lunes, 22 de abril de 2013

Pejerreyes en Chis chis.

Comenzamos la pesca con una laguna totalmente planchada, muchos borbollones de pejerrey pero llevaditas tímidas y escasos resultados hasta pasado el mediodía, que nos hacían rogar por un poco de viento para ver si de ese modo todo el pescado que veíamos que estaba, comenzada a picar.
Por suerte una brisita del E-NE comenzo a soplar para convertirse alrededor de las 14 hs en un viento ideal para la pesca, de unos 12 a 15 km/h, fue entonces que comenzo la fiesta !!!

Anclamos a no mas de 200 metros de la costa que llaman del ombú, casi frente a la boca del arroyo que comunica con la laguna Las Tablillas y comenzamos a tener respuestas inmediatamente.Sin regalarse, los piques eran constantes y eso si había que dejarlo comer un poco y luego tener buena muñeca para la clavada.Entonces explotaba el agua, pareciendo en la mayoría de los casos que traíamos un pescado de mayor tamaño que lo que realmente eran.




Involuntariamente, debido a que el cabo y el ancla que nos suministraron al alquilar el bote, dejaban mucho que desear (el bote también), comenzamos un lento garete que nos empujaba hacia la costa, ya que el ancla no se agarraba bien y al aumentar la intensidad del viento nos hiba corriendo de lugar.Lejos de cortarse, el pique se incremento al acercarnos a unos 60 mts de la orilla donde finalmente el ancla se agarro y fue ahí donde quedamos pescando el resto de la tarde.
Estábamos en una zona ideal, la costa donde moría el viento.La linea caía al agua derivaba unos escasos 5 o 6 mts y enseguida teníamos pique, durante 2 o 3 horas fue una fiesta de piques y corridas de boyas.



Del día y la temperatura ¡que puedo decir! una maravilla.Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en remera, sin frío y tampoco calor agobiante, ideal !! y recordemos que faltan solo unos días para el mes de mayo, Increíble !!.Habrá que ver que pasa con el frío, ya que temperaturas de hasta 10 o 15 grados suelen ser positivas pero cuando comienzan las heladas y hace demasiado frío suele disminuir el rendimiento.








Lamentablemente cuando tenemos pique las horas pasan volando y esta no fue la excepción, ya que estábamos pescando muy bien, uno tras otro y hasta dobletes .Cuando nos quisimos dar cuenta eran las 16.30 así que decidimos ir terminando la jornada y comenzar a desandar el trayecto hacia el embarcadero que con viento en contra y el 5hp iba a demorar bastante.




El único pesquero que funciona sobre la laguna es Faro Monasterio, el mismo cuenta con alquiler de botes (muy malos y sucios) y dispone de bajada para lanchas.En cuanto a la atención que siempre fue malisima, mejoro bastante, el trato es mucho mas cordial que antes y mejor la organizacion para hacer los roll y embarcar o salir de la laguna.Dispone de un amplio sector parquizado y mesas y bancos para almorzar, le faltaria una vuelta de rosca pero habrá que conformarse, ya que como lo mencionamos, es el único a través del cual podemos acceder a la laguna.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario