lunes, 18 de marzo de 2013

Pescamos en el muelle de La Lucila del Mar.

Todas las pescas me traen satisfacción, solo por el hecho de ser pescador de alma.Pero si hay un lugar que llevo siempre presente en mi corazón es el muelle de La Lucila.Hace mas de 20 años que lo conozco y desde ese entonces no hay ningún otro en el que me sienta tan cómodo, sera quizás por el ambiente familiar, cordial y de camaradería o por la baja altura que lo separa del mar, quizás también por su estructura hecha de madera que lo hace mas amigable que las frías e imponentes estructuras de cemento o porque ya apenas comenzamos a transitarlo nos encontramos con Alejandro, a cargo de imprimirle un toque especial al lugar donde abonamos la entrada, siempre con fotos de piezas destacadas y con las novedades de los concursos, tablas de mareas, etc ( su aporte creo que le imprimió al muelle una inyección de vitalidad que le hacia falta).
Sera entonces por uno de estos motivos o por todos juntos,que no existe para mi mejor muelle, pero  ocurrió lo mismo en esta ocasión con dos grandes amigos y también socios de nuestro club (Jorge y Julio), que pasaron pescando conmigo varias noches y quedaron atrapados también por este gigante de madera.

 El refugio pintado por la artista Patricia Fiora quedo realmente muy lindo, si algo le faltaba al muelle era un detalle como este.Para destacar también ,que ni un solo rayon ni ningún otro daño puede observarse en el mural, ojala así continúe y comencemos a cuidar todos los espacios que embellecen nuestro entorno.

Bueno lo que ustedes quieren saber es si pescamos y la verdad pescamos y mucho.
Algunas noches fuimos nosotros los agraciados y otras les toco a otros pescadores pero en general, siempre se obtienen hermosas capturas.
Mi estadía duro 15 días en los cuales casi todos los días estuve pescando , por eso les mentiría si les dijera que día obtuvimos cada pieza pero en lineas generales lo que les puedo decir es que con viento calmo, de noche y si no hay mar de fondo, la pesca esta asegurada.
Luis, con una buena brotola.Un local que hizo buena pesca y con quien charlando, las horas se pasaron rápido.Personaje !!!.Un gran saludo.


Esta primer tanda de fotos corresponde a una noche en que en Buenos Aires se había desatado una fuerte tormenta, si no me equivoco fue el miércoles 6 de marzo.En La Lucila llovía pero sin viento y prepare todo el equipo le avise a mi esposa que en cuanto parara me iba al muelle y alrededor de las 0:00 hs la lluvia se detuvo y salí lo mas rápido posible , pensando en que las condiciones eran ideales para el bagre mar.Las dos primeras piezas fueron una raya y luego un bagre, que aunque pequeño pensé serian las estrellas de la noche, a las 2 de a mañana se desato una fuerte tormenta eléctrica con lluvia fuerte, que no duro mas de una hora (la pase muy confortable charlando en el refugio que tiene el muelle en el morro)y luego continuamos pescando.El balance de la noche para mi fueron 6 rayas (enormes), que me dejaron los brazos destrozados, 2 bagres de mar y una brotola.
Las noches siguientes también fueron buenas, en este caso se destaco un pescador que obtuvo dos hermosisimas corvinas rubias y adivinen de donde era... si,de Berazategui !!!.


Parecía que el muelle era nuestro ya que además de ser pocos los pescadores que nos quedamos pescando toda la noche, en una oportunidad de los 10 que estábamos pescando, 7 eramos de Berazategui.

Entre la invasión de rayas y rayitas aparecían algunas peritas, roncadoras,brotolas y hasta alguna carbonera.
Solo unas pocas piezas fueron destinadas al consumo y el resto se devolvió al agua en perfecto estado.


Carlos y Mariano fueron los felices pescadores que obtuvieron estos imponentes bagres y una hermosa corvina rubia, para nosotros que estábamos en esta oportunidad sin el equipo de pesca fue de todos modos una gran alegría ver piezas tan importantes.


La ultima noche, después de hacer una cuantiosa pesca de pejerreyes y de haber desayunado en el bar del muelle, nos encontramos con nuestro amigo Alejandro Ferrin que llegaba para tomar su turno laboral.Aprovechamos la ocasión para sacarnos unas fotos juntos y despedirnos con un sentido y fuerte abrazo de el y del gigante de madera que supo darnos una vez mas una felicidad infinita.

El muelle de La Lucila del Mar es una estructura de madera que se construyo en el año 1954, siendo su director el ingeniero Jerónimo Andrés Rebagliati.Se encuentra ubicado en avenida costanera (posee 500 metros de eucaliptus plantados en la misma época, torcidos por los vientos procedentes del mar) y Rebagliati.Con el pasar de los años sufrió el embate de fuertes sudestadas que ayudadas por la corrosión de la sal del mar amenazaron con destruirlo cortando las uniones metálicas que mantienen unido su esqueleto de madera.Cada vez que lo visitamos y pagamos nuestra entrada de $ 17 estamos ayudando a preservar una parte de nuestra historia ya que no recibe aportes del Estado y es la sociedad de fomento de la ciudad y los distintos concesionarios que pasaron a través de los años quienes hicieron posible su mantenimiento.
Visitelo !!, disfrutelo!! y colabore para que las futuras generaciones puedan también conocerlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario