sábado, 22 de octubre de 2011

Rio salado, Don Eduardo.

Un grupo integrado por los socios, Jorge y Ricardo Jotton, Tito Ciaboco, Teofilo Sanchez y Pedro , concurrió al pesquero Don Eduardo , con la intecion de relevar el estado del pique y ver si las especies de verano se van afianzando o si continua la pesca del pejerrey.


Los primeros intentos se realizaron con equipos de pejerrey.Se intento con todas las carnadas, pero la mas efectiva, como ocurre siempre en este ámbito, fue el camarón del mismo río, los cuales sacaron con un copo de malla fina sobre la orilla y algunos de los cuales eran de muy buen tamaño como para enhebrar uno solo en el anzuelo y no renegar.

Los piques de pejerrey comenzaron a darse tímidamente pero con piezas de entre 25 y 30 cm, con un pique muy sutil y desganado, sin embargo el tamaño de las piezas era muy bueno para este ámbito y una vez clavados daban una linda pelea.
Despacio pero sin pausa se sucedieron los piques, lográndose una interesante cantidad de piezas.
Las carpas también estuvieron presentes, en cantidad y tamaño, haciendo entretenida la pesca variada en la que también se cobraron bagres amarillos y blancos de buen porte, porteños y roncadoras.Las que siguen sin picar son las lisas, aunque las tentamos no obtuvimos respuestas.
La triste novedad del día fue el hallazgo de un lobito de mar que perdido remonto el curso del río y se encuentra según el encargado hace varios días en el lugar.

Lamentablemente, este es el único que aun queda con vida, ya que fueron 3 los que aparecieron en la zona.Se pidió a las autoridades que los retiren para luego ser devueltos a su ambiente natural, pero como ocurre muchas veces, nadie acudió al llamado y 2 de los 3 animales murieron, ojala este no corra la misma suerte y alguien se haga cargo de rescatarlo a tiempo.


Agradecemos a Jorge Jotton el material fotográfico y la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario