Pronostico de lluvia intermitente, y viento fuerte del sector sur. Un día que no prometía ser primaveral pero que tampoco seria lo suficientemente malo como para asustar a cualquier pescador que se precie de serlo.
Hecha la aclaración cada uno sabrá que es lo que hubiera hecho, en nuestro caso la duda era si ir a pescar o ir a pescar y pescamos !!
La zona que hubiéramos elegido que era la del paredón cercano al cementerio tenia inundado todo el borde circundante, por ello y porque el viento provenía del sector sur decidimos ir a las zona de barrancas comprendida entre la ultima rotonda ( la del paso a nivel del Club San Huberto) y el comienzo de los campings en dirección a la compuerta.
La decisión no pudo ser mas acertada ya que el viento nos quedo de espaldas y además la zona era excelente, fondo de tosca, casi 2 mts de profundidad lanzando a no mas de 15 mts de la costa y por sobre todo mucho pique.
Si bien uno siempre tiene la esperanza de hacer una buena pesca en el ámbito elegido, realmente nos sorprendió la cantidad de piques en todas las modalidades y la calidad de los pejerreyes que daban la medida en el 50 % de los casos. En mi caso la primer pieza que obtuve en el día fue de flote e hizo estallar el agua cuando lo clave, profundizando 2 de las 3 boyas.Aunque parecía mucho mas grande, supero los 37 cmts, un muy buen pescado que parecía mas de una pesca embarcado que costera.También probamos con paternóster anclado y lineas de fondo siendo esta ultima la que menos respuestas obtuvo .
Roberto sacaba uno tras otro, todo de flote y aunque hizo un par de cambios de lineas todas funcionaban bien.
Una pesca extraordinaria, de flote y con buenas piezas, no podíamos pedir nada mas. Hasta con la carnada nos fue excelente ya que obtuvimos algunos muy buenos dientudos cuyo pique sin ser molesto se entreveraba con los pejerreyes, el filete de dientudo fresco rindió 5 a 1 con respecto a la mojarra, camarón, panzudos y gusanos.
No dejen pasar la oportunidad de hacer una muy buena pesca en este ámbito cercano que hoy tiene un nivel de agua y de pesca fuera de lo normal.
Si el día que convinieron con sus amigos para ir a pescar esta lluvioso, recuerden que además de la palabra, existe el equipo de agua y nadie se ahogo en una lluvia por usarlo, es mas, seguro lo deben tener en algún armario esperando ser usado, denle una oportunidad y no se pierdan una buena LLUVIA DE PEJERREYES !!!!!!!!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario