sábado, 15 de noviembre de 2014

Las aguas bajan claras, y llenas de peces !!!!!!!

Por experiencias pasadas, sabemos que luego de grandes precipitaciones, cuando las lagunas comienzan a pasar excedente de caudal entre si, la pesca renace o se incrementa.
Después de el gran aluvión de agua de hace unos días, dejamos pasar un tiempo prudencial para que el agua se decante y el medio no este tan alterado, visitamos las lagunas encadenadas y facilmente, encontramos una tremenda pesca.
En la correntada miles de pejerreyes, sábalos, bagres y hasta tarariras pujaban por subir corriente en contra haciendo un humilde paralelismo con los salmones cuando remontan los ríos.Tanta bonanza nos generaba algo de desconfianza ya que no seria la primera vez que por mas que estuvieran presentes decidieran ignorar nuestras carnadas.






Por suerte picaban y con mucha avidez y fue una verdadera fiesta de piques de pejerreyes de todo tamaño.
Los bagres se tornaban fuertes en la correntada y las taruchas esperaban agazapadas a sus victimas cayendo también en nuestras lineas.
Seguramente esta pesca durara mientras las lagunas sigan drenando caudal hacia el salado y se cortara cuando se estabilice el caudal de las mismas.
Una verdadera maravilla que nos regala la naturaleza para darnos el gusto de pescar de todo, todo junto y de muy buenos tamaños.
Evitemos matanzas innecesarias y podremos seguir disfrutando de nuestro querido deporte por siempre.
Vayan y disfruten, Chascomus tiene mucha agua y muchisima pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario