domingo, 28 de julio de 2013

MATUNGAZO EN CHASCOMUS !!!

Niebla cerrada, con escaso viento y el agua de la laguna inmóvil.Factores que por lo general provocan una pesca muy difícil y seguramente con pocos piques y piezas de porte pequeño.Practicamente el análisis ya estaba hecho antes de comenzar a pescar, para colmo la niebla demoro el inicio de la jornada.
Pero algo presagiaba que este seria uno de esos días en que nada seria como "debería ser" y se nos quemarían los manuales.
Apenas logramos adentrarnos unos metros en la laguna, con mucho cuidado, ya que no se veía nada por la intensa niebla; arroje mi linea de tres boyas con bigotera y en menos de 5 minutos tuve el primer pique  que clave y resulto ser un lindo pejerrey de medida.Al poco tiempo otro y luego, se corto.Cambiamos dos veces de lugar y nada, poco pique.
Casi a las 11 de la la mañana la niebla comenzo a disiparse y entonces pudiendo visualizar bien donde estábamos, decidimos movernos unos 600 metros mas hacia el centro de la laguna.Largamos nuevamete el ancla de capa y ahora si comenzo el pique, uno tras otro comenzaron a salir pejerreyes de medida.
Pique muy sutil en la mayoría de los casos y muy buena pelea una vez clavados.
No podíamos creer tanto pique con la laguna totalmente planchada, la superficie era un vidrio y sin embargo teníamos muy buenas respuestas.
Pensamos que si estábamos pescando así en una ubicación librada al azar, entonces en la zona del monte Brown o casa amarilla las respuestas Debian ser aun mejores.Esta zona es muy reconocida por las buenas piezas que se obtienen, ya que posee fondo de tosca y el pejerrey normalmente encuentra aquí alimento y un ambiente ideal para fijar las huevas cuando llega el momento del desove.
Las respuestas eran intermitentes así que cambiamos otra vez de lugar y en un par de horas sacamos entre dos pescadores mas de 25 piezas.
Una llamada de Jorge, que pescaba en otro bote, nos genero sorpresa y cierta incredulidad pero por los gritos que se escuchaban de fondo, comenzamos a creer que lo que nos contaba era cierto.
Había sacado un pejerrey de 50 centimetros y mas de un kg de peso.
Impresionante matungo,como hace tiempo no veíamos, menos aun en una laguna cercana como Chascomus.
Fotos para inmortalizar el momento y reconocer el merito de Jorge Hotton que con esta pieza esta casi por recibirse como el "matungero" oficial del club, ya que van 3 salidas seguidas en las que obtiene la mejor pieza y con esta ya casi se consagro.
 Después de  haber pasado un día extraordinario, foto grupal y promesa de volver por mas ya que Chascomus tiene muchos pejerreyes y algunos muy buenos.

La pregunta pendiente es, ¿Si con estas condiciones se puede hacer esta pesca, que ocurrirá si nos toca un día con el viento ideal ?
Por lo pronto, esperemos que no le toque a Jorgito !!!!!.

La pesca la realizamos los 8 integrantes del grupo divididos en tres botes, cubriendo distintas zonas de la laguna y en todas obtuvimos respuestas, embarcamos en el pesquero" La isla" que tiene buen servicio y botes que sin ser excelentes, son bastante solidos aunque demasiado añejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario