jueves, 29 de noviembre de 2012

Nueva Atlantis, mucha pesca variada.


Hace una semana, nuestro socio el sr Ricardo Hotton se dirigió a la localidad de Nueva Atlantis para pasar unos días de descanso y por supuesto, de pesca.Las noticias que nos fueron llegando eran muy buenas en cuanto a cantidad de piques y tambien a la excelente variada que se estaba dando.
El único "secreto" era dar con la marea apropiada y dirigir los lances en la canaleta que correspondiera.
Con el mar crecido o media marea, había que arrojar el aparejo en la primer canaleta pegado al banco que la separa de la segunda y con poca agua directamente había que alcanzar la segunda canaleta para obtener respuestas.
La especie predominante fueron los bagres de mar, de todos los tamaños y luego los seguían peritas y brotolas.También se obtenían corvinas y pescadillas pero en menor cantidad.





Como vemos en las imagenes hacer una muy buena pesca es hoy muy posible y sobre todo teniendo canaletas con buena profundidad cerca de la orilla.Solo necesitamos buen clima, que no rompa el mar y si tenemos vientos suaves del norte, noreste o este mucho mejor.Otro "detalle" es disponer siempre de buenas carnadas en perfecto estado de conservacion.Les aconsejamos llevar siempre anchoa, camarón y langostino y conservarlo refrigerado en una pequeña conservadora fácil de transportar, también es una excelente carnada la sardina, que se obtiene con mediomundos en los muelles o el filete de pejerrey.
Para los bagres de mar la carnada por excelencia es la anchoa y para las demás especies según el día se puede ir probando lo que mejor resulte.
Como conclusión podemos decir que esta temporada la pesca en la costa se presenta excelente y todavía podemos aprovechar para hacer unos lances antes de que el turismo llegue masivamente, ya que cuando esto ocurre solo de noche se pueden obtener buenas pescas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario