viernes, 9 de diciembre de 2011

Pejerreyes de verano

Salimos con Roberto D Angelo desde Berazategui, a las 5:50 hs.La autopista Bs-As -La Plata estaba tranquila, igual que la ruta 2, lo que nos permitio viajar comodamente.Nos detuvimos antes del puente de Chascomus, en el puesto de carnadas de nuestro amigo "Coco", quien nos provee siempre de unas carnadas excelentes, luego nos dirigimos al centro de Chascomus para comprar algunos víveres y minutos antes de las 8:00 hs ya estábamos en el pesquero "la tosquerita", donde eseguida lanzamos nuestras lineas al agua.
Nuestra sorpresa fue importante, ya que increiblemente, a poco de iniciar la faena comenzaron los piques, pero de pejerreyes!!!.La sorpresa en realidad se debió a que en realidad fuimos detrás de las voraces taruchas y de alguna que otra carpa o porteños, pero no fue así, ya que los "reyes" del día fueron justamente unos hermosos pejerreyes de medida y algunos algo mas pequeños, que hicieron que no se sintiera tanto el calor y pasemos una jornada barbara a puro pique!.
Se pesco tanto en la modalidad de flote como de fondo y las carnadas utilizadas fueron "magru", gusanitos, mojarras, panzudos, tosqueros y lombrices.Resultando todas efectivas.
A las 15:00 hs el pique se detuvo y entonces decidimos, con el maestro Roberto D Angelo, emprender el regreso.Antes de salir averiguamos con algunos lugareños, que pasa con las taruchas y nos comentaron que están pero son muy pequeñas.Nosotros no tuvimos suerte con esta especie pero al menos nos reconforta saber que no están extintas ya que todos sabemos de la gran mortandad que sufrieron con la nevada del año 2007.
Llegamos a Berazategui a las 16:15 hs , sin problemas con el transito y con la satisfacción de haber hecho una linda pesca y haber pasado una jornada al aire libre en compañía de un gran pescador y amigo como lo es Roberto.

Relevamiento: Omar Rodriguez Garro/ Roberto D Angelo.