lunes, 10 de octubre de 2016

Sorpresivo pescon de primavera, de costa en Chascomus.

Hola amigos el Sábado a la tardecita salimos rumbo a Chascomus con mi hijo Santi para hacer una pesquita de Pejerrey en el muelle Municipal de noche. Al llegar nos encontramos con una laguna planchada y escaso viento del sector noroeste arribamos al muelle tipo 22hs al llegar al muelle contabilice unos 15 pescadores buscando el Pejerrey tanto de flote como de fondo nos ubicamos en el sector del morro donde armamos nuestros equipos de flote utilizamos la tradicional linea yo yo de tres boyas blancas de 28mm y anzuelos números 2.0 y 3.0 las cañas de 4 metros y como carnadas mojarras vivas que nos abastece nuestro amigo mojarras Ariel también llevamos mojarras saladas y lombriz. Al principio fue duro el pique el peje, estaba difícil de clavar tomaba la carnada y la soltaba a lo cual decidí probar con un filete muy chico de dientudo sacamos unos 4 ejemplares de peje que no daban con la medida y fueron devueltos al agua decidimos con santi preparar unos matecitos porque la noche se venia poniendo fria tipo 4 de la mañana se empezó a levantar viento de unos 20 km la laguna se puso picadita y al oxigenar el agua no se hicieron esperar los piques. Eran constantes, tomaban la carnada y las boyas desaparecían en menos de 1hs ya teníamos 12 pescaditos entre los 25 y 34 cm así fue hasta las 13 hs del domingo donde decidimos volver a casa porque el sol empesaba a calentar y el pique era muy cortado nos fuimos contentos por la pesquita realizada con mi hijo Santiago Cardama devuelta ya para casa paramos en la parte de atrás del cementerio para ver como estaba la pesca y preguntamos a unos pescadores y solo habían obtenido tres pejes probamos de sacar algunos y ya no picaban así que nos volvimos felices y contentos de la pesca que realizamos pesca realizada por Diego Cardama y Santiago Cardama socios del club de caza pesca y náutica berazategui.