martes, 27 de noviembre de 2012

Santa Clara del Mar, pesca garantizada.

 Volvimos de Santa Clara y como ya nos tiene acostumbrados, hicimos una excelente pesca.
La mañana se presento ideal aunque con algo de rompientes por los fuertes vientos de los días anteriores, si bien el ingreso no era peligroso, hubo que extremar la pericia en la entrada para no sufrir el embate de alguna ola inesperada.Como siempre la habilidad de nuestro guia Eduardo Cañueto y de su equipo, nos dejaron mas que tranquilos e ingresamos sin sobresaltos.


El mar estaba calmo por la escasez de viento pero sinembargo había algo de leva por los fuertes vientos de los días previos, lo cual también disperso en parte los cerrados cardumenes de pescadillas.Debimos cambiar de lugar dos veces , la primera vez por no encontrar pique abundante y la segunda estábamos pescando a pleno cuando aparecieron los lobos de mar, uno de los cuales nos robo los pescados de la linea y de milagro no se llevo la caña.En definitiva, ahuyentaron la pesca y debimos buscar otro punto.












La variada estuvo compuesta por mucha pescadilla, corvinas, chucho, pez palo, congrio, pocas brotolas pero enormes y mucho pero mucho gatuzo.
La nota del día fueron los enormes escardones que rondaban la embarcación intentando hacerse de los restos de anchoas que caían al agua y Jorge Hotton en solo diez minutos con un equipito muy rudimentario logro sacar una docena de piezas todas de mas de 30 cmts.
Una vez terminada la pesca nos dirigimos a almorzar, algunos en el establecimiento de la hija de Eduardo, donde comimos muy bien unas pizzas con cerveza y otros se dirigieron a una parrilla donde también se desquitaron hasta quedar bien satisfechos.
Luego retiramos los pescados ya limpios o fileteados y emprendimos el regreso para arribar al club alas 22 hs.

1 comentario: