una pieza mas chica, pero ya vendrían otras mejores, en su caso, ya que en el mio, solo tuve un pique y no logre cobrar ni un solo ejemplar.
Cuando la cosa estaba floja como para no querer despegar, el amigo Oscar, dando muestra de sabiduría clavo un doblete, uno de los cuales se desprendió y el otro que fue el mas grande vino clavado del lavio, el pique se daba por rachas cortas y en forma muy sutil.
Despacito, y sin desesperar Oscar fue haciendo una cosecha discreta pero mas que interesante, ya que los portes fueron realmente buenos, todos de alrededor de 40 cm , bien gordos y super vigorosos, como nos tiene acostumbrados esta especie.
Alrededor de la 11.45 Oscar dijo , ¡el ultimo tiro!, y como no podía ser de otra manera, se despidió con otro corno igual o mas gordo que los anteriores.
Como conclusión la pesca tiene al igual que en cualquier otra especie días mejores que otros, pero concurriendo asiduamente, como lo hace la gente de Mardel, siempre vamos a tener la posibilidad de encontrar un pique muy bueno, y el día que el pique no se reagala, el local siempre sera el que nos de una cátedra de como se debe pescar esta hermosa y esquiva especie.Para muchos, "el rey de todos los pejerreyes", el corno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario