martes, 8 de noviembre de 2011

Pesca embarcado en Santa Clara del Mar.Una pesca memorable.

Arribamos a la localidad de Santa Clara a las 06.30hs con una mañana soñada, mar calmo con solo una brisa del sector E-SE , tal cual lo adelantaba el pronostico meteorológico, sol a pleno y una temperatura algo fresca pero que en el transcurrir de la jornada se tornaría mas que agradable, en resumen como suelo decir yo, a pesar de las cargadas de mis amigos, un día "de manual", que son esos días en que todo se presenta ideal para pescar.



Nos distribuimos en tres embarcaciones y rápidamente superamos la siempre critica rompiente para luego de recorrer 1,5 millas anclar y comenzar con la pesca.Habitualmente los primeros intentos no suelen ser los mas rendidores, ya que el pique comienza a afianzarse cuando las carnadas (anchoita), al desprenderse del anzuelo comienzan a cebar el lugar, sin embargo esta vez apenas las lineas tocaron fondo, comenzamos a cobrar enormes pescadillas, brotolas y corvinas.

La pesca se desarrollo durante una hora y media con pique constante y hasta dobletes y cuando estábamos en lo mejor, se arrimaron a nuestra embarcación varios lobos marinos, seguramente atraídos por la actividad de los peces y carnadas, lo cual hizo que el pique se corte casi por completo, permaneciendo nosotros un rato mas en el lugar y ante la ausencia de buenas respuestas nos movimos mar adentro otra milla en busca de un punto de pesca mejor.
  Lo mismo paso con otra de las embarcaciones, pero en la tercera, tuvieron una pesca tan impresionante que a las 11 hs y sin tener mas espacio para guardar pescado, decidieron dar por concluida la pesca y regresar a tierra.


Los que aun permanecíamos en el mar continuamos pescando bastante bien pero ahora la escena era dominada por gatuzos que se enroscaban en nuestras lineas y generalmente si uno no los apuraba, venían de cola a cabeza enroscados en el nailon al mejor estilo "matambre", también Daniel Bufanti clavo una hermosa corvina carbonera y salían algunas rubias de buen tamaño.

Otra especie que nos tuvo enloquecidos fue el pejerrey, que se veía en el agua persiguiendo las carnadas cuando levantábamos las lineas, tal era la cantidad y el tamaño de los escardones que nos tentamos y Eduardo armo una linea encarnada con filete de magru y camarón, los piques se hicieron esperar pero salieron unos cuantos y de un tamaño que iba entre los 35 y 45 cm, y ofrecen una lucha impresionante.


 A las 12hs decidimos dejar de pescar y volver a la costa, con una navegación rápida y tranquila en pocos minutos ya estábamos repartiendo la pesca para luego almorzar en una nueva parrilla , lo mejor todavía estaba por venir, y esto ya es otro tema, que asado !!!

Nos dirigimos a la calle Acapulco 405, casi sobre la rotonda donde se encuentra el Havanna, donde teníamos reserva para almorzar en la parrilla que se llama " En Familia", llegamos agotados y sedientos ya que sobre la embarcación generalmente no se consume liquido para evitar descomposturas y nos encontramos las mesas preparadas, todo muy sencillo pero podían apreciarse ya de entrada detalles de buena predisposición para con el publico, froreritos muy coquetos, los cubiertos envueltos en la servilleta y atados con una cinta de lazo verde, todo muy cuidado, algo a lo que los pescadores no estamos acostumbrados ya que generalmente nos atienden a reglamento.

En seguida nos trajeron bebida bien fresca y cazuelitas con pikles, aceitunas verdes y berenjenas en escabeche, pan y unas tostadas con aceite aderezadas tipo chimichurri (barbaras), para esperar el asado.
Tanta buena atención sumada a la hermosa jornada de pesca vivida y a la emoción de saber que íbamos a comer un asado bárbaro con amigos, mereció varios brindis, todos ellos muy sentidos.

Comimos de una manera impresionante todo rico, bueno y abundante, hasta el postre nos sorprendió aunque cuando a uno le dicen flan casero con crema y dulce de leche parece no tener grandes secretos, este les aseguro era bien casero y tanto en aspecto como en sabor estuvo excelente.

Solo nos resto hacer alguna compra en el Havanna que nos quedaba a unos metros, otros como en mi caso, nos comimos un heladito, como para bajar semejante comilona.Pasamos a buscar los pescados que hicimos filetear o preparar abierto para la parrilla y a las 22hs estuvimos en el club, donde hasta teníamos los coches guardados, con la comodidad que implica regresar y no tener que esperar que nos vengan a buscar.
Agradezco en nombre del Club a Daniel Guffanti que nos acompaño para hacer la nota para Hombres de Pesca, que se emitirá posiblemente en los próximos 2 sábados siguientes de 20.30 hs a 21 hs por canal 7 de cablevision y a nuestro presidente Jose La-ferrara que es un estupendo realizador, aunque tenemos miedo que con tan buena gestión se dedique a organizar eventos y nos abandone.
Gracias a todos los que nos acompañan y auguramos un 2012 con el salón de eventos ya terminado y muchas y buenas salidas de pesca .

No hay comentarios:

Publicar un comentario