lunes, 23 de diciembre de 2013

Pesca variada nocturna de rio.

Algunos eligen el aire acondicionado, otros ventilador y otros agobiados por el calor que en diciembre hizo una violenta irrupción, optamos por una solución mucho mejor, nos vamos a pescar y pasamos una jornada refrescante ( es que para los pescadores cualquier excusa es buena) y esta era mas que valedera.
Menos mal que en la mochila nunca falta un buzo y un rompe viento, ya que al llegar al muelle del Pejerrey club de Quilmes nos encontramos con un viento bastante intenso del sudeste y una temperatura que nos devolvio el aliento que habiamos perdido durante el dia que nos castigo con casi 38 agobiantes grados.
Al ver que el río estaba bien crecido, ya que llegaba hasta los escalones de la costanera, nos apuramos en transitar los mas de 200 metros que separan el estacionamiento del lugar de pesca, imaginando que con tanta agua seguramente habria buen pique.
Una vez instalados unos metros antes del morro nos abrigamos un poco y comenzamos los intentos de pesca, buscando principalmente sacar algún bagre amarillo para usarlo como carnada para el dorado.
A los pocos minutos comenzamos a obtener ejemplares de toda la variada de cuero, pero el dorado no arremetia contra los generosos trozos de bagre amarillo que tanto suelen gustarles.Por lo tanto decidimos enfocar nuestra atencion en la variada.

Andrés nos enrostro un doblete de porteños pero nosotros, que veníamos mas flojos minimizamos sus capturas ( que ya eran bastante mínimas ) aprovechamos para hacer alguna broma y buscar algún pique mas interesante.
Comenzaron a aparecer lindos paties y como siempre, Jorge fue el que dio la nota.
La verdad estabamos tan comodos pescando que nadie se acordaba de comer hasta que Julio tuvo el gesto heroico de desandar el camino hasta el cañero y volver con 4 pizzas que fueron devoradas rapidamente.
No se si por hambre o para poder seguir pescando rapido, creo que por ambas cosas.


Pique violento, corridas y mucha expectativa generaba la nueva captura de Andres. Al levantarla se trataba de una MINICARPA, una verguenza !! .
Menos mal que Roberto siempre tiene alguna sorpresa y obtuvo un hermoso pati, al rato me toco a mi.

Así transcurrieron las horas sin que nos diéramos cuenta y alrededor de las 2 de la mañana ya íbamos haciendo los últimos lances.


Tambien salieron unos cuantos bagres blancos de tamaño mediano que sacudian con fuerza nuestras punteras.
Realmente pasamos una noche barbara, nos cansamos de tener pique y por sobre todo nos divertimos entre amigos.
Un gran abrazo a todos los que participamos de esta salida : Jose, Alejandro, Julio, Jorge, Andres y Roberto.
Quien escribe estas lineas (Sebastian) no puedo estar mas que agradecido por la amistad y tan buenos momentos que vivimos a lo largo de todo el año siempre con la pasión en común por la pesca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario