martes, 26 de mayo de 2015

Dos opciones para una excelente pesca nocturna de pejerreyes.

Muelle de Chascomus
Con una noche que solo nos hacia acordar de la campera si mirábamos el almanaque, cálida, sin viento y despejada; nos dirigimos con mis amigos Omar Rodriguez Garro y el tano Francisco Borzachino de Atlántica pesca, al muelle de la ciudad de Chascomus.
Sabíamos que la pesca era abundante y que por la noche se lograban también algunos pejes de medida, así que preparamos el infaltable mate, linterna de minero y los elementos pesqueriles.
Realmente era impresionante el pique que había, mucho pescado de medida y mas y también algunos que no llegaban. Aunque la pesca era buena, nos llamo un poco la atención lo flaco que esta el pescado, lo que en ningún momento afecto su pelea al verse clavado, ya que nos ofrecían una dura resistencia.


En mi caso, acerté el equipo de entrada y no paraba de sacar uno tras otro, Omar renegó bastante y cuando acepto colocar una linea que le ofrecí con unas boyas palito citerio comenzo a hacer lo propio y el tano venia tranquilo pero firme con unas boyas aceituna blancas de doble-t.
Después del mate y ya con un cansancio importante a las 05:00 hs AM dejamos de pescar y emprendimos el regreso para desandar los escasos 100 km que nos separaban de nuestros hogares.
Realmente entre los tres sacamos muchos pejes y despuntamos el vicio en forma por lo tanto la consideramos una muy buena opción por cercanía, economía y seguridad.

Pejerrey Club de Quilmes

La esperada refrescada llego de la mano del tan deseado viento sur, que eleva el nivel de las aguas del Río de La Plata y aumenta las posibilidades de pesca para los pescadores de pejerrey.Después de un par de llamadas telefónicas y con la ilusión de obtener varios y buenos pejes esta vez Jose Laferrara y yo ( Sebastian Santisteban) , nos instalamos alrededor de las 22:00 hs en el sector del muelle que antecede unos 15 o 20 metros al refugio del morro.
Las manos no eran lo suficientemente veloces para armar los equipos ya que por todos lados veíamos sacar pescado, pejerreyes, lachas, enormes dientudos y algún chafalote.
Boyas blancas, anzuelos numero 5 al 3 y le hicimos honor a  nuestro programa radial "Lineas al agua".
Enseguida comenzaron los piques pero no las sutiles llevadas a las que nos tiene acostumbrado nuestro amigo plateado sino unos tremendos tirones o hundimientos violentos de boya, muchas veces acompañados por saltos fuera del agua al pincharse solos con los anzuelos cuando atacaban las carnadas.


Era una fiesta de piques!!! de esas que aquellos que somos habitúe de la pesca en los muelles del Río de La Plata esperamos todo el año.

Los dobletes se intercalaban con algunos que pasaban los 35 y hasta 40 cmts, además de alguna lacha descomunal que se llevaba nuestras lineas como una locomotora y al clavarlas oponían una resistencia mas que digna de ser apreciada.

Nuestro circunstancial compañero de pesca, el sr Hector obtuvo un interesantisimo matungo y esto nos empujo a cambiar equipos, buscando con carnadas y anzuelos mas grandes. El cambio fue un acierto ya que obteníamos mejor calidad e igual cantidad.
Una fiesta de piques, boyas corriendo sobre el agua y pejerreyes voraces. Pescamos hasta las 05:00 AM y de nos ser por un compromiso al mediodía del siguiente día creo que nos hubiéramos quedado mucho mas tiempo.

Además se produjo un hecho mas que trascendente, mi compañero de pesca, amigo y presidente del club, el sr Jose Laferrara, pudo volver a hacer la foto comparativa con la botella de coca de 2.25 lts y abandonar la botellita de 600 ml que nos tenia a mal traer. La pesca es así y a veces el ámbito mas cercano nos depara las mayores satifacciones o a veces recorremos miles de kilómetros para obtener ese matungo soñado.
En definitiva la pesca es una pasión y millones de variables en equipos, tecnicas y especies esperan ser exploradas por quienes llevamos en la sangre este gen que nos alegra la vida y nos hace compartir tan inolvidables momentos con amigos.


Sebastian Santisteban,
CD,Ccpnbegui.





1 comentario: