lunes, 28 de abril de 2014

Un paraiso llamado Chis Chis !!!

Salimos desde Berazategui a las 05:00 AM hacia Lezama para pasar un lindo día de pesca junto a mi amigo y socio del CCPNBEGUI, Coco Sanchez. Mucha niebla en la ruta 2 pero con muchas ganas e ilusion de reencontrarnos con los " Flechas de Plata" en la laguna Chis Chis.
Llegamos al pesquero a las 07:00 AM y nos enteramos por un cartel en el quincho de recepción, que abrían a las 07:30 pero no se cumplió con el horario estipulado.Algo que debería mejorar el concesionario, ya que abrieron a las 08:30 hs; algo que termina quitandonos tiempo de pesca; mas aun a aquellos pescadores que anticipadamente reservaron botes para la pesca embarcado.
Previo pago de los $ 20 de entrada al pesquero y con las recomendaciones de respetar la cuota y la medida mínima de 25 cm, nos dirigimos a la costa de la laguna, que era toda para nosotros ya que a esa hora y por ser día de semana, eramos los primeros y únicos pescadores.

Después de bajar la empinada barranca que separa los vehículos de la orilla de la laguna, preparamos los equipos y a pesar del fresquete y la niebla reinante, comenzaron enseguida los piques !!!.

Utilice una caña de flote Supreme de Surfish acción 7 de composición grafito- kevlar de 4,10 mt con un reel Silstar cargado con monofilamento 0.30 y alternativamente para probar a fondo, una caña Daiwa de fibra de 3.60 mt para lanzar hasta 80 grs, con un reel frontal Marine Sports cargado con monofilamento 0.30.

Para pescar de flote utilice una linea de 3 boyas yo-yo de poliuretano color amarillo fluo con brazoladas de 40 cm y anzuelos mustad 277 f n 3 y para fondo linea de 3 anzuelos con plomo de 50 grs.

Con el amigo Coco, comenzamos a sorprendernos por el tamaño y vigor de los pejerreyes que estábamos pescando, los que en su mayoría superaban cómodamente los 25 cm y devolviendo muy pocos ejemplares por ser juveniles.
Llegando a una cuota final al cabo del día de 36 piezas entre los dos pescadores y también un par de hermosos dientudos para oficiar de carnada en futuras pescas.

Así fue nuestro gran día, saliendo de Chis Chis a las 17, para llegar a nuestro hogar cansados pero felices a las 18.30 hs.
Abrazo pescador y hasta la próxima !!!.

Omar Rodriguez Garro.
                        Socio del CCPNBEGUI, integrante de la comisión directiva.