sábado, 25 de octubre de 2014

Pesca variada en San Blas ( Dia 2).

Esta vez nuestro destino fue "El rincón del banco", una zona baja con bancos de arena y con costa de piedras chatas que se encuentra bien al norte, pasando La Posta del Jabali llegando hasta donde termina el camino y haciendo unos 300 mts con doble tracción.Esta zona tiene la particularidad de no tener correntada, tanto en bajante como en creciente, lo que nos permite pescar tranquilos todo el día aunque el mejor momento es 3 horas antes de la máxima y 2 horas después de la misma.



Con una mañana impecable, pleno sol y escaso viento, que nos daba de espaldas llegamos al lugar en media bajante.Rápidamente nos ubicamos y armamos lineas de 4 anzuelos para pejerrey n 3 mustad 277 f con rulero cebador y boya elevadora. Los lances en los que comenzamos a tener respuestas eran a media distancia unos 30 mts. El pique en ningún momento fue vertiginoso pero si parejo con muy buenos pejerreyes, gordos y de unos 32 a 40 cmts de la variedad baboso.
 En la medida que siguió bajando fue disminuyendo el pique, el pejerrey estaba, topaba las boyas elevadoras, se peleaban entre ellos y en muchos casos saltaban fuera del agua, un verdadero espectáculo que ponía a prueba nuestro temple de pescadores.
Un capitulo aparte era la transparencia del agua que nos dejaba ver el fondo salpicado de otras. Solo con estirar la mano y sin mojarnos podíamos extraerlas, aunque no lo hicimos.
A partir de las 12.30 comenzo lentamente a crecer, nosotros pensábamos trasladarnos hasta la ría para pescar sobre el puente desde dos horas antes de la máxima pero como estábamos cómodos decidimos quedarnos y esperar a ver que pasaba.
El pique se había cortado casi por completo, hasta que un violento pique en la caña de Pablo cambio el panorama. La llevada era tan violenta que no podía sacar la caña del posacañas , la brazolada no aguanto y sobrevino el corte.
Obviamente ya no se trataba de pejerreyes y tampoco era pique de corvina que aun no habían entrado y mucho menos de pescadilla. Sospeche que se trataba de gatusos como los que habíamos sacado embarcado el día anterior. Comenzamos a hacer lances mas largos y los culpables empezaron a aparecer, eran gatusos, algunos de ellos de muy buen tamaño.
 Las respuestas en lances cortos eran nulas, en media distancia mejoraba, faltaba probar tirando realmente lejos y para ello nada mejor que un recurso que nunca nos debe faltar, los baitclips.
Busque un par de lineas confeccionadas con un solo anzuelo y bait-clip, le encarne 2 camarones bien atados con hilo elástico y lance mas de 100 metros.Apenas apoye la caña en el posa cañas un fuerte sacudon me confirmo que habia dado con el sistema indicado. Los piques se sucedieron uno tras otro y en escasa hora y media había obtenido 18 gatusos, algunos de los cuales pasaban los 3 kg y producían unas galletas fenomenales con el nylon, viniendo muchas veces enredados boca abajo haciendo muchisima resistencia al recoger.
Ya con los brazos cansados de traer los gatusos desde tanta distancia y con la tarde llegando a su fin, dejamos de pescar en el mejor momento del dia, cuando la luz es mas tenue y comienza a morir el dia para transformarse en el ocaso.Lamentablemente al otro dia regresariamos a Buenos Aires asi que con mucha pena desarmamos y sacamos un par de fotos para recordar este dia glorioso de pesca entre amigos.
 Merecidamente inmortalizamos a nuestro piloto, mario nos condujo con mucha pericia sobre el camino de piedra en cual mas de uno habia quedado encajado, tambien el colaboro para sacarlos.

 Por ultimo un enorme abrazo y eterno agradecimiento a mis tres compañeros de pesca en esta salida tan memorable, Pablo, Cacho y Mario con quienes pase unos dias excelentes, seguramente se repetira pronto y ojala sea a "La Meca" como a mi me gusta decir, ya que a mi humilde entender San Blas seguira siendo el destino obligado al que todo pescador de ley deberia concurrir al menos una vez al año.
Vayan, pesquen y disfruten de esos instantes de felicidad que no se olvidaran nunca.
Vivan San Blas !!!!!!!!!!!!.


Videos en edicion, proximamente nota completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario