miércoles, 26 de septiembre de 2012

Laguna Alsina despedida de temporada con mucho viento.

Salimos desde nuestro club a las 22.30 hs y una vez que tomamos la autopista nos dispusimos a repartir a los pasajeros alfajores y caramelos.En esta oportunidad la clásica rifa que se hace en todas las excursiones tuvo 20 premios, el primero una caña de pejerrey, el segundo un reel para pejerrey y los demás premios fueron gaveteros y juegos de boyas de la marca MAURI.
Una vez realizado el sorteo, la mayoría nos acomodamos y nos despertamos en Saladillo, donde nos estaban esperando con varios vacíos al asador.Muchos fuimos los que aun habiendo ya cenado, no pudimos resistir el olorcito de la carne asándose frente a nuestros ojos y decidimos sentarnos a la mesa.
 
 Tampoco faltaron papas fritas, vino tinto, alguna soda y gaseosas y como digestivo unas copitas de lemoncello obsequiadas por nuestro anfitrión, que nos atendió de maravillas.
Un poco excedido en la comida, mi amigo julio comenzo a cabecear apenas subió al micro y no falto mucho para que todos quedemos muertos hasta llegar al pesquero.



A las 6.30 ya estábamos en Alsina, así que aprovechamos para estirar un poco las piernas y desayunar las clásicas medialunas y café con leche que se encuentran siempre incluidas en el valor de la excursión.Parecía increíble que después de semejante asado todos desayunaramos pero parece que el viaje nos había abierto el apetito, " O NO NOS LO HABÍA CERRADO NUNCA".



Como teníamos tiempo de sobra, por haber llegado bien temprano, nos dispusimos a preparar los elementos en el embarcadero para tenerlos a mano en el momento que se pudiera ya embarcar en los 3 truckers y los 6 botes.Los que pescaban de costa en la isla fueron los primeros en partir.
Realmente la mañana era tan agradable y fresca que costaba creer que fuera a cumplirse el pronostico que indicaba viento norte de entre 15 y 30 km/h.
A las 8.00 ya estábamos pescando dándose varios piques a 1 mt de profundidad con un paternoster bien calibrado que tenia mi compañero de embarcación Tito Ciaboco que en unos minutos obtuvo 3 piezas de buen tamaño, luego todos sacamos uno o dos y comenzo lo que iba a terminar siendo el factor condicionante y negativo de la jornada, llego el viento y ¡¡ QUE VIENTO!!.
Muchas veces comienza a subir en intensidad para luego ponerse imposible pero esta vez se puso insoportable de entrada.Con una intensidad de mas de 30 km/h , venían ráfagas como de 45 km, lo cual además de hacer incomoda la pesca, nos salpicaba y hasta tornaba peligroso estar anclado de tolete.
Por tal motivo, buscamos el reparo de la costa donde nacía el viento, pero como la laguna esta crecida era imposible pescar por los pastos que estaban sumergidos, obligándonos a alejarnos un poco mas de la orilla para buscar un fondo limpio y por ende el viento nos volvía a castigar.
Así fue transcurriendo el día con pique exiguo, casi nulo, pero siempre uno busca y busca hasta que a veces da en la tecla y logra aun en condición tan adversas sacarle unos pescaditos a la laguna.
Esta vez el descubridor fue Jorge Hotton, quien ya cansado de probar distintos elementos decidió hacer un lance largo a fondo y esperar.No pasaron ni 2 minutos cuando con cierta incredulidad lo veo cañar con firmeza y como resultado obtuvo un lindo pejerrey de 32 cmts.Volvió a lanzar y nuevamente obtuvo otro, ya entonces no era casualidad así que todos decidimos imitarlo y lanzar a fondo, siempre a unos 30 mts del bote.Enseguida le avisamos por radio a nuestro amigo Julio, que estaba en otro trucker como estabamos pescando y ellos tambien comenzaron a pescar.
No lo podíamos creer, pero yo tuve un pique que me flojo el nylon y cuando levante tenia "triplete", luego Tito obtuvo un doblete y así el el poco tiempo que nos quedaba de pesca ya que se habían hecho como las 15.45 pescamos entre 15 y 20 piezas por caña.



Como suele ocurrir, cuando teníamos que regresar, el viento disminuyo y el pique se había puesto realmente bueno, pero ya estaban dadas las cartas y hay que saber aceptar lo que nos toco.Decidimos regresar al embarcadero al horario convenido ( 17 hs ), donde nos esperaban unos choris a la pomarola calentitos.
El retorno se hizo placentero ya que el oleaje había ya casi desaparecido y el trucker navegaba placidamente aunque eramos 5 personas con todos los equipos y hasta sillas.
Esta vez me toco a mi ser el conductor náutico y aunque un poco me habrán insultado decidí buscar siempre la costa donde nacía el viento y nunca arriesgar en laguna abierta.
Siempre hay que priorizar la seguridad por sobre la pesca


 Este señor que parece MARIO BROSS (se acuerdan de aquel jueguito en que el fontanero tenia que ir reparando las cañerías que se rompian ), es nuestro amigo Jorge Quiroga un personaje inigualable que suele ser complice de distintas cargadas y que por su puesto, tampoco se enoja cuando lo cargamos a el.
En esta oportunidad fue el cocinero y la verdad le salio bárbaro, hasta se cuido de no ponerle picante a la salsa así que estaban realmente excelentes.Además distinto es comer un plato como este en nuestra casa que en la orilla de la laguna después de haber sufrido el embate del oleaje y del viento frio, realmente nos resucito a todos y nos dejo listos para volver durmiendo placidamente.
 




 Después de comer se midieron las piezas destacadas, resultando ganador a la pieza mayor Jorge Hotton con 32 cmt. En segundo lugar lo seguía un pescadorcito que había hecho una muy buena pesca, inclusive pescando mas que su papa "Javi".



En un gesto que el nene nunca va a olvidar Jorge le cedió el primer premio así que lo felicitamos por tan noble acción y le reconocemos el haber sido ganador en la pesca y como ser humano seguramente todo vuelve y no faltaran concursos en los que pueda mostrar mas trofeos al llegar a casa.

Gracias a todos los amigos que nos acompañaron durante todo este año de excursiones en busca del pejerrey y a todos los nuevos socios que se han ido sumando. A todos les agradecemos acompañarnos y ser parte de nuestro querido club de pesca que para nosotros es en realidad un grupo de amigos que nos juntamos para hacer lo que mas nos gusta que es pescar y disfrutar de la vida a nuestro modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario