jueves, 17 de octubre de 2013

Bahia San Blas ( dia 3) pejerreyes desde el puente en la ria.

Una pesca que no podíamos dejar de hacer era la de pejerrey en la ría.
La fuimos postergando para ultimo momento por una serie de factores que jugaban en nuestra contra ya que solo se pesca durante las dos ultimas horas de la creciente y cuando empieza a bajar el pique se corta "sin excepción".
Como la primer marea alta se daba de noche y la segunda nos encontraba pescando en el mar, decidimos que la única posibilidad que nos quedaba era estar a las 5.30 hs para pescar un rato de noche hasta las 7.30 hs que era la máxima.
Pero claro eso para nosotros no era un gran inconveniente ya que además de tener iluminacion en el muelle, nosotros habíamos llevado boyas PALAMA.
En particular utilizamos las tipo zanahoria que se ven barbaras y ofrecen buena sustentabilidad para el paternóster anclado que se usa en la ría y al mismo tiempo poca resistencia al producirse el pique.
Cuando estamos en este pesquero hay que tener en cuenta siempre que la pesca se realiza con un paternoster largo( 3 A 3.50 mts) con madre 0.50 y brazoladas 0.40 de no menos de 70 cm y anzuelos del 3 al 5 , un plomo que mantenga anclado el conjunto y rulero cebador cargado con caballa en aceite. Además como se pesca en creciente la correntada siempre correra hacia nosotros.
Comenzamos los intentos cerca de la costa, obteniendo 3 o 4 piezas cada uno pero Alfredo vio que mas hacia el centro de la ría la actividad de pejerreyes era impresionante, así que terminamos ubicándonos entre las columnas de alumbrado 11 y 14 contando a partir de la entrada al muelle (que es de acceso publico, libre y gratuito)
La marea estaba ya cerca de la pleamar y el pique se hacia cada vez mas abundante, obteniéndose dobletes y tripletes.Alfredo siempre bien preparado tenia bajo sus lentes la mirada repartida entre la boya que delataba los piques y la magnificencia del amanecer que nos encontraba a los 5 amigos con todo el muelle para nosotros.ESTÁBAMOS EN NUESTRO ELEMENTO, FELICES !!



La formacion del equipo se dio del siguiente modo, en el centro Alfredo, jorge y yo (Sebastian) que estabamos a los gritos enloquecidos por la pesca que estábamos haciendo.Calladitos uno en cada punta estaban Ale y Jose ( el presi ) cada uno haciendo los suyo, sacando hermosos pejes pero tranquilos, nosotros eramos insoportables !!

La transparencia del agua nos dejaba ver los pejerreyes persiguiendo nuestras carnadas y brindaba un espectáculo único cuando una vez clavados los arrimábamos al muelle.
Inclusive Jorge descubrió que con la linea en movimiento picaban con mas decisión, así que muchas veces tirábamos y recogíamos muy suavemente. Con este sistema, en menos de un minuto seguro cavábamos uno o hasta doblete.






Una regla estaba fallando, ya llevábamos mas de 2 hs de bajante y el pique era cada vez mas intenso.A esa altura eran mas de las 8.30 hs, horario convenido con nuestro chofer y ya a estas alturas amigo Ruben para que nos viniera a buscar.Al verlo aparecer junto a Juan Carlos que se había quedado porque estaba muy cansado lo primero que pensábamos era la cara que iba a poner el gordito cuando viera la pesca que se había perdido.Yo le cedí un rato mi caña para que se diera el gusto de sacar alguno antes de desarmar y en cuestión de minutos saco 3 o 4 ( ¡ que pesca hubiera hecho!, ya que es muy buen pescador)


Como dato final, la carnada que utilizamos fue en un principio camarón, pero al ver la cadencia de pique que teníamos, probamos con magru, rebajado bien fino y en tiras de 6 mm x 2 cm, esta termino siendo la carnada del día ya que aguantaba por su dureza mucho mas que el camarón los embates de los pejerreyes y también de los cangrejos que por ratos se tornaban molestos.

Con esta pesca termino nuestra visita a San Blas no sin antes la foto grupal para recordar una estadía compartida con muy buenos amigos.

Agradecemos especialmente al complejo " EL TATA" donde nos alojamos, siempre atentos a nuestros requerimientos .







No hay comentarios:

Publicar un comentario