lunes, 22 de septiembre de 2014

Invasion de pejerreyes en las encadenadas de Chascomus.

Como ocurre cada vez que grandes caudales de agua bajan por el río Salado y colman el sistema de las encadenadas de Chascomus, las lagunas vuelven a estar muy bien pobladas por el aporte de peces que ingresan y se distribuyen por las mismas.

El pasado día domingo 21-09-14 estuvimos pescando en Adela y vimos con agrado como no solo había pejerreyes de 28 a 40 cmts como veníamos pescando, sino una verdadera invasión de ejemplares de todas las medidas que se arremolinaban en torno al bote.Realmente impresionante la cantidad de que entraron con la ultima creciente.
Tanta bonanza hace que tengamos que buscar las mejores piezas y ello se logra gareteando por el centro de la laguna. Si anclamos sacaremos de todo pero predominaran los de 23 a 28 cmts.


Vivimos una fiesta de piques en la que hubo dobletes y tripletes todo el día, los borbollones que rodeaban el bote eran impresionantes y muchas veces encarnando un anzuelo teníamos pique en los que quedaban en el agua, clavandolos con un tirón con la mano y encima, lindos pescados de medida y gordos.


Si no ocurre ningún desastre climático ( una prolongada sequía) o les pasan la red, como ocurrió muchas veces, tenemos pesca para varios años.
En mi caso devolví al agua mas de 30 pescados que superaban la medida de 25 cmts, no tiene sentido traer pescado para regalarle al vecino o a quien sea, con 15 o 20 de buena medida podemos disfrutar de un buen plato y nos sobrara seguramente para una segunda vez.
En los próximos meses además tendremos la opción de hacer una excelente pesca de tarariras, que ya están picando y que este año rondan el kilo y medio de peso, también salen enormes bagres sapo y dientudos de casi 25 cmts.Un combo que nos da la posibilidad cuando llegue el calor, de pescar pejerrey en las horas mas frescas y luego arrimarnos a los juncales de las orillas y buscar la variada.
Un fin de año con una pesca como hace mucho tiempo no veíamos, es el momento de disfrutarla y cuidarla para que perdure.Ojala que las autoridades cuiden el recurso y actúen en forma racional con el manejo del agua ya que una compuerta abierta o cerrada a tiempo hace la diferencia. Esperemos que al menos esta vez prevalezca la coherencia y no tengamos que volver a ver la gente cruzando las lagunas a pie sobre un cauce seco y estéril.
Buena pesca !!!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario