sábado, 17 de mayo de 2014

Pesca de costa en Punta Lara.

Salimos con Francisco de la casa de pesca "Atlantica Pesca y Camping" desde Berazategui, con rumbo a Punta Lara el jueves 15-5-14 a las 6.30 AM a pesar de la lluvia.Llegamos a la zona de la reserva a las 7.20 hs, el sol apenas quería asomar, dándonos una postal matinal con sus rayos en un río casi planchado, presagiando una linda mañana.

Nos dispusimos a armar los equipos y comenzar la placentera jornada de pesca.Una vez con las lineas en el agua los piques no tardaron en llegar, primero con algo de variada, en la que predominaron unos enormes dientudos.Mas tarde, alrededor de las 9.30 hs llego el primer peje en la caña de Francisco y sucesivamente se fueron dando los piques de los "flechas de plata" los cuales eran chicos y fueron devueltos al agua.

Después de muchas capturas que hicieron la pesca muy entretenida, a las 11.30 hs, el río comenzo a bajar y a plancharse cada vez mas, lo que hizo disminuir los piques.
De todos modos logramos obtener varios dientudos mas que seguramente nos traeran grandes satisfacciones mas adelante, ya que son siempre una excelente carnada conservandolos correctamente y duran toda la temporada de pejerrey.

También obtuvimos algunos bagres amarillos a fondo y nos tomamos un descanso para unos matecitos reparadores.
 Mayoritariamente la pesca si hizo a flote con cañas de grafito de 4.30 mts con linea de 4 boyas verde limón fluo y anzuelos n 3, anclando el conjunto con boya volcadora Mandale.

A fondo utilizamos caña modelo Atlántica de Masterguil de 3.50 mts en dos tramos con linea de 2 anzuelos 1/0 y plomada de 120 grs.
Las carnadas mas efectivas fueron la mojarra viva y el panzudo aunque también obtuvimos muchas capturas con mojarra salada y filet de dientudo.
A las 14.30 hs emprendimos el regreso a nuestros hogares, felices por esta pesca que aunque algo dispar, nos mantuvo entretenidos.Prometiéndonos volver pronto, ya que es un pesquero cercano, económico y rendidor.

Omar Rodriguez Garro.
( Socio Ccpnbegui, miembro de CD )