martes, 18 de agosto de 2015

Pejerreyes bajo un espejo

Las salidas de ultimo momento suelen ser las que mejores resultados nos deparan, ya que en mi experiencia cuando uno planifica con mucha anticipacion las cosas no se suelen dar.
Con la invitacion de nuestro amigo El Colo Redone, guia de pesca en el Río de La Plata aprovechamos el domingo 17 de Agosto y como uno en el fondo sigue siendo un niño, nos fuimos a festejar nuestro dia pescando.Jaja, "cualquier excusa es buena".
El pronostico anticipaba poco viento del Noreste hasta el mediodía y luego algo mejor con una intensidad de unos 17 a 20 km, ideal.
La mañana se presento absolutamente calma y algo brumosa, con marea alta a las 7.00 hs, así que pescaríamos en bajante y parte de la creciente.La cita era a las 8:00 hs en el Club Náutico de Quilmes.

Mientras esperábamos que se hagan las 8:00 hs llenamos el papeleo de rigor para presentar en prefectura y aprovechamos para tomar unos mates.
Partimos a buena marcha sobre un río totalmente planchado para ubicarnos en la zona que se encuentra triangulando entre la rivera de Hudson y la de Berazategui a unos 2000 metros del canal.
Los primeros lances los hicimos sobre un río que era mas un espejo que una inmensa masa de agua. La embarcación no lograba acomodarse por la falta de viento y hacia complicado mantener la alineación de los aparejos con el pescador, teniendo que rotar dentro de la embarcación a veces, para no tener que estar sacando permanentemente la linea del agua.Nos lo tomamos con calma y con mate con unas exceletes facturas cortesía de nuestro guia.
Para hacer la pesca aun mas complicada teníamos el sol de frente, así que en mi caso opte por unas boyas color negro mate de polyfan de la empresa inka, muy livianas pero voluminosas y fáciles para ver ( de mi amigo Hernan Molina , casa de pesca Itati).Mis compañeros usaron verde limón y naranjas que con la falta de oleaje también se veían aunque con un poco mas de esfuerzo.



Increíblemente, pese a que el viento no llegaba, comenzamos a sacar buenos pejerreyes, que sin ser matungos eran todos de entre 30 y 45 cmts.La constante era ver mucho pescado en superficie, inclusive topaban las boyas o hacían un corto arrastre y largaban la carnada y no podíamos pretender mas ya que el río planchado es la peor condición de pesca que nos puede tocar, pero teníamos un par de puntos a nuestro favor, el agua estaba clara y limpia, estábamos guiados por un excelente profesional y además eramos un grupo bastante uniforme en cuanto a nuestra capacidad como pescadores.

Parecía que ya se había cortado, cuando de repente apareció el pique, o mejor dicho, la picada. Otra vez el Colo capitaneando la situación, esta vez un salame y queso con un buen tinto nos pusieron los sentidos bien a tono y continuamos con la faena, que de a ratos se ponía interesante.
Mientras tanto Omar con sus boyas especiales Tuneadas por El Cumpa, no nos perdía pisada.Estábamos todos parejos en cuanto a capturas.

Mucho calor y hasta el punto de quedarnos en remera, pero... el almuerzo era guiso de lentejas, con chorizo colorado y panceta ahumada incluida así que aunque el menú era para un día frío igual le hicimos los honores.
Ya estábamos hechos, pasamos un día extraordinario entre amigos, comimos, bebimos y pescamos pero como respuesta a nuestros rezos apareció una brisa que sin llegar a convertirse en un viento aceptable, nos deparo en escasa media hora mas de 30 pejerreyes entre las 16 y las 16.30.
 Ahora si no podíamos pedir mas y con mas de 70 buenos pejerreyes dimos por terminada la jornada para rápidamente desembarcar en el Club Náutico de Quilmes.

                                  
                                                       Sebastian Santisteban
                                                   Club de pesca Berazategui.



Colo Redone "Colo Red One" Guia de Pesca Profesional. Máxima Seguridad ,atención y asesoramiento a bordo!!!
Reserva tu lugar llamando al 1124181308 o escucha "Lineas al Agua" x Fm Cristal 98.1 todos los Jueves de 21 a 23hs. www.cristalmedios.com.ar
Conduccion Omar Rodriguez Garro y  Sebastian Santisteban.






No hay comentarios:

Publicar un comentario